Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
30 / 48
#233

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Creo que he llegado tarde a este hilo. En la conferencia anual de Bestinver, Álvaro Guzmán y Fernando Bernad (2 de los 3 gestores), comentaron que tienen un 5% en fondos de mineras de extracción de oro.

Los fondos que comentáis aquí veo que ya han tenido importantes subidas, anto en rentabilidad como en mínimo de inversión incial. Existe aún alguna modalidad de los BGF Wold Gold de entradas de 200€? Por lo que he encontrado son de 5.000$ en clase E2 y no encuentro información para los DWS Invest Gold, puede que no tengan mínimo de entrada?

#234

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

En R4 no hay mínimo para entrar en BGF World Gold E2 EUR (al menos hoy)

#235

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

En Selfbank en el BGF WORLD GOLD E2 EUR la aportación inicial es de 1000 € y las sucesivas de 150 €. Yo entré hace unos días no creo que haya cambiado.

Saludos

#236

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días!

Recientemente he podido saber que los metales preciosos, tanto el oro y la plata han salido del backwardation. A principios defebrero este fenómeno se mantenía en el oro pero se disparó en la plata. Esto le convertia en una opción preferible a la del oro, que desde inicios de 2014 ha vivdo un rally que llevó su precio a niveles de 1350$. En los metales preciosos monetarios hay backwardation cuando el precio al contado del metal, es superior al del contrato de futuros más cercanos.

Debido a la situación de salida de este fenómeno como crees que pueda afectar esto a la inversión en el oro?

Un saludo!

#237

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

El oro vuelve a los 1350$ y resulta que el BGF World Gold baja y baja.
Bueno,creo que las mineras estan corrigiendo el subidon anterior, ya que el oro subio la mitad que ellas. Por lo tanto creo que estan consolidando estos niveles y que es una buena oportunidad para incrementar la posicion.
En caso de error mi opcion es marcar un stop en los 1300$.
Saludos

#238

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

¿Lo tienes en dólares o en euros?

Te lo pregunto porque yo lo tengo en dólares y va bastante frenado por el efecto divisa.

Por lo demás, estoy tranquilo.

#239

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Yo lo tengo en euros. Pero bueno, la diferencia es del 0,06%. El euro esta bastante fuerte,en estos momentos es cuando hay que comprar en dolares.
Saludos

#240

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días! ¿Qué opináis de que AIS Capital Management interponga una demanda contra los bancos del London Gold Fix por manipulación de precios del oro? Al parecer el demandante acusa a los bancos Barclays, Deutsche Bank, HSBC, Banco de Nova Scotia y Société Générale de conspirar para fijar los precios a espaldas de la competencia violando los principios fundamentales del mercado. 

Como puede afectar esto a los precios de este metal precioso? Saludos!