Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
110 / 161
#873

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Sin ánimo de convencer a nadie de nada ya que ni yo mismo se que voy a hacer al respecto, pégo un párrafo de un blog de Finect al respecto de la salida de capital de los fondos.

"LOS REEMBOLSOS INOPORTUNOS

"En los fondos gestionados por auténticos profesionales, por buenos gestores, los reembolsos inoportunos son uno de los mayores riesgos que tienen, además escapan a su control, y suelen coincidir en el tiempo con las fases de capitulación del mercado de valores, cuando han caído tanto, tantísimo que a los participes les hace mas daño ver sus perdidas latentes que cerrar sus posiciones y liberarse, esto ocurre una y otra vez, por que no estamos bien programados para invertir. Es en esos momentos cuando mejor vendría el capital para comprar autenticas gangas , cuando los participes han ido retirando su capital paulatinamente".

Saludos:

#874

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Para mi gusto, la comision es demasiado baja. Un 5% estaria bien. Luis lo ha descrito 1 y 1000 veces. Es un fondo patrimonialista y a la gente que estamos dentro nos gusta que asi sea. A quien no le guste qie se vaya. Los que nos quedamos sabemos a lo que venimos. Y si esas practicas perjudicaban al fondo, me parece fenomenal la medida tomada. Saludos

#875

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Es una alegría que se confirme que una comisión a favor del fondo significa a favor del fondo... Desde luego a veces que de vueltas le damos a la zanahoria.

Así por ejemplo: https://www.r4.com/broker-online/actualidad-de-los-mercados/Hecho-relevante-Renta-4-Designacion-de-Renta-4-Gestora?id=386466

donde vemos un hecho relevante donde la propia Renta 4 diferencia a favor del fondo con a favor de la gestora: "Los fondos de inversión cuyos folletos prevean la existencia de una comisión de reembolso a favor de la gestora o del fondo, no aplicarán la misma a los reembolsos y traspasos que se produzcan durante dicho periodo."

#876

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo creo que seguiré, pero tampoco seamos más papistas que el papa... Bajo el mismo argumento la señora Botín podría decir que en su banco necesita estabilidad, y que la venta de las acciones de su banco hacen que el precio baje, provocando inestabilidad en la institución, y que por lo tanto penalizará en dos meses a partir de hoy las ventas de las acciones de su banco.

Quiero decir con esto que yo no estoy tan convencido de que las comisiones de reembolso sean un buen remedio para este tema. Por esta regla de tres, todo los fondos deberían aplicarlas, porque todos son susceptibles de sufrir el mismo problema, mientras que gestoras como Bestiver que la aplicaron durante años terminaron retirándola.

Como dije, esta decisión es cambiar las reglas del juego a mitad de la partida, y eso nunca me parece bien... Que se monte un fondo nuevo y que lo gestione desde cero con esas condiciones.

Dicho esto, yo seguiré.

Un saludo,

#877

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Os enlazo un post sobre el informe mensual de diciembre del Global Allocation, para los que no la hayais visto. Además, cito lo que dice sobre la polémica comisión de reembolso:

Me gustaría aclarar de manera sucinta, parte de las dudas que nos habéis traslado los últimos días a raíz de la nueva comisión de reembolso (3%) que se va a aplicar a Global Allocation FI.

La comisión de reembolso únicamente beneficia a los partícipes del fondo, ya que es éste y no la gestora quien percibirá íntegramente esta comisión.

Esta comisión sólo afecta a las participaciones con una antigüedad inferior a un año en el fondo. Aquellos partícipes que suscriban nuevas participaciones y posteriormente reembolsen, se aplicará el método FIFO, es decir, primero se venderán las de mayor antigüedad.

El objetivo de la comisión es penalizar a los clientes que tratan de especular con el fondo a corto plazo beneficiando con ello a los partícipes estables y, al mismo tiempo, ayudar a los nuevos partícipes a invertir correctamente en Global Allocation FI, de manera que sólo inviertan aquella cantidad que realmente tenga vocación de permanencia en el tiempo.

Queremos que nuestros partícipes sean estables para que de esta forma puedan beneficiarse, como la mayoría de vosotros, de unas elevadas rentabilidades a largo plazo. Esta comisión además redunda en mayores beneficios para todos los que compartís nuestra filosofía de inversión.

¿Que os parece esta medida?

Saludos! 

#878

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

bueno parece que la liquidez ha volado..... baja posicion en el popular e incrementa sabadell y en bbv..... comienza el rally Bononato 2017, crucemos dedos y tomemos una tila

#879

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Donde viste estos datos que aportas¿?Gracias.

#880

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Es lo q sale en morningstar y juraria q hace poco marcaba casi todo efectivo

Se habla de...
Guía Básica