Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones ¿Buena idea?

35 respuestas
Plan de pensiones ¿Buena idea?
1 suscriptores
Plan de pensiones ¿Buena idea?
Página
3 / 5
#17

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

De los que ofrece R4, ¿cuáles os gustan?

#18

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Si cada persona es un mundo, cuando tenía los 30 y pagaba todavia hipoteca, si tenia que pagar a Hacienda, usaba el plan para que me devolviera.Ahora que no tengo hipoteca, pues tengo mas años, y el objetivo es distinto, guardar y no tocar para la jubilacion que la cosa está fea, y sobre todo, que Hacienda siga quedandose con las ganas de que le pague en Junio, nunca he tenido que pagar, he preferido apretarme antes que darles el gusto.

#19

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Los desconozco, personalmente tengo Barclays porque la rentabilidad no está mal, aunque comision alta, pero este banco en 2008 con los "famosos bortes verdes" ya hizo reestructuración, es decir, me da seguridad, y por otra tengo Bestinver Global sin duda el mejor rentabilidad / comisiones, aunque ahora está caro, pero invierte en Europa y 2014 esperamos según los "analistos" un buen año, sobre todo España que está barata, EEUU está en niveles altos.

#20

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Yo tengo dos planes de pensiones parados. Ahora he terminado de pagar una hipoteca y, al igual que tú,veo un futuro de jubilación chungo y, por otra parte, me quedo sin ningún tipo de reducción ante Hacienda. De ahí que me esté planteando unirlos en uno y ponerlos de nuevo en marcha.

#21

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Es la mejor herramienta para deducir y no pagar a Hacienda, eso si, personalmente creo que interesa a partir de 24.000 / 30.000 euros anuales sobre todo si no tienes hipoteca, si la tienes todavia entonces es dificil ahorrar y que resulte interesante. Esto es muy sencillo, o te cueces las habichuelas, o no hay cena, pues lo mismo con la jubilacion. SOLO hay que ver el resto de europeos como están desde hace tiempo, y a los españoles nos ha llegado la hora.

#22

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

30.000 euros de ingresos netos o de aportaciones al plan?

#23

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Me refiero a salario bruto anual, pero más que los numeros que te pueda decir yo o cualquier blogero o gestor, es la simulacion de la renta de tus ingresos y las aportaciones al plan para que salgas de culquier duda. Como comenté en mensaje anterior en mi caso me interesaba cuando ganaba 30.000 brutos anuales y cuanago gano 75.000, ¿por què?, porque cuando ganaba 30.000 más lo ingresos de mi mujer y "sin hijos", siempre me salia la declaracion a pagar, solución, aportar al plan, ¿que cantidad?, pues la justa para no pagar Hacienda y que me devolvieran mis 500 euritos, y en Junio, pagada la semana de vacaciones. SI es que es así de sencillo. Pero claro, avanzas y te haces mayor y ves el panorama como está, que te tienes que jubilar a los 67, que te quedes quedar parado con 50, y no te cogen ni en el INEM, pues el criterio de la inversión cambia, ahorrar para la jubilación y por supuesto además no pagar Hacienda. Resumen, lo mejor es que hagas la simulacion en pagina Web de Hacienda con tus ingresos y miras el resultado, después incorporas lo que "supuestamente podrías aportar" al año, y puedes ver el resultado em euritos a cobrar en Junio y en %. Y tu mismo decides si ese dinero es poco o mucho y que nadie te condicione. Eso si, lo dificil es acertar en la eleccion del plan en rentabilidad y comisiones, pero aqui ya te puedes dejar llevar por los que ya estamos en este mundo algunos años, hay bastantes coincidencias en los mejores.

#24

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Voy a echar un vistazo a ese simulador de Hacienda. ¡Gracias!