Acceder

Japón para 2014

231 respuestas
Japón para 2014
1 suscriptores
Japón para 2014
Página
6 / 29
#41

Re: Japón para 2014

Buenas noches y casi madrugada Ginés

Por lo que me cuentas del fondo de Gaesco tiene buena pinta y me estoy animando a invertir una parte de mi cartera, y efectivamente cada analista da opiniones diferentes y segùn sus intereses pero estoy de acuerdo contigo que invertir en japón puede ser un acierto, me pongo manos a la obra, contactaré con alguna sucursal de Renta 4

Muchas gracias por tu ayuda

UN ABRAZO

#42

Re: Japón para 2014

¡Hola!

Lamentablemente, de momento, en Renta4 Banco NO se puede suscribir ningún fondo de inversión cuyo Código ISIN empiece por ES.

¡Saludos!

#43

Re: Japón para 2014

Vaya!, entonces contactaré directamente con la gestora

De nuevo gracias por la información

Saludos

#46

Re: Japón para 2014

No estoy invertido en Japón (directamente), por lo que no había leído en profundidad el artículo que amablemente has compartido. Pero tras leerlo completamente, me pregunto si tú lo has leído o, por lo menos, asimilado su contenido. Porque eso que dices que la RV JAPÓN es una opción convincente tras la implantación y efectos positivos (sic) del Abenomics no me convence en absoluto. Algunos párrafos destacables del artículo:

Por suerte, el clima político ha mejorado de manera espectacular. La popularidad del primer ministro Abe, que llegó al poder en diciembre de 2012, es notablemente alta. Su partido Liberal-Demócrata cuenta con una amplia mayoría en ambas Cámaras del parlamento. Por primera vez en muchos años, las probabilidades de que un primer ministro permanezca durante cuatro años completos en el cargo son elevadas. No habrá elecciones generales hasta 2016. En otras palabras, Abe puede concentrarse en las reformas estructurales que necesitará para imponerse y utilizar su influencia política.
Parece que es un logro que un Primer Ministro japonés se encuentre al frente de su cargo durante una legislatura completa (4 años). Una pasada, vamos. Lo positivo para los analistas de Petercam es que de esta forma Abe podrá concentrarse en las reformas estructurales que necesitará (nótese el tiempo del verbo... futuro).
Los esfuerzos de volver a poner en marcha la economía japonesa han sido etiquetados como 'Abenomics'. Esto abarca diversas estrategias. En primer lugar, una política monetaria muy expansiva dirigida a alcanzar el 2% de inflación a principios de 2015. Los economistas de Petercam estiman que esto no será un objetivo fácil. Con el yen debilitado, los precios de la energía ya han presionado al alza la tasa de inflación, sin embargo, esto no será suficiente para una salida sostenida de la deflación.
Vamos, que el ingente aumento de la masa monetaria con el único fin de salir de la eterna deflación se prevé que no sea suficiente para lograr el objetivo de alcanzar el 2% de inflación a comienzos de 2015 y que serán necesarias nuevas reformas. Pues menudo éxito está teniendo el Abenomics, ¿no?
Para volver a tener las finanzas públicas bajo control, Abe ha decidido aumentar el impuesto al consumo del 5% al 8% a partir de abril. Asimismo, para 2014 se prevé un paquete de compensación de estímulos fiscales de 6000 mil millones JPY (42 mil millones de euros).
Más tiempo futuro pero menos realidad actual. Japón sigue siendo la gran incógnita. Pero lo que parece cierto es que sólo con el Abenomics el país sigue sin carburar... Un rotundo éxito.
Las compañías en Japón se están beneficiando en gran medida de la nueva política. Sobre todo, el debilitamiento del yen es una gran ventaja para las empresas exportadoras. Cabe señalar que el yen japonés estaba demasiado fuerte. Incluso hoy en día, el Banco de Japón debería ir más allá, ya que el yen sigue cotizando por encima del nivel medio de los últimos diez o quince años. Estas son buenas noticias para los inversores de renta variable japonesa, que se han movido a la par que el yen en los últimos años.
El yen sigue cotizando por encima del nivel medio de los últimos diez o quince años, lo que dificulta el papel de las empresas exportadoras. Genial. Confian en que el yen siga bajando... (más futuro)
Por su parte, los exportadores se benefician ya de esto. En los años anteriores, estas empresas han sobrevivido a un yen más fuerte a través de una agresiva reducción de costes. Esto ha dado lugar a organizaciones más eficientes y bien estructuradas, que se encuentran bien posicionadas para hacer frente a la competencia internacional. Una divisa que ha perdido más del 20% de su valor es, desde luego, una bendición. Además de eso, las exportaciones japonesas son muy sensibles al ciclo global.
Esto es lo real, lo que ocurre HOY: Japón registró nuevamente en enero de 2014 un déficit comercial récord de 2,79 billones de yenes (19.869 millones de euros) dada la creciente importación de hidrocarburos, lo que implica el decimonoveno mes consecutivo de balanzas en negativo. Este déficit es un 70,8 por ciento mayor que el cosechado en enero de 2013, que fue de 1,63 billones de yenes (11.635 millones de euros). Si las empresas exportadoras van a tirar del carro... mal vamos.
Basándose en una investigación en profundidad, los economistas de Petercam esperan que el 2014 sea un buen año para la economía mundial, con un repunte del crecimiento en todos los ámbitos. Las empresas japonesas se aprovechan de este crecimiento y deben ser capaces de incrementar sus ingresos y rentabilidad. Al mismo tiempo, las compañías niponas están dispuestas a contratar e invertir, estimuladas por los planes del gobierno. Y son sobre todo las grandes empresas las que pueden beneficiarse. Si lo hacen correctamente, sus efectos positivos repercutirán en toda la economía.
Más buenas intenciones, más futuro, más "si lo hacen correctamente...". Nada de realidad a fecha de hoy.
De hecho, Abenomics se dirige principalmente al mundo corporativo, y pide algunos sacrificios a los hogares (acomodados). Abe se ha percatado de que los programas de ayuda social en Japón son inasequibles. Esto junto con un perfil demográfico poco favorable, supone un problema importante. De hecho, a la parte inactiva de la población se le pide que realice una mayor contribución, por ejemplo, al sector sanitario.
A pesar del momentum positivo que ha tenido Japón en los últimos 14 meses o más, todavía hay varios retos. Como hemos mencionado anteriormente, el objetivo de inflación del 2% será difícil de alcanzar. Pero los dos grandes retos a los que se enfrenta Japón son las perspectivas a largo plazo para las finanzas públicas, por un lado, y la demografía, por el otro. De hecho, las finanzas públicas en Japón siguen siendo un problema, ya que el déficit y la deuda pública son muy altos. Sin embargo, a pesar de la gran deuda pública, la situación financiera de Japón es fuerte gracias a alto nivel de activos externos en manos del sector privado, el gobierno y el sector bancario.
La cuestión demográfica es el segundo factor a largo plazo que impide el crecimiento sostenible de la economía japonesa. La estructura cada vez más invertida de la pirámide de población, con menos jóvenes que personas de edad avanzada, denota que será muy difícil generar los ingresos fiscales necesarios para pagar las necesidades de asistencia sanitaria de la tercera edad. De hecho, de acuerdo con The Economist del 2 de enero de 2014, "La población japonesa se redujo en 244.000 en 2013, la séptima caída consecutiva y también la más grande hasta ahora”. La tendencia parece inexorable. La rentabilidad inferior de Japón en las últimas décadas ha estado provocada en gran medida por las tendencias demográficas. También, se muestra a Japón como un rezagado crónico en términos de PIB global, mientras que el país logra un crecimiento per cápita similar al de EE.UU. Y no hay que olvidar que en economía, las tendencias demográficas constituyen un motor muy potente.
Problemas, problemas y más problemas. Luego falta leerse de cabo a rabo el artículo de Daniel Lacalle para hacerse esta pregunta: ¿dónde están los efectos positivos del Abenomics? ¿En el futuro? ¡Ay! Me quedo con un párrafo del artículo de Daniel Lacalle: "En fin, aunque nos lo quieran vender como un triunfo, no sé de qué, un año de Abenomics no puede haber arrojado un resultado peor y, sobre todo, más lejos de sus promesas. Atroz."
#47

Re: Japón para 2014

Coincido contigo, pero no puedo resistirme, parafraseando a Daniel Lacalle:

"En fin, aunque nos lo quieran vender como un triunfo, no sé de qué, un año de Rajoy no puede haber arrojado un resultado peor y, sobre todo, más lejos de sus promesas. Atroz."

Va a ser cierto que nos estamos japonizando.

#48

Re: Japón para 2014

Brutal, Bull...dan ganas de salir por patas, y eso que yo llevo Japón en cartera
Un abrazo

Se habla de...
Guía Básica