Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
38 / 40
#297

Re: Aclaraciones a la cartera del foro 2014

Ojo, aclaro que sigo por el foro, simplemente creo que este post nos ha ayudado a muchos, ha hecho su trabajo y ha llegado a su fin, ¡¡ estamos casi en 2015 !!.

Suerte y gracias a todos
s2

#298

Re: Aclaraciones a la cartera del foro 2014

Buenos días nosenose, 

Lo primero agradecer tu esfuerzo y el de muchos otros por compartir sus opiniones y forma de inversión en este foro. Como ya hemos dicho en diversas ocasiones, siempre hay gente más y menos agradable en todos los ámbitos y no por ello, debemos dejar de hacer lo que nos gusta.

Efectivamente, pertenezco al equipo de Rankia y gestionamos la cartera a través del blog de Enrique Roca, donde cada trimestre vamos actualizando la rentabilidad obtenida y cambiando las ponderaciones de la misma. En este caso, ya se ha creado un hilo en el foro muy interesante sobre carteras para 2015, al igual que se creó este y me encantaría que se mantuviera con vuestras aportaciones.

Te animo a que continues con nosotros!!

Buen fin de semana a todos!

#299

Re: Aclaraciones a la cartera del foro 2014

Hola.

Lo primero, agradecer a los foreros que han trabajado en este post el esfuerzo realizado. A mi si me parece una iniciativa interesante reflejar en una cartera las ideas mayoritarias del foro.

Creo que todos somos conscientes de que, cómo siempre debe ser, se trata de información de referencia que luego cada uno debe analizar, y tomar las decisiones en base a ello.

También agradezco a Carla y a Rankia las distintas iniciativas que ponen en marcha, y por las que van a poner de cara a 2015 :-)

Por mi parte, acabo de actualizar en el blog a fecha de hoy las dos Carteras Modelo:

- La Cartera Crecimiento (agresiva) lleva un Ytd del 13,83%.
http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-crecimient.html

- La Cartera Conservadora un Ytd del 7,19%.
http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-b-conservador.html

El comportamiento ha sido bueno, si bien, no considero demasiado relevante resultados a corto plazo. Hay que darles su justa importancia.

Un saludo.

#300

Re: Aclaraciones a la cartera del foro 2014

ademas se lo estamos poniendo demasiado facil. Tampoco quiero meterme mucho en esto pero es flipante la pasividad con la que estamos dejando que estas cosas sucedan.
Estakos pecando de buenazos en lugar de saltar a la yugular. Yo no tengo problema en hacerlo pero hemos de saltar todos porque con estas cosas perdemos todos.

#301

Re: Aclaraciones a la cartera del foro 2014

Hola Ronchas.
Creo que los ataques y descalificaciones que se llevan produciendo a algunos foreros por parte de este grupo de "mariachis", "multinicks", no van dirigidos realmente a ellos, si no que es un ataque al "Foro de Fondos de Rankia", por motivos que yo ignoro.
Todos somos ya mayorcitos (algunos lo somos mas que otros) y tambien todos hemos bregado en algún que otro foro y sabemos reconocer a los trolls boicoteadores, de los simplemente insultadores.
Creo que especialmente Rontxi es un personaje cabal y ha detectado esto desde hace tiempo y no creo que esto le vaya a afectar de momento.
Pero ciertamente, creo que es "Rankia" como tal quien deberia actuar, dado que es quien mas tiene que perder cuando muchos foreros han abandonado el barco por esta u otras cuestiones (Ginés, Usillo, Helm, Marcos...etc...).
Pero...es tan solo mi opinión.
Dejar asimismo claro que el nivel de respeto y opinión que se da en este foro de fondos...es muy ejemplar y rarísimo. No lo fastidiemos ni vayamos a tomar las cosas de los foros como si fueran la realidad "real"...esto es otra cosa y no hay que tomarlo muy en serio.
saludos.

#302

Re: Aclaraciones a la cartera del foro 2014

Te doy toda la razon en que los moderadores deberian
actuar pero no lo hacen. El resultado final es que siempre
acabamos igual pero eso si con mucha educacion lo que
-en eso espero coincidamos- no nos da muy buen resultado
pero si ese es vuestro criterio lo acepto.
Un saludo

#303

Re: Aclaraciones a la cartera del foro 2014

Ronchas, no creo que lo adecuado sea saltar a la yugular. Las reacciones viscerales sólo envenenan las cosas, no las arreglan.
¿Lo mejor? Para mí, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Por cierto, el que faltó al respeto ha dado de baja su cuenta en Rankia.

Propongo aplicar al caso una fábula de Iriarte(1750-1791): "El elefante y otros animales". Trata de un sabio elefante que da una charla para instruir a los demás animales, pero no todos están abiertos a escuchar sus enseñanzas, y en sus reacciones se retratan...

¡Qué de injurias vomita
la sierpe venenosa!
Murmuran por lo bajo,
zumbando en voces roncas,
el zángano, la avispa,
el tábano y la mosca.
Sálense del concurso,
por no escuchar sus glorias,
el cigarrón dañino,
la oruga y la langosta.
La garduña se encoge,
disimula la zorra,
y el insolente mono
hace de todo mofa.
Estaba el elefante
viéndolo con pachorra,
y su razonamiento
concluyó en esta forma:
«A todos y a ninguno
mis advertencias tocan:
quien se ofende, se culpa;
el que no, que las oiga».
[...]
Quien haga aplicaciones,
con su pan se lo coma.

#304

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Pues vaya chasco que me acabo de llevar. Yo que entraba a dar un poco de cariño a mis tres nuevos amigos (los tres trolls: Talentoso, Amoroso y Chistoso) y resulta que han borrado el post de Talentoso, que era el más completito para contestar, y si me pongo a responderle voy a parecer idiota hablando sólo. Mi gozo en un pozo. Para colmo acabo de leer a Plumilla que Talentoso se ha dado de baja del foro. Qué decepción. Pero que nadie se deprima, seguro que ya se ha dado de alta otra vez con otro nick para trolear un poco, estas cosas tardan años en curarse, y a veces no se curan nunca. Os contesto a todos los que os habéis dirigido a mí (si me dejo alguno lo siento): Crazy: Te juro que no sabía quién era este fenómeno. ni de dónde ha salido, ni quienes son Melchor y Julianxo. Voy a tener que volver a la bolsa para divertirme, este foro de fondos es demasiado tranquilo. Por cierto no sé por qué esta obsesión por identificar inversor indexado con mediocre. Este gráfico ya lo había colgado antes. Talentoso dudo que llegue a la categoría de average, se cree (aún) demasiado listo:

Zappa, Anjibal: gracias. Vwender: Este genio los únicos dos dígitos altos que ha ganado en su vida son los de su báscula, créeme. Mrs Sippi: En principio si se cambian unos fondos por otros de la misma categoría sí podía considerarse performance chasing, es un efecto colateral de la política de meter los fondos más populares. De todas formas los cambios que habíamos previsto no entraban exactamente en esa definición: lo del Fidelity Iberia y Bestinver era por huída de gestores, y los de abandono del retorno absoluto por decepción del foro con toda la categoría. Si hubiéramos cambiado el MFS Global por otro global con mayor rentabilidad, por ejemplo, entonces sí sería performance chasing. nosenose: veo que has tomado una decisión como la mía. Gracias otra vez. A ver cómo se da 2015. Jevivi: gracias Kitty: no, si no es para tanto. Llevo años en los foros, y me he encontrado con trolls peores que éstos. En general son gente frustrada con déficit de atención y aspiraciones de notoriedad. Lo curioso es que normalmente proyectan sus frustraciones en lo que insultan a otros. Lo que decía de mí el Talentoso en su post era su perfecta descripción (en algunas cosas versión wannabe). Otra cosa que he notado en los trolls de bolsa es que cuando más gritan, peor les va en las inversiones, así que a mi amigo Talentoso le debe ir el año como el c... Además de que debe de ser bastante novato, porque ponerse a comparar rentabilidades de carteras sin considerar su riesgo ni su volatilidad es un error de novato total. Es como comparar los goles de Dujshebaev con los de Cristiano, sin tener en cuenta que el primero juega al balonmano y el segundo al fútbol. Mi amigo Talentoso estaría mejor en los foros de Invertia, donde todos la tienen tan larga como él. Pero claro, allí es un troll más, y pasa desapercibido. Y eso no le vale. En cambio Amoroso y Chistoso estarían mejor en Unience, donde hay mucha y variada información "de calidad". El problema ahí es que iban a hacer el ridículo, posteando recortes de lo que les manda el Banco (que seguro que cuelga el propio Banco allí antes). Y tampoco les vale. Todavía estoy esperando que abran aquí un hilo que se llame "Información de calidad: abstenerse chusma". Al tiempo. Safillo: Gracias. Como ya has adivinado, paso bastante de esta tropa, estoy ya mayor para que me afecten estas tonterías. Rookie, Ronchas y Plumilla: Gracias. Nada más. Un saludo muy especial a Talentoso (que seguro que estás ahí, pillín), Amoroso y Chistoso, que os vaya bien. Ya nos veremos. Saludos a todos.