Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japón para 2014

231 respuestas
Japón para 2014
1 suscriptores
Japón para 2014
Página
29 / 29
#225

Re: Japón para 2014

El problema del indexado es que no cubre divisa, y jugar ahora a favor del Yen es mucho apostar.

#226

Re: Japón para 2014

Menuda subidita el pasado viernes del Nikkei.
La apuesta para éste 2014 en éste país parece haber estado acertada. Ha habido momentos de debilidad, a mediados de octubre sobre todo, pero quien entrase hacia mediados de mayo o junio puede haber cogido revalorizaciones de más de un 20% en casi medio año, el futuro del nikkei subió desde los 14000 a los casi 17000 de ahora.
Óbviamente las revalorizaciones dependerán del producto, fondo en concreto, si apuesta por grandes compañías o las pequeñas, si tiene la divisa cubierta, etc...
Los indicadores técnicos ya anticipaban buenas prespectivas y éstas se han ido confirmando, adelantando las políticas de estímulos del banco de Japón.
La tendencia, ahora, desde el punto de vista técnico es alcista. Se han roto,a demás, claramente los máximos y ello puede suponer una nueva etapa de ganacias en la bolsa japonesa. Seguro que habrá correcciones pero, tal como se comenta, muchas veces, el primer acierto en la inversión es el mercado en el qué invertir. De poco nos sirve estar en un fondo muy bueno si su política de inversión es en un país o en un activo que sufre graves caídas.
Ahora mismo las probabilidades alcistas en el mercado japonés parecen grandes y como no se peude adivinar el futuro habrá que contentarse en tener mayores probabilidades de subidas que en otros escenarios como los europeos.
saludos

#227

Re: Japón para 2014

Sigo comentando la evolución del Nikkei hasta que no acabe el año 2014.
Hoy ha hecho una vela espectacular llegando a los 17785 (un 161.8 de fibionacci de los suelos) y a largo parece fuerte aunque a corto las probabilidades de correcciones son grandes.
En enero tenía en la cabeza meterme pero no lo veía claro desde el punto de vista técnico así que esperé y a mediados de mayo me parecíó una buena opción entrar con la mitad de lo previsto guardando el resto para junio, donde efectué la segunda entrada. Parece que el momento fue bueno porque el índice lleva un 22% de revalorización. Otra cosa son los fondos que no han tenido, en general, el mismo comportamiento o por no estar indexados o por el efcto divisa o por la gestión...Mirando las revalorizaciones de los fondo a principios de noviembre vi que los fondos de Aberdeen, tanto en grandes como en pequñas empreses les sacaban entre 2 y 5 puntos a los siguientes.
Mi pregunta es: ¿alguien los tiene? ¿puede confirmarlo?

#228

Re: Japón para 2014

Yo sigo tambien Japon a diario, no tengo un RV especifico de Japon pero el Fidelity Pacific lleva una parte, y está en tendencia alcista, esperemos a ver el resultado de las elecciones y si estas confirman al primer ministro actual y su politica economica, que ha sido la idea para disolver anticipadamente el Parlamento.

#229

Re: Japón para 2014

Tengo un small caps japan con un +30 pero estoy con el móvil no os puedo decir ahora.

Edito : Tengo ABERDEEN GLOBAL - JAPANESE SMALLER COMPANIES FUND A2 BASE CURRENCY EXPOSURE EUR ACC ISIN LU0476877054

#230

Re: Japón para 2014

¿Cómo véis Japón para el año que viene?. ¿Mejor un fondo que cubra divisa aunque de menos rentabilidad?

#232

Re: Japón para 2014

Gracias Yímbiri!!. Justo le estaba echando un ojo ahora mismo a ese :). Me gusta de él, a parte de la rentabilidad, lo distribuida en número de acciones que tiene la cartera y que cubre divisa.

Se habla de...
Guía Básica