Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japón para 2014

231 respuestas
Japón para 2014
1 suscriptores
Japón para 2014
Página
5 / 29
#33

Re: Japón para 2014

todavia aguantas con el ?????????
me están entrando dudas no se si razonables pero dudas

#34

Re: Japón para 2014

Pues no es que intente quitarte las dudas, pero hace unos días un forero -Vinagreto- escribía la siguiente frase. Personalmente me parece que tiene toda la razón y la suscribo totalmente (por la cuenta que me trae, je,je,je).

"Si siguen devaluando a este ritmo (1% mensual) deberíamos ver los 20.000 puntos este año (es un +33%) o al menos quedarnos cerca."

Espero sacarle al ETF (por supuesto con divisa cubierta) que compré hace pocas semanas sobre un 20-25% hacía finales de año.

Es el iShares MSCI Japan Monthly EUR Hedged UCITS ETF (IJPE:LN). Esta referenciado a un fondo del mismo nombre de BlackRock y se puede comprar en la bolsa de Londres (donde tiene más liquidez), en Amsterdam o en Frankfurt.

Tiene un 0,64% de gastos totales + las comisiones de tu banco y de la bolsa por compra venta (sobre 30 Eu por cada operación).

#35

Re: Japón para 2014

A pesar de que el pasado año 2.013 ha sido muy provechoso para la renta variable nipona, la gran pregunta que flota en el aire es si la adjudicación de los Juegos Olímpicos 2.020 a Tokio ayudará a la bolsa japonesa a medio y largo plazo...

* Según Patrick Nielsen, Subdirector General de Renta Variable de Mapfre Inversión: "Japón está entrando en una dinámica positiva como consecuencia de los cambios en su política económica, con un planteamiento más expansivo y con el objetivo claro de favorecer la demanda y salir de un período muy prolongada de deflación. No obstante, no creemos que los Juegos Olímpicos sean un factor fundamental, dado que los mercados ya han descontado parte de éste efecto".

* Según Michael Wood-Martin, Experto de Renta variable Nipona de Henderson Global Investors: "En realidad, muchos nombres relacionados con los Juegos Olímpicos se han comportado extremadamente bien durante los últimos meses de 2.013. Además, las previsiones oficiales apuntan a que el impacto que tendrán las Olimpiadas será sólo del 0.3% del Producto Interior Bruto en el período 2.014-2.020".

* Según Taku Arai, Gestor Especializado en Renta Variable Japonesa de Schroder: "Algunos de los beneficiarios más obvios de los Juegos Olímpicos, como compañías de infraestructuras y construcción, ya empezaron a moverse durante los meses del Verano 2.013, antes de que Japón se hubiera convertido en organizador de las Olimpiadas".

* Según Pedro Lacambra, Gestor de Ibercaja Gestión: "Dado el buen sentimiento generado a lo largo de 2.013 por los Juegos Olímpicos, el impacto que tendrán en proyectos de infraestructuras no estimamos que sean importantes".

No obstante, si te sigue interesando, una opción podría ser el GVC Gaesco Japón Eur (ISIN: ES0141113037). Según Jaume Puig, Gestor del fondo...

"Según nuestras estimaciones, los Juegos Olímpicos tendrán un impacto en la demanda de proyectos de infraestructuras de unos 3.500 millones de Euros. Desde que se conoció que Tokio albergará las Olimpiadas de 2.020, el índice Nikkei-225 ha tenido una subida importante, y entre los 10 valores que más han subido están 6 empresas relacionadas con las infraestructuras/construcción, que forman parte de la cartera del GVC Gaesco Japón Euro, cuya cartera sigue configurada de una forma muy favorable para beneficiarse de los Juegos Olímpicos, puesto que cerca del 30% de la cartera del fondo está compuesta por empresas de infraestructuras, constructoras y cementeras".

#36

Re: Japón para 2014

hola
si y ademas he sobreponderado la inversion en japon en las caidas, japon lo veo este año sobre los 18000 puntos como minimo nikkei
saludos

#37

Re: Japón para 2014

Apreciado Usillo:

En mi humilde opinión, el potencial atractivo de Japón es muy fuerte en comparación con otros mercados de renta variable: es la segunda potencia económica del Mundo; su poder adquisitivo es uno de los más altos del Mundo; las tecnologías son modernas e innovadoras; se destinan medios importantes a la educación y a I+D; el acceso al mercado japonés es una puerta hacia el resto de Asia; y la población envejece, lo que abre un potencial de desarrollo para cubrir las necesidades de grupos de edad más avanzada: http://www.jetro.go.jp/en/invest/whyjapan/

¡Un abrazo, y suerte con tus inversiones!

#38

Re: Japón para 2014

Buenas.
"Tema destacado: Crecimiento en Japón"
http://www.morningstar.es/es/news/121673/tema-destacado-crecimiento-en-jap%c3%b3n.aspx

Parece que las perspectivas de Japón son favorables, aunque en el corto plazo puede titubear o caer algo; el tiempo lo dirá.
Sigo con interés este hilo pues es el fondo que me falta; me mantengo a la espera a ver si el Nikkei espabila y deja de caer.

Saludos al sol naciente.

#39

Re: Japón para 2014

HOLA GINÉS
Primero agradecerte tu extensa y completa información, según leo en la revista iversión y finanzas de ésta semana parece que la politica expansiva es necesaria pero no suficiente ya que al encarecerse las importaciones reduce el poder adquisitivo de los japoneses,JP Morgan comenta que los datos de la economia Japonesa decepcionaron en cierto modo pero que la demanda interna creció un 3% y atención con los impuestos al consumo, resumiendo ven que la economía japonesa se expandirá durante el año próximo.
Así que llevo leyendo articulos contaradictorios desde que puse el hilo

Pero yo creo como vosotros que hay que éstar aunque sea con un porcentaje reducido , en fin que todavía no me he decidido, por lo que comentas parece interesante el gvc gaesco, además parece buena razón la que da el gestor del fondo, sabes si tiene divisa cubierta?, he mirado en morning star y no he visto nada
Gracias y un saludo

#40

Re: Japón para 2014

¡Buenas madrugadas, ALDEBARAN 1960!

Como bien sabes, siempre se van a encontrar opiniones muy diversas sobre cualquier tipo de activo como inversión. No obstante, en mi humilde opinión, lo que se debe valorar es el consenso del mercado, aunque ésto tampoco nos garantice el haber tomado una decisión acertada.

Volviendo al caso concreto de Japón, en el mes de Enero la caídas de la bolsa nipona ha sido constantes, y técnicamente ha entrado en corrección. Sin embargo, los datos macroeconómicos parecen indicar que la economía se recupera, y las empresas japonesas compran otras compañías que operan con divisas más fuertes que el yen y obtienen ingresos. Con todo ello, la bolsa japonesa parece tener perspectivas muy interesantes para la mayoría de los analistas. El crecimiento del PIB, que ha sido negativo los últimos 4 años, se aventura alcista (alrededor de 2% nominal) y el periodo deflacionista se agota.

En mi humilde opinión, éste panorama me lleva a pensar que invertir en Japón puede ser un acierto en éste momento. De hecho, según Patrick Nielsen, Subdirector General de Renta Variable de Mapfre Inversión: "Japón está entrando en una dinámica positiva como consecuencia de los cambios en su política económica, con un planteamiento más expansivo y con el objetivo claro de favorecer la demanda y salir de un período muy prolongada de deflación".

Respecto al GVC Gaesco Japón Eur (ISIN: ES0141113037), su índice de referencia no es el Nikkei, si no el Topix (que integra a más de 1.500 empresas), y su filosofía de inversión es de "Fondo Full Invested": con carácter general, y en situaciones normales de mercado, el fondo tendrá invertido un mínimo del 85% y hasta el 100% de su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en Japón. Además, se gestiona con un enfoque basado en la selección individualizada de valores ó "Bottom-up Fundamental. Asímismo, el fondo tiene un marcado sesgo hacia compañías que dependan principalmente del consumo interno del país, lo que se traduce en su exposición de sólo un 15% de la cartera en los sectores japoneses más exportadores: automóvil, electrónica y maquinaria.

Estas son las principales magnitudes del GVC Gaesco Japón Eur (ISIN: ES0141113037), a día 31 de Enero de 2.014:

P.D.: Juzgar a los analistas que han hecho una previsión para el año 2.014, hay que hacerlo cuando acabe 2.014.

Se habla de...
Guía Básica