Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
28 / 161
#217

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Le he dado más tregua de la anunciada pero ayer hice traspaso de la mitad.
Veremos.

S2.

#218

: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola:

Pero ese 3% es el neto. Tiene un 21,76 de posiciones largas y un 18,08 de posiciones cortas, siendo 3,68 el neto. Por otra parte en obligaciones predominan claramente las posiciones cortas, está apostando claramente por una subida de tipos en USA.


% largo % corto % patrimonio
Acciones 21,76 18,08 3,68
Obligaciones 2,86 29,09 -26,24
Efectivo 126,44 56,11 70,33
Otro 52,24 0,02 52,22

Encima, el riesgo está muy concentrado ya que tiene un número muy limitado de acciones y obligaciones:

Número total de acciones diferentes en cartera 2
Número total de obligaciones diferentes en cartera 6

Las diez mayores posiciones en cartera alcanzan el 93,49% del patrimonio del fondo.

Eso explica las bajadas pronunciadas de estos meses.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LICF&tab=3

Saludos

#219

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

La verdad es que he entrado y salido de este fondo varias veces en los últimos dos años. Siempre he salido ganando. Entraba cuando yo creía que estaba muy bajo y salía cuando obtenía un beneficio de un 5%. Pero esta vez llevo varios meses dentro y no le veo salida...baja, baja y baja sin parar. Pero me planteo que si salgo ahora pierdo todo lo invertido ( pérdidas de un 15%).
Lo único que me consuela es este señor tendrá las AA de Citiwire por algo, y su fondo será 4 estrellas por algo, y tendrá la rentabilidad que tiene por algo.....Creo que el Sr Bononato será plenamente consciente que su fondo baja, baja y baja y ya se estará devanando los sesos para ponerle remedio para volver a recuperar la senda tan exitosa que siempre ha tenido.
Yo por ahora, sigo dentro de él, espero no equivocarme.

#220

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Sigo el fondo por curiosidad muy por encima y como no lo tengo lo puedo hacer tranquilamente. Uno de los peligros que tiene es que es relativamente pequeño y las salidas de patrimonio lo pueden destrozar (igual por eso ha puesto tanta liquidez)
Luego otro es que la cartera que tiene según el informe último que habeis puesto en el hilo es una apuesta. Estando corto en bancos en ese porcentaje si los bancos suben le va acabar de destrozar.
Esta claro que es un fondo que ha dado rentabilidades impresionantes pero ahora mismo aún habiendo bajado todo lo que ha bajado -que podría ser una oportunidad- no lo toco ni con un puntero laser.
Es como si al gestor le hubieran puesto kriptonita en los bolsillos y hubiera perdido sus superpoderes. No creo que sea problema de devanarse los sesos. eso no sirve si no se hace en la buena dirección

#221

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues yo,y mira que llevo poco en esto,creo cada vez más,que vemos "supermanes" donde no los hay,y que la susodicha "kriptonita",no es mas que sus cuentas corrientes beneficiándose de nuestros ahorros......ya que ademas,muchos de ellos,ni siquiera tienen una parte de su patrimonio en sus fondos.Eso si,siempre hay honrosas excepciones.

Y que conste que llevo fondos de gestión activa pero............

Esto es solo una apreciación personal ,sin ánimo de ofender a nadie,si alguien se siente ofendido,pido disculpas por adelantado.

Un saludo.

#222

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues Lex Luthor ha llenado de kriptonita al gestor... O eso o se están pegando una fiesta en el Caribe con nuestras inversiones que más quisiéramos...

Ya voy por 20% de pérdidas. Ningún fondo de los que he invertido ha llegado nunca a tales límites.

Una pena...

#223

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Bueno lo de la kriptonita es una comparación se me ocurrió con el fin de quitarle un poco de hierro al asunto queriendo decir que estos fondos tan condicionados al criterio del gestor pues tienen este peligro de que a veces el criterio se tuerce por motivos que vete a saber. Llamalo inspiración o como quieras llamarlen que igual que viene se va.

Por cierto hoy un -0,51 % más. Ay esos bancos....en fin mejor dejarlo porque me imagino que casi todos tenemos en nuestra cartera ese fondo que no hace más que dar pol c... y desearíamos nunca haber cogido

#224

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo también lo llevo, supone un 7 % de mi cartera, al principio tuvo unos meses expectaculares pero luego empezó a caer y lo tengo con unas perdidas del 15%, es el suelo de mi cartera. Tras las fuertes caidas últimas muchos de mis fondos cayeron, pero mas o menos, se han ido recuperando, este sigue cayendo, bien es verdad que se ha detenido en el 15%, parece que hay hace suelo y resiste...

Yo lo estoy manteniendo y creo que lo seguiré haciendo. Si lo hubiera liquidado con un 5, 6, 7% de perdidas a lo mejor, buscando un fondo de Salud o Biotech lo hubiese podido levantar, pero con -15% o asumes perdidas o esperas a ver, en esta ocasión, espero no equivocarme, pero esperaré a ver...

Saludos

Se habla de...
Guía Básica