Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
120 / 161
#953

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola Tripontxi,

Hay una frase clave en el artículo:

Según los datos del primer trimestre publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Muchos de esos fondos han dicho por activa y por pasiva que NO tenían ni de lejos esas participaciones del Popular en la actualidad. Solo tienes que ver el cambio de sus valores liquidativos ya que si fuera cierto el Global Allocation debería haber caído en torno al -6,53% en un dia.  Otro ejemplo es Iturriaga que sí ha reconocido que tenia Popular el día de la compra pero que su peso era inferior al 2%. 

Son datos sin actualizar dado que son del último informe trimestral y hay que tener cuidado con ello ya que en unos meses cambió mucho la situación del banco y los fondos salieron por patas. Lo que no entiendo es como el Confidencial comete el error de publicar una noticia así sin contrastar, pero bueno viendo que en listado de fondos de inversión mete también SICAVs..

Saludos

#954

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola Daniel,

sí, sabía que había cerrado posiciones, pero le di credibilidad a El Confidencial...En cualquier caso, estaría bien que el propio gestor aclarase este punto.

Muchas gracias!

#955

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Lo siento, me cae bien Bononato, pero creo que esto es denunciable.. yo no voy a denunciar, pero nos ha mentido, nos había dicho que se había ido del Popular, y no sólo es que no se había ido, es que es el fondo que tenía más porcentaje del Popular en su cartera.

Estoy que echo humo, encima a 40º.

Puffff.

#956

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Es bien fácil entender que los datos publicados en el articulo no son correctos, y que lo dicho en la carta es verdad. Intentaré aclararlo simplemente hablando de memoria de los datos, porque han sido innumerables los post con dudas y comentarios acerca del fondo en el foro estos días. Yo también soy participe y confio en el gestor, quien no lo haga supongo que debería replantearse su posición en él.

Simplemente viendo la caída del fondo el día posterior, está claro que el peso del POP no era superior al 2%, que probablemente se adquirieron después de haber desechó la posición unas semanas antes.

De haber tenido cerca de un 7% del peso del fondo en el POP la caída esos días habría sido del 7% y si no recuerdo mal no llegó ni al 2%.

#957

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

OK, te entiendo, pero no estaría mal una aclaración de Bononato, porque entre otras cosas, si esto es así, le están haciendo quedar mal.

Gracias.

#958

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Tambien es posible que no deshiciese la posición y fuese bajando hasta representar ese 2% que acabó cayendo el fondo. Aunque me parecería muy improbable porque para eso tendría que haber mentido y a eso ja le veo el sentido. De todos modos lo explicará en la próxima carta seguro.

#959

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola,

sólo quería preguntar, a qué es debido que esté bajando tanto el VL del fondo estos últimos días, sobre todo esta semana.

Gracias.

#960

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenas mberon,

En la última semana ha bajado un 1,11%, en el último mes 4,87% y en los últimos 3 meses un 3,78%. Para que te hagas una idea en el segundo trimestre del 2016 perdió un 11,63%.

Creo que si te alarman estas bajadas el Global Allocation no es tu fondo.

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica