Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
45 / 48
#353

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Echale un vistazo a esta pagina, quizas te interese.
http://www.andorranojoyeria.net/es/
Un saludo

#354

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

La conozco, es mi preferida si me decido a comprar oro físico, pero de vender nada de nada. Charla, información , y bla bla bla, pero nada de recomprar oro. Eso hace que las opciones de meterme en un ETF tipo GLD sean mayores, aunque si el oro se busca como activo-refugio, lo lógico es comprarlo físico.

Gracias.

#355

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Mala suerte , compañero.
Yo tuve la suerte de salirme cuando tocó los 1400, y quitarme mis participaciones del BGF world Gold.Estoy a la espera de que se acerque a los 1200 para entrar con un piquillo ...

#356

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

En la pestaña "lista de precios" aparecen los precios de venta y de compra.
Ademas en la de FAQ dicen que recompran tanto sus monedas como las de procedencia ajena.

#357

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días Kokaine,

para nada, creo que tu planteamiento es completamente lógico, pero me parece que las bolsas ya vienen descontando este hecho, por lo que al finalizar la QE no veremos grandes caídas, se poducirán antes. El tema está en ver como se comportan las bolsas europeas, que en este caso no lo veo claro.

Sobre lo de vender o que te recompen el oro físico, es un tema delicado, porque por lo general lo intentan comprar a precios más bajos que los reales, pero una opción es BullionVault. Creo que es una buena web para vender oro físico. Por otro lado existen otras empresas como Prime Gold España, Quick Gold o Bank Oro, pero personalmente no tengo referencias de ellas.

Un saludo,
Efrén.

#358

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días,

parece que el oro vuelve a coger un poco más de fuerza en los últimos días, todo y que el conflicto de Ucrania y Rusia parece estar encaminado hacia una posotiva solución.

La compra agresiva de futuros del oro con vencimiento en agosto cogió por sorpresa las posiciones a cortos en este metal, provocando el cese bajista e impulsando el oro al alza, incluso por encima de las medias móviles de 50 y 200 periodos. Veremos hasta que punto puede llegar este impulso, con primer objetivo en 1.267 dólares por onza troy  y el siguiente en 1.273.

Fundamentalmente, las recientes bajadas de tipos del BCE benefician los precios del oro, así como la nuevos y positivos informes que provienen desde China y el crecimiento mundial en general.

Un saludo,
Efrén.

 

#359

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Gracias Efrén por tus gráficos.

Ya comenté que estaba metido en el oro cerca de un 10% de mi cartera, y al final cuando se la pegó decidí incrementar algo mas... sigo con perdidas pero esta apunto de darse la vuelta....

¿Salirse o no Salirse sin pérdidas? ¿cuánto recorrido? pufff hasta la meterología es más exacta ...

#360

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días Zendchi,

el oro se encuentra en una buena coyuntura actual, aunque la perspectiva se mantenga bajista en el medio y largo plazo. A corto, el oro parece capaz de alcanzar de nuevos la zona de 1.291 dólares por análisis técnico. Si apreciamos un nuevo gráfico de 4H, vemos que el oro ha hecho una especie de "escalera" con una sucesión de subidas y descansos. El MACD (12,26,9) ha apoyado estos movimientos, y cada vez que ha tocado con la Señal (línea roja), esta ha actuado como un soporte impulsando la cotización.

Por tanto, yo esperaría ver el XAU/USD lateral las próximas horas y disfrutar de una nueva alza a principios de la semana que viene.

Los 1.291 abrirían las puertas a alcanzar la zona de 1.315/1.310 dólares, siempre que el mercado y los eventos macros se decanten aún por el valor real del oro.

De nada y gracias a ti por tu respuesta. Si estás pensando en salirte, espero que estas subidas te permitan recuperar parte de lo pérdido, aunque es complicado ya que ninguna previsión es exacta.

Un saludo,
Efrén.