Acceder

Japón para 2014

231 respuestas
Japón para 2014
1 suscriptores
Japón para 2014
Página
7 / 29
#49

Re: Japón para 2014

¡Vaya! Ya se ha mentado a la bicha.

Es cierto, España está infinitamente peor hoy que hace un año. La verdad, como analista económico no tienes desperdicio. ;-)

Este hilo va sobre Japón. A ver si podemos debatir sobre el presente y futuro de ese país para poder valorar nuestras inversiones (presentes o futuras) sin salirnos por peteneras.

#50

Re: Japón para 2014

Jajajaja, tampoco es eso, hombre. Aunque el poder debatir con diversos puntos de vista siempre es beneficioso para poder valorar en su justa medida donde metemos nuestro dinero.

Que conste en acta que yo no estoy diciendo que no hay que invertir en Japón, aunque sí cuestiono el "éxito" que está alcanzando el Abenomics. Ya sabes que esas políticas expansivas monetarias siempre acaban beneficiando a los actores de los mercados financieros, pero pobres (nunca mejor dicho) ciudadanos japoneses...

#51

Re: Japón para 2014

Abenomics es como cubrir de chocolate un pimiento de Padrón picante. Cuando lo muerdes, sigue sabiendo a pimiento.

Daniel Lacalle dixit.

#52

Re: Japón para 2014

Visión sobre la economía japonesa en el informe mensual de mercados de JPM AM (febrero de 2014).
Mientras tanto, en Japón Abenomics podría estar perdiendo fuelle. El TOPIX registró una caída del 7,0% en lo que va de año, tras una sucesión de malos datos económicos que indicaban que la economía estaba perdiendo momentum. El crecimiento económico se ha desacelerado desde aproximadamente el 4% en la primera mitad de 2013 a cerca del 1% en la segunda mitad. La mayor debilidad del yen no ha propiciado el esperado impulso de las exportaciones japonesas y el país presenta ahora un déficit por cuenta corriente. No obstante, la demanda interna sigue siendo sólida y respaldará el crecimiento económico a corto plazo. Las medidas adicionales, como la ampliación del programa de respaldo de préstamos del Banco de Japón, envía claras señales acerca del compromiso del Banco Central por hacer resurgir la economía. Sin embargo, es probable que se necesiten nuevas medidas de expansión cuantitativa ante el aumento del impuesto sobre el consumo que tendrá lugar en abril.
Es probable que se necesiten nuevas medidas de expansión cuantitativa... ¡Ups!
#53

Re: Japón para 2014

Oído cocina ! ;)
Un saludo

#54

Re: Japón para 2014

"Sin embargo, es probable que se necesiten nuevas medidas de expansión cuantitativa ante el aumento del impuesto sobre el consumo que tendrá lugar en abril.".

Si esto pasa, y pasará, lo más lógico es que la bolsa japonesa vuelva a subir.
Si además aplican medidas y ajustes...o hace que los aplica, o dice que los aplicará en el futuro...cercano: la bolsa subirá más.

La economía japonesa no es de mi interés y las opiniones de sesudos, mediáticos y proféticos economistas menos aún. Lo siento y no te lo tomes a mal.
A mi me interesa que es lo va a hacer la bolsa japonesa en los próximos meses (no años, ni semanas, ni días, solo MESES). Y creo/pienso/espero/deseo que si toma medidas de expansión cuantitativa y además promete/dice/se compromete/etc. a hacer lo que parece que otros le están pidiendo, aún subirá más.

Por tanto sigo con mis inversiones japonesas....por el momento.

#55

Re: Japón para 2014

Curioso, es la primera vez que oigo a alguien que invierte en la bolsa de un pais decir que la evolucion de su economia no es de su interes. Eso es invertir "con fundamento", como dice Arguiñano. ;-)

Ya dije en un mensaje anterior que no se vieran mis intervenciones como un rechazo a invertir en Japon sino mas bien para valorar en su justa medida los "beneficiosos" efectos que sobre ese pais esta teniendo el Abenomics. Y no solo de reformas vive una economia, ya que su evolucion depende de otros muchos factores externos. Por ejemplo, podriamos valorar la dependencia de las exportaciones japonesas de la demanda china, uno de sus principales mercados. Y si China no carbura eso es un problema para el motor de la economia japonesa. Quiza asi nos podamos explicar en parte el motivo por el cual el Nikkei se deja este año un -9,45% (y ya llevamos tres meses) mientras que el HK Hang Seng lleva un -5,66%.

Suerte.

#56

Re: Japón para 2014

No, no es curioso Bullinvest, es simplemente la realidad a la que ha llevado determinadas ¿escuelas? de pensamiento económico y su aplicación en la "vida real".
Hay una economía real, la de la gente de la calle: en países como el nuestro no está muy boyante, más bien es un enorme fracaso y una economía financiera que es parecida al cuento de "Alicia en el país de las maravillas".
Como ¿inversor? me interesa solo la segunda; como ciudadano me preocupa la primera.

Se habla de...
Guía Básica