Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones ¿Buena idea?

35 respuestas
Plan de pensiones ¿Buena idea?
1 suscriptores
Plan de pensiones ¿Buena idea?
Página
4 / 5
#25

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Saludos.

Yo tengo el PP acciones globales. Lleva un +15% a dia de hoy . 41años de edad.

Suerte

#26

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Lo ideal es que seas tu el que encuentres la respuesta......es decir, lo ideal es formarce financieramente, y Rankia es un buen lugar.

Lo que si veo importante es que empieces a ahorrar ya para tu jubilación con los productos financieros en los que mas comodo te encuentres.

Feliz año

#27

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Dices que te da igual pagar el 50% al rescatarlo? Cuando la deducción que obtiene en sus aportaciones una persona que gana 30.000 es mucho menor? La verdad, no entiendo nada. Para que la declaración te salga a devolver ahora prefieres pagar un 50℅ dentro de X años? Sigo sin entender

Ahorro para la jubilación por supuesto, la pensión de la SS sera mínima,si existe, pero mi plan de pensiones me lo creo yo con mis fondos y mis depósitos. Para los sueldos medio-bajo, lo veo claro.

PP solo para sueldos altos y nunca rescatarlo de una vez. Y por supuesto, buscando uno bueno. Y esto lo dice Parames, que vende PP en Bestinver, no lo digo sólo yo.

#28

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Hola, la frase del 50% no es muy acertada, pero si el dia que me jubile tributo por un 50% del plan como rentas del trabajo, significa que no estaré muy preocupado por la jubilación. Pero si estoy de acuerdo contigo de que es un producto orientado para rentas medias - altas, y lo que yo digo es que hay que ver cada caso y tu capacidad de ahorro y tu situacion ahora y en el futuro. No es lo mimso estar soletro, estar casado, tener hijos, tener personas mayores a tu cargo, tener solo unos ingresos de la SS, alquileres, herencias, etc, etc. Hay que estudiar cada uno su caso, pero de una forma calculada con numeros, en vez de usar el concepto de "medias o altas". En mi caso, con una deduccions del 48.5 %, sin hipoteca (ya pagada), mi mujer con jornada reducida, es decir, pocos ingresos, e hijos mayores de edad, por cada 100 euros invertidos, hacienda me devuelve 48 euros. Suponinedo que no me quede en el paro, con la capcidad de ahorro actual (no cambio de coche, no restauro la vivienda que tiene 30 años, alguna ayuda a los hijos, estudios, etc.), estimo que podria llegar a los 67 años y tener una pensión del plan complementaria a la pension de la SS de unos 600 u 800 euros. Eso significa que 800 euros mes por 12 mensualidades son 9.600 euros anuales, que si tributan como rendimientos del trabajo con las tablas atuales sería un 24.75%, a lo que habria que restar el minimo familiar, etc, sin terminar de realizar los calculos cientificamente parece que entre el 48.5% que me deduzco ahora mismo y lo que pagaré a los 67, es mucha la diferencia. Estos calculos son los que tiene que reaizar quien gane 24.000 o 30.000 euros y ver si le interesa. Pienso que cuanto menos se gane actualmente, menos margen de deducir y por lo tanto tienes razón que a mayor renta más interesa, pero que si al final la jugada se queda en un 6 u 8% es para pensarlo, pensando que durante tu vida laboral no pagas a hacienda, no sale dinero de tu bolsillo en junio, que este dinero que le entregas a hacienda si que no lo recuperas "nunca". POr supuesto que la persoba que gana 10.000 euros no es la mejor opción, de la misma forma que el que gane 200.000 euros tampoco, por otras razones.

#29

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Tienes mucha razón pero tus cálculos no son correctos, a esos 800 euros de pensión complementaria tienes que sumarle la pensión de la seguridad social (bastante alta según tus datos) por lo que no sería un 24.75 sino bastante más, sales beneficiado pero la diferencia no es tanta y no sabemos los tipos impositivos que habrán en el futuro.

#30

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

la elección entre Plan de Pensiones y Fondo de Inversión es compleja, son muchas las variables que intervienen.

suponiendo aportaciones durante 40 años por importe de 9.000€/año, rentabilidad 5% y una desgravación del 25% que también se aporta al Plan de Pensiones, resultan capitalizaciones de 1.494.335€ en Plan de Pensiones y de 1.141.558€ en la opción Fondo de Inversión.

al Fondo se han aportado 360.000€, por lo que se tributará al 27% por 781.558€.
en el supuesto del plan de pensiones, la tasa impositiva que iguala retornos es el 38%. rescatar 1,5 millones en 20 o 25 años seguro que tributa a mas de ese 38%, y mas si le sumas una pensión de 20.000 o 36.000€/año.

estoy contigo, no aporto nada mas al plan. no obstante, si que queda patente lo interesante de las capitalizaciones compuestas a edades tempranas.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Cierto, lo comentaba que no son del todo correctos, y habria que sumar la SS que tampoco me espero gran cosa en el futuro, aun asi habria que realizar la simulación con el tope actual, y quizás siempre será interesante invertir en el plan cuando el % actual sea superior al % que se tributará en el momento de la jubilación, que es mi caso. En cualquier otro caso quizás no interese. ES complejo realizar simulaciones sin conocer los tipos impositivos futuros. Lo voy a intentar simular para tenerlo claro, y ese 48% actual que hacienda me devuelve, quizás sea mejor imvertirlo en un fondo de inversion, en acciones, u otros productos.

#32

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Simulado con el supuesto de que me jubilara hoy con 67 años y con la pension maxima de 35.673 € más una pension complementaria de 9600 € anuales, el tipo impositivo es de una 24.9 %, diferencia hasta el 48.5 % de un 23.6 %. Con otro supuesto de poder obtener 1500 euros mes 18.000 euros anuales sumados a los 35.673 € pension máxima, el tipo impositivo es 27.34 %, sigue una diferencia hasta el 48.5 % de 21,15 %. Salvo error en lo cálculos o simulación, no encuentro otra inversión mejor con tal rentabilidad año tras año hasta el momento de la jubilación.