Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
148 / 160
#1177

Re: Análisis del Nifty

Hola Dansar,

Nada, ya ves, entre todos vamos aportando nuestro granito de arena...
Hace días que no sigo el nifty, como va todo correlacionado toca esperar (al menos para mí), ya llegará el momento...

S2!!

#1178

India: ¿Sustituto de China como motor de crecimiento en Asia?

Después de lo sustos que lleva dándonos China cada medio año aproximadamente (verano 2015, inicio de año 2016) cada vez son más los actores que ven a la India como un motor de crecimiento de Asia. Y un servidor está de acuerdo con esta afirmación para los próximos años, ya que las posibilidades de este país son inmensas.

Pero no me hagan caso a mi. Alguien más autorizado como puede ser la propia directora gerente del FMI Cristine Lagarde incide en la importancia de la India, elogiada por ser un motor clave de crecimiento en Asia y por sus reformas estructurales, junto con programas centrados en la innovación como Make-in-India y Digital India.

India ha elevado la eficiencia de los mercados de productos, fomentando la inversión privada y mejorando las infraestructuras. Dado que se llevarán a cabo aún más reformas, la estrella de la India brilla con fuerza.

Las implicaciones ya se están dejando ver. Sin ir más lejos, según Fidelity el año pasado India superó a China como la economía de mayor crecimiento del mundo, y para el año que viene se prevé un crecimiento que oscilaría entre el 7%-7,75%. A largo plazo todavía se prevén mayores crecimientos (8%-10%).

  • Demanda en el medio rural impulsada: con un énfasis en las conexiones por carretera, conexiones eléctricas, seguros agrícolas y proyectos de regadío. Se ha puesto como objetivo duplicr las rentas agrarias en 5 años. Hay que tener en cuenta que la agricultura representa en 18% del PIB.
  • Demanda en zonas urbanas impulsada: co un incremento de aproximadamente el 24% en salarios, planes para empleados públicos y personal de defensa.

En cuanto a la inflación, la encuesta económica pronostica entre el 4,5%-5%, lo que supondría conseguir el objetivo de inflación del banco central indio, situado en el 5% para 2017. Con el dato, el banco central indio ha afirmado que la política monetaria podría verse relajada para impulsar la liquidez.

En cuanto al petróleo, hay que tener en cuenta que la India es un importador neto, tanto de petróleo como de otras materias primas. Los cálculo muestran que la India comprará 188,23 millones de toneladas de petróleo en 2016. Así, las ventajas derivadas de los precios bajos del petróleo y las materias primas se cifran en 15.000 millones de USD para 2016.

 

 

#1179

Re: India: ¿Sustituto de China como motor de crecimiento en Asia?

Han pasado cuatro meses desde el ultimo post.... Alguien se ha tirado a la piscina?? Me esta entrando el gusanillo por entrar a algun fondo nuevo por eso de diversificar jejejeje
Ojeando un poco en mrngstar encontramos
Amundi funds equity india select AE-C
Tres estrellas un 11% este año y un 48 nada mas en 2014
Franklin india fund I (acc)
Con un 14 este año y años realmente soberbios (y un nefasto 2011)
Confieso que no los he estudiado en profundidad antes de que me crucifiqueis
Ambos en € y sin minimo de entrada pare ser.... Creo q ahora mismo entrar seria comprar caro pero creeis q habria que tener bala en la recamara???

#1180

Re: India: ¿Sustituto de China como motor de crecimiento en Asia?

Si, está un poco abandonado.

Yo estoy dentro desde principios de año a través del Pinebridge India Equity A / IE00B0JY6M65 en R4, y no ha ido nada mal. Este año lleva un +7%.

Para mi la pregunta del millón es si incrementar exposición o mantener, ya que en mi opinión creo q dará alegrias a largo plazo. Por ahora mantengo.

Saludos

#1181

Re: India: ¿Sustituto de China como motor de crecimiento en Asia?

El mercado de Hong-Kong en maximos historicos y el de China continenal retrasado retrasado cuando normalmente van a la par.....

India con reformas pero empieza a estar caro,pero a L.P. hay  que comprar en correcciones.

#1182

Re: India: ¿Sustituto de China como motor de crecimiento en Asia?

He mirado los dos fondos que citas en R4 y tienen algunas pegas:

* Franklin india fund I (acc): Tiene una entrada de 30K euros (repito en R4).
* Amundi funds equitiy India Select AE-C: Tiene una comisión de éxito del 20%... Que no sé si esto se descuenta del 11% q lleva este año.

En general, no encuentro ningun fondo RV India que tenga un TER por debajo del 2% y sin comision de exito. Si alguien sabe de uno, q lo ponga please

SAludos

#1183

Re: India: ¿Sustituto de China como motor de crecimiento en Asia?

Yo llevo dos uno en $: PineBridge Global Funds - India Equity Fund A, que comento el compañero y durante este año añadi el Goldman Sachs India Equity Portfolio E Acc este en euros, si puedes comprar la clase A, tendras menor comisión. Yo me salí el año pasado de uno de Hong Kong para entrar en India.

#1184

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola a todos.
Yo llevo el invesco india equity E, LU0267984697.
No pienso deshacer la posición, es mas, creo que un dia de estos aporto algo más.
Llevo un año con el y representa un 2.5% de mi cartera.
S2

Guía Básica