Acceder

Japón para 2014

231 respuestas
Japón para 2014
1 suscriptores
Japón para 2014
Página
15 / 29
#113

Re: Japón para 2014

Japón dice que va bien, pero los mercados…

Pero lo cierto es que los inversores piden más medidas

De hecho, los comentarios de ayer de Kuroda parecen confirmar su enfoque en valorar la evolución de la situación con respecto al escenario que tenía previsto el BOJ con el seguimiento día a día de los acontecimientos.

"Japan's economy is expected to continue a moderate recovery as a trend while it will be affected by a prospective demand drop following the consumption tax hike"; "the economic growth is expected to return to an above-trend pace." "I am not considering any additional easing measures at the moment". Kuroda.

Pero, el futuro es incierto. Y el pasado más reciente no parece tan positivo como para no esperar que el BOJ tome nuevas medidas. Quizás tan pronto como antes del verano.

¿Razones?


1. Un crecimiento económico del 0.7 % trimestral en el Q1, especialmente por la contribución negativa de las exportaciones (2.1 % en el año fiscal 2013 frente al 2.7 % de estimación oficial). Extrapolando estos datos para los próximos meses dejaría el crecimiento para el año fiscal 2014 más cerca del 0.4 % que del 1.4 % esperado por las autoridades.

2. La relativa solidez del consumo privado en los últimos meses podría haber llevado a muchas compañías a trasladar en buena parte a precios la subida de impuestos. Nuestros economistas esperan de esta forma que la subida de impuestos se traduzca en un drenaje de renta disponible real de las familias a un ritmo del 1.3 % anual ya durante el Q2

3. La elevada correlación entre la evolución del JPY y la propia inflación, al final un indicador del grado de penetración de las importaciones en la producción, sólo puede llevar a un cierta inquietud sobre el objetivo último de la inflación del 2.0 % a medio plazo partiendo de la relativa fortaleza de la moneda japonesa.

Al final, como dije al principio, parece sólo una cuestión de tiempo que el BOJ tome nuevas medidas expansivas que pasen por aumentar la compra de activos. Pero, ¿hay suficientes activos que puedan saciar el apetito de la autoridad monetaria japonesa? Seguro que sí. Otra cosa es el efecto expulsión que puede llevar a algunos inversores a buscar alternativas fuera de Japón. Es el caso del Fondo de Pensiones Público (GPIF) con un patrimonio de 1.26 tr. $, un 11 % en activos internacionales (rentabilidad obtenida del 8 % a finales del año pasado desde el 0.2 % de rentabilidad de activos domésticos).

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

lacartadelabolsa.com/leer/articulo/japon_dice_que_va_bien_pero_los_mercados

#114

Re: Japón para 2014

Se habla mucho en este post del Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR con entrada y aportaciones periódicas a 200€. Pero, ¿qué os parece el Fidelity Japan Advantage A-Eur-Hdg?
La entrada está en 30.000€ pero yo entré en una rebaja y las aportaciones sucesivas están en 1.000€.

¿Cuál os guata más?

#115

Re: Japón para 2014

Saludos,
Ya que he visto un par de muy buenos análisis macro de Japón (siempre es bueno estar bien informado)aprovecharé para comentar para donde parecen indicar las probabilidades que va el dinero que es lo que creo que refleja (opinión) el Nikkei:
Ya comenté los días 28 de marzo y 1 de abril que tenía que superar bien el entorno de los 14850 (aprox.) para tener unas probabilidades altas de subidas, llegó a 15175 y desde allí ha retrocedido, por lo tanto me reafirmo que existen altas probabilidades de fuertes correciones (no de sopetón, creo) pero si a largo plazo sobre todo como rompa los 14049. Estoy esperando para entrar y de momento...

Los indicadores diarios son ambiguos ya que el MACD señala el inicio de una bajada (los sistemas que trabajan con él llevan dos días enviando señales de ventas) mientras que los estocásticos están a punto de entrar en zona de sobreventa (los que lso siguen envian señales de compra). RSI's estan en zona de bajada (aunque son menos seguidos)
Respecto a los semanales y mensuales las probabilidades a la baja son bastantes más altas.
Todo ello puede cambiar si la resistencia funciona pero la prudencia aconseja esperar a que lo haga.

saludos y espero que sirva (sobre todo a Usillo)
ahh y salud y dinero

#116

Re: Japón para 2014

En estos momentos,
Japan: Nikkei 225 13969.65

Cuando hablamos de altas correcciones, de cuanto hablamos ¿Un 10% sobre índice?

Muchas gracias por las contribuciones.

#117

Re: Japón para 2014

hola
una subida de un 60% puede corregir un 30% y seguir siendo alcista,yo japon por debajo de 1400 incremento ,en japon el problema es el momento de entrada,el que entro con Fukushima y ha ido recogiendo beneficios , bajando exposicion en las subidas y subiendola en las bajadas creo que esta haciendo un buen negocio
un saludo

#118

Re: Japón para 2014

Yo también pensaba en meter algo por debajo de 14000, pero, como USA ha bajado, la historia del posible corte de GAS por parte de Rusia a Ukrania - Europa,

¿Se está usando todo eso para la bajada/corrección global y no solo Japón?

Saludos.

#119

La espiral bajista hace retroceder al Nikkei a mínimos de Octubre de 2013.

Buenos días.

Recogida de beneficios masiva en la gran mayoría de las bolsas mundiales. Europa ya lo sufrió en la sesión de ayer, por la noche le tocó el turno a Wall Street, donde el Nasdaq registró la mayor caída en más de dos años, y ésta madrguada ha sido el de las bolsas asiáticas y, en especial, del Nikkei.

El principal índice de la bolsa de Japón se ha dejado un -2.30%, hasta los 13.960 puntos, un nivel hasta el que no retrocedía desde Octubre del pasado año. Con esta caída, el Nikkei cierra la semana con una pérdida superior al -7% y eleva la caída anual por encima del -14%.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica