Acceder

Plan de pensiones ¿Buena idea?

35 respuestas
Plan de pensiones ¿Buena idea?
1 suscriptores
Plan de pensiones ¿Buena idea?
Página
2 / 5
#10

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Si ganas 1-2 mil euros tal como dices, olvídate de contratar un plan de pensiones, en mi opinión es absurdo. Si ganas de 50 para arriba es otro tema.

Dile al tipo del banco que es muy amable y muy atento, pero que no se preocupe por tu jubilación que ya te encargas tú de tus asuntos.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Totalmente de acuerdo y aún añadiría que aunque llegues a 50000 sí hacienda no te pica, es decir que si aún te da a devolver la declaración, tampoco me lo plantearía ya que la iliquidez de estos productos son un gran inconveniente. Hazte lo tu atraves de fondos de inversión y si al final decides hacerlo, hazte uno que repliqué un bien fondo de inversión como los de bestinver o los de R4.
Saludos

#12

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Y no sólo eso si no que algunos planes de pensiones de BKT tienen su versión en fondos (total! son lo mismo , IIC instrumentos de inversión colectiva)

Que eso, que para rentas altas, amortizando el máximo anual y por tema desgravación si ya estas dentro al menos gestionarlo lo mejor posible en productos buenos como dices :)

#13

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Aquí tendríamos que discutir.

Ganando 60.000 por ejemplo hacienda te hace pupa y mucha. De forma que estamos hablando de una devolución muy gorda si aportas el máximo (por ejemplo). Si te da a devolver sin aportar, aportando te devolverá 4-5 mil euros tranquilamente. Luego cuando tengas el rescate si afinas y lo haces en forma de renta y no te pasas de las escalas puede ser una buena jugada, eso junto con una atención real al plan para que la rentabilidad sea decente.

Hay también casos de paro de larga duración, no te digo nada si logras rescatarlo poco a poco, podrías incluso no tributar nada mientras que te has ahorrado un dineral en impuestos cuando trabajabas, eso sería una jugada perfecta.

De todas formas para esas cantidades ya se puede discutir con argumentos si es mejor o no, pero desde luego para un mileurista ni de coña.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Puede ser. Es que yo pienso en hipoteca, hijos, vivir y sacar de tu mochila dinero que no puedas tocar en años....pero si vas bien de dinero y no lo necesitas tienes razón, es un gran instrumento. Si además tienes nietos puedes dejarle el PP en herencia ( y aquí un Truki de mi asesor fiscal) y podrá sacar hasta q cumpla 18 años 9000 euros al año sin tributación fiscal de ningún tipo ya que el nieto no tiene rendimientos de trabajo, te libras de un pico y dejas tu patrimonio a tu familia sin que te quiten nada por ello.
Saludos

#15

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Totalmente de acuerdo, un mileursita bastante tiene con llegar a fin de mes, "casi" imposible ahorrar, pero a las rentas medias / altas hacienda no nos está dejando vivir, que al final es consumir, y eso al final es gente en el paro.

#16

Re: Plan de pensiones ¿Buena idea?

Efectivamente, por eso te comentaba que para ciertas rentas ya podemos empezar a discutir. Hay gente que va sobrada, conozco un caso que aporta 10.000 euros al año, y es lo único que gasta (literalmente) ya que su pareja se encarga del resto, de forma que gana 60.000 largos y aporta 10.000, pero claro son 2 que superan traquilamente los 100.000 anuales.

Cada persona es un mundo, pero para esos niveles lo veo muy razonable, la devolución de hacienda suele ser importante.

Método, disciplina y tiempo