Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
27 / 48
#209

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Has dicho algo que para mi es clave: que suba poco a poco. Cuando veo que un día sube un 1% y al día siguiente baja un 0,5%, estoy contento.

Las prisas nunca son buenas.

Por otro lado, lo que comentas de que el fondo lleva plata, no lo sabía y me congratula. La plata está subiendo incluso más que el oro y es una forma de descorrelacionar algo.

#210

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

De las principales posiciones,aparte de minas de oro,tienen:
Ponderacion fondo 9,5% Franconevada: Platino,petroleo y gas natural.
7,6 %Goldcorp: Minas de plata,plomo y zinc.
5,6% Eldorado: Hierro
5,6% Fresnillo: Plata,plomo y zinc.
4,6% Yamana: Plata
3,7% Newcrest: Minas de cobre y plata.
3,1% Barrick gold: Cobre,niquel,petroleo,gas.

#211

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

#212

Los cinco países que más oro compraron en 2.013.

Buenas madrugadas, Efrén. Estos son los cinco países cuyos bancos centrales más oro compraron durante el año 2.013, según los últimos datos del Consejo Mundial del Oro:

1 . Rusia


Reservas de oro en 2.013..... 1.035 toneladas
.
Reservas de oro en 2.012........ 958 toneladas.

2 . Turquía


Reservas de oro en 2.013......... 520 toneladas
.
Reservas de oro en 2.012......... 360 toneladas
.

3 . Venezuela


Reservas de oro en 2.013.......... 368 toneladas
.
Reservas de oro en 2.012.......... 369 toneladas.

4 . Filipinas


Reservas de oro en 2.013.......... 194 toneladas
.
Reservas de oro en 2.012.......... 193 toneladas.

5 . Kazajstán

Reservas de oro en 2.013.......... 144 toneladas
.
Reservas de oro en 2.012.......... 115 toneladas.

¡Un saludo!

#213

Re: Los cinco países que más oro compraron en 2.013.

Buenos días Ginés,

gracias por la información. La verdad es que, salvo Rusia, me sorprende la lista de países que más han comprado oro durante estos años. Personalmente añadiría a China, que parece que entre noviembre del año pasado y febrero del actual ha comprado alrededor de 500 millones de toneladas como reservas, sin comunicado oficial ni nada semejante.

Un saludo,
Efrén.

#214

Re: Los cinco países que más oro compraron en 2.013.

A mi lo que me gustaria saber es porque se compro oro en 2013 por parte de estos paises? Cuales fueron sus principales causas?

#215

Re: Los cinco países que más oro compraron en 2.013.

Buenos días mapo2,

aquí te dejo cinco razonas de porqué en 2013 y casi siempre los Bancos Centrales de los distintos países del mundo deciden comprar oro:

  1. El oro es dinero universal, un bien tangible que representa riqueza y protección financiera.
  2. El oro en físico no puede irse a la quiebra. Las monedas y lingotes de oro nunca fallarán a sus promesas y obligaciones.
  3. En tiempos de crisis, el valor del oro tiende a apreciarse significativamente.
  4. El oro no es creado por los gobiernos y tampoco su valoración depende de ellos.  Todos los gobiernos de hoy crean monedas legitimas (dólares, euros, yenes, libras, yuanes, pesos, etc…), que realmente no poseen un valor tangible y sólo las respaldan las políticas de la nación y  la oferta y la demanda. A largo plazo, las monedas se deprecian y con el tiempo pierden su valor y poder de compra. Por tanto, se intenta comprar oro para evitar la pérdida de poder adquisitivo de las divisas.
  5. Muchas agencias reguladoras consideran el Oro como el activo más seguro, libre de riesgo. Esto hace que su demanda aumente.

 

Saludos,
Efrén.

#216

Re: Los cinco países que más oro compraron en 2.013.

Muchas gracias Efrén! Muy buena contestación!