Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
41 / 48
#321

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hola, alex. Supongo que sí, tú entiendes de esto más que yo.

#322

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hola, alcalde.
Creo que ya he comentado en algún otro hilo que "me estoy quitando" de la especulación. Así que mi idea a corto plazo es traspasarlo todo a cualquier fondo de acciones.

Este maldito fondo me hace estar pendiente de la cotización del oro y del dólar (porque para darle más miga, me metí en dólares) y es una forma muy absurda de complicarme la vida.

Ahora bien, no soy tonto... no pienso salirme antes de que empiece la fiesta (para bien o para mal).

#323

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días foreros, ¿qué tal estáis?

Me gustaría saber vuestra opinión del oro en los últimos días/semanas por los acontecimientos que ya todos conocemos del Este de Europa.

Por fundamentos técnicos dejo la siguiente valoración y es que el oro parece haber encontrado una buena zona de soporte (recuadro verde de la imagen adjunta) que podría comportarse como fase de acumulación que impulse una nueva crecida en el Xau/Usd, con objetivo de alcanzar la EMA de 200 períodos tras superar los dos primeras resistencias.

¿Consideráis que un agravamiento del conflicto impulsaría este movimiento?

Xau/Usd Diario

Un saludo,
Efrén.

#324

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Gracias por el gráfico. Sin duda, la zona de los 1285 es el soporte a tener en cuenta y mi stop personal.

En mi humilde opinión, el conflicto de Ucrania puede provocar repuntes, pero no deja de ser ruido de fondo en la tendencia principal del oro, que es ... ¿...?

#325

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días Gus Fring,

vaya, me ha encantado ese final la verdad. Me ha hecho detenerme a pensar un poco e incluso me has sacado una sonrisa.

Es un tema con el que nos podemos poner muy románticos la verdad. Si bien, su tendendia histórica es alcista, la tendencia de los tres últimos años es claramente bajista. Esto lo apreciamos claramente en la gráfica mensual. Ahora bien, ¿qué pasa en 2014? Parece que con el nuevo año se inicia un nuevo camino con importantes subidas en febrero y marzo (rozando los 1.400), pero en abril y ahora en mayo vemos una formación denominada doji (cuerpo de la vela prácticamente inexistente) que quiere decir indecisión en el mercado.

Si bien. en un mercado lateral un doji es neutral, en una tendencia alcista el doji es señal de que la tendencia puede estar a punto de cambiar, es decir, los compradores están perdiendo el control del mercado frente a los vendedores.

Si ampliamos la gráfica a temporalidad diaria, vemos que prácticamente desde junio de 2013 hasta hoy, el Xau/Usd se muestra lateral entre 1.180 y 1.400.

Cada uno podrá sacar sus conclusiones, pero yo apuesto por la continuación de la tendencia bajista hasta finales de año, quizás llevando el oro hasta los 1.150/1.100. ¡Pero ojalá me equivoque!

Un saludo,
Efrén.

#326

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Se me había olvidado añadir que en la gráfica mensual, el MACD se acerca a un cruce de medias al alza, mientras que en gráfico diario, el movimiento lateral es el orden del día.

Un saludo,
Efrén.

#327

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días Gus Fring!

¿Cómo ves la situación del oro tras las elecciones de Ucrania? El precio de este metal se encuentra por debajo de los 1.300$ la onza. Algunos afirman que estas elecciones pueden ser el comienzo para minimizar el riesgo de este mercado e imponer una estabilidad en el precio de este metal. ¿Tu cómo ves eso? 

Saludos!

#328

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Esta es la opinión de hoy de Eduardo Faus, analista técnico de R4.


Suerte