Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
47 / 48
#369

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hola!

¿Qué os parece el DB Platinum Precious Metals R1C-A para invertir una parte de oro? Posee una cesta de metales con diferentes pesos (32% Oro, 18% Plata, 18% Paladio, 18% Platino, 14% Rodio.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NE7B

#370

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Bueno, pues he vuelto a entrar de nuevo con un piquito,viendo la situacion actual del Oro, y esperando que remonte a partir de aqui, al BGF World Gold Hedged E2 EUR, Isin LU0326423224.
Su bajada en un mes de un 12% me parece sustanciosa, e intento poder repescarla a mis arcas, je,je
Espero que esto remonte hasta el 1400, momento que seguramente me salga de nuevo.

#371

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Espero q no tarde en rebotar.. tal vez cuando el USD se tome un respiro.. yo estoy largo en un ETF de mineras esperando dicha reacción... Suerte!

#372

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hasta hace poco tenía algo en ese fondo. Me parece más interesante que los de mineras porque sus reacciones son más comedidas. Al alza y a la baja.

De todos modos, me he salido de las commodities. Son demasiado especulativas y no tenían hueco en mi cartera de fondos. Si quisiera de nuevo especular probaría con ETFs

#373

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hola, la razón del ETF x 3 en mineras es puramente especulativa. Saludos!

#374

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Por si sirve de algo lo que explica Ade Odunsi, de AdvisorShare:

"En lugar de ver al oro como un activo físico con una cantidad dada de valor intrínseco, tenemos que pensar en el oro como una moneda física cuyo valor puede ser determinado, al igual que con otras monedas, en relación con otras monedas".

"En esencia, cuando un inversor compra oro en dólares está expresando la opinión de que espera que el precio del oro aumente en términos de la cantidad de dólares que pueden ser intercambiados en una fecha futura. Del mismo modo que un inversor que tiene oro en términos de euros está expresando la opinión de que espera que el precio del oro aumente en términos de la cantidad de euros pueden ser intercambiados en una fecha futura".

En definitiva, una transacción para comprar oro es exactamente análoga a una transacción de divisas. En una transacción de divisas, un inversor intercambia una divisa por otra a un tipo de cambio pactado y en una fecha acordada. En una transacción de oro, un inversor intercambia una moneda (por ejemplo, dólares) por oro a un tipo de cambio acordado, expresado en dólares por onza. El tipo de cambio define la relación a la que el mercado valora los dos activos en una base relativa. Por tanto, un inversor que compra oro en dólares estadounidenses está expresando una visión direccional en el oro y el dólar - en lenguaje de mercado están largos en oro y cortos en dólares.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_relacion_entre_el_precio_del_oro_y_el_valor_del_dolar

Y de esa misma web recomiendo leer http://lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/el_dolar_es_uno_de_los_activos_mas_interesantes_para_el_medio_plazo

S2

#375

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Estoy de acuerdo. Y precisamente por eso me he retirado de especular con oro.

Con divisas me manejo bastante mal y dudo de sus comportamientos a largo plazo. A lo máximo que llego es que parece que a corto plazo el Euro se va a depreciar aún más con el dólar. Pero la implicación de una tercera "divisa" como el oro se me escapa, así que me abstengo. Suerte a los que os mantengáis dentro.

#376

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hola,
No se qe habrá pasado, pero se ha disparado la categoría de empresas mineras de oro en algunos casos más de un 10% en esta semana.

http://tools.morningstar.es/es/fundscreener/results.aspx?LanguageId=es-ES&Universe=FOESP%24%24ALL&Category=EUCA000646&BaseCurrencyId=EUR&IncOrAcc=0|0|1&CurrencyId=EUR&URLKey=2nhcdckzon&Site=es

Yo voy a traspasar unos cienes de euros a ver si pillo algo...