Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
29 / 48
#225

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

¿Creeis que el conflicto de Ucrania puede hacer caer la RV;esto a su vez que suban petroleo,gas y como no,el valor refugio oro?

#226

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

La respuesta es SI.
El "problema" para tomar la decisión de tirarse a esa piscina es saber durante cuantos días, semanas puede tener agua.
Igual esta historia dura poco y no merece la pena meterse en oro, materias primas, etc. y SI aprovechar las más que posibles caídas para comprar cuando todos vendan.
La "solución" en muy pocos días, pero como se produzca una estampida (y me parece probable)puede darse un nuevo e increíble momento, uno más!, para comprar "cosas buenas".

#227

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hola.
Mi pregunta va enfocada sobretodo a aumentar la posición, no a abrir la posicion. Si el problema dura una o dos semanas o 1 año nadie lo sabe. Lo que si se sabe es que el miedo hace comprar oro.
Saludos

#228

Re: Los cinco países que más oro compraron en 2.013.

Buenos días Rikite,

Creo que en el periodo de crisis que aún estamos sintiendo, la inversión en oro físico, ya sea en forma de monedas o lingotes, es una solución al disponer de un valor material en caso de problema. El oro físico tiene la particularidad de revenderse muy fácilmente. Por tanto, es posible aprovecharse de él utilizandolo como un activo refugio de nuestros ahorros o hacer beneficios revendiendo el oro a un precio más caro que al que hemos comprado.
 
Como bien escribes, el problema de oro físico deriva de su almacenamiento. Conservar el oro en nuestra casa implica correr el riesgo de perderlo todo en caso de robo o accidente importante, y el alquilar de una caja de seguridad en un banco, implica un coste importante.
 
Como comentan algunos compañeros, para adquirir oro existen diversas web que facilitan las transacciones o empresas con tiendas físicas a nivel nacional. Te aconsejo señirte a lo que más seguridad y confianza te transmita e intentar conocer el valor de los metales preciosos en los que estés interesado (oro), para evitar que te puedan estafar.
 
Un saludo,
Efrén.
#229

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días!

Aquí os dejo cúales han sido los díez países que más oro acumulan en 2013.

Gracias a los datos que nos proporcionan instituciones como el FMI (Fondo Monetario Internacional), el BIS (Banco Internacional de Pago de Basilea) y el Consejo Mundial de Oro (WGC sus siglas en inglés) podemos ver la cuantía de las reservas oficiales de oro de los países. Sin embargo, estas instituciones no revelan los movimientos internos o dónde se encuentran alojadas. ¿Creeis que deberia de saberse esa información? ¿Es relevante saberla? 

En este último año los Bancos Centrales han comprado 368,6 toneladas de oro. Con estas compras, las reservas oficiales a nivel mundial se sitúan en 31.890,7 toneladas.

En la siguiente tabla podemos ver por orden decreciente qué países son los que acumulan mayores reservas de oro junto a su variación en el año 2013 y el porcentaje de reservas internacionales que corresponde al oro en los balances de los respectivos Bancos Centrales.

Un saludo!

#230

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas asset_manager,

La situación de Ucrania es clave tenerla sobre la mesa: los sucesivos meses de inestabildiad pólítica, el temor a que pueda sufrir una suspensión de pagos de la deuda soberana, y la situación entre Ucrania y Rusia respecto a Crimea.

En principio, el tema Ucrania beneficia al oro en cuanto a que siga apreciándose. Aunque debemos tener en cuenta un hecho: una reacción de la Unión Europea (un posible paquete de ayudas) minimizaría algunos problemas de Ucrania.

Yo plantearía el sigueinte escenario: El carácter refugio del oro se mantendrá porque las tensiones en Ucrania y los mercados emergentes del Este están lejos de darse por finalizadas, de manera que el metal dorado tiene margen de subida. En el corto plazo, lo que sea seguir por encima de 1.311,50 dólares americanos implica fortaleza y ausencia de debilidad.

Un saludo,
Efrén.

#231

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Comparto tus impresiones. Incremento mi posicion visto lo que esta pasando. Newcrest Mining por ejemplo, de la bolsa Australiana, de las pocas que ya han cerrado,se dispara +5%. Creo que el oro va a superar los 1400 en poco tiempo.
Saludos

#232

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hola asset_manager,

exactamente. Yo también lo creo. Particularmente, hay un nivel que sería interesante vigilar, los 1.418,10 dólares, ya que si el precio alcanza esta resistencia, seguramente en los primeros intentos no logrará romperla y veríamos un rebote de los precios a la baja.

Saludo y suerte en las operaciones,
Efrén.