Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
115 / 160
#913

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Lo que comentábamos de los MFS, el gestor lo puede hacer bien o mal, ayer eurostoxx cayó pero el MFS small subió:

#914

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Hoy he dado orden de traspaso al R4 bolsa, he sacado los 2K que puse el viernes pasado, salgo al mismo nivel, como si no los hubiera puesto.

Deshecha posición del 10% de inversión sin pérdidas, y tengo munición por si interesa.

Ahora a ver los días próximos, si miramos la gráfica desde mínimos, ha hecho un ABC de subida muy claro (las normas exactas de Elliott no las sé, pero para ver impulsos o retrocesos me sirven conceptos). Ahora manejo 2 opciones:

- Este ABC forma todo él una A grande y ahora viene una B que corrija algo para luego hacer la C alcista que haga llegar a la cota máxima; por lo que he leído en el blog de Psico sería lo lógico, la presunta onda correctora actual debería durar por tiempo hasta el viernes 9.

- La C de ahora es extendida, siguen las subidas y luego a caer (presuntamente, todo presuntamente)

Despista el gap de hoy, que puede ser de arranque; ahora a esperar a mañana, si en apertura sigue subiendo doy orden de traspaso del amundi, si cae pues espero a la tarde para el MFS y el R4 bolsa; no llevo nada más.

Mirando la cartera (no lo he hecho hasta ahora) veo que está mejor de lo que me pensaba, el MFS lo tengo en -6,56 a falta de la subida en índice de hoy, el R4 bolsa en -6,62 y el amundi en -7,83 a falta de calcular con subida de hoy.

Igual me equivoco (sabéis que soy un novato) y esta subida es como la octubre de 2014, pero no lo veo nada claro, hay algo que me hace sonar las alarmas internas y prefiero dejar de ganar dinero que perderlo...

S2!!

#915

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Jinete: Yo tengo la misma sensacion, por eso me marche hace dias y solo he dejado el MFS smaller.
No sabria decir porque , es una intuicion, pero no me da el mercado buena pinta. WS lleva 5 años subiendo y alguna vez debe corregir de verdad, ese 10-20% sino es mas, y me pega que se acerca.

Lo mismo estoy en un gran error, no lo se.

#917

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Si, la caída de estos días atrás parece un aviso; por lo que voy viendo los índices dan segundas ocasiones para deshacer posiciones si la has cagado (como yo).

Este rebote (que es un rebote lo creo seguro) igual es para incitar a los que han vendido abajo con pánico a re-comprar más caro pillándolos a contrapié, y también para hacer petar stops a los que se han puesto cortos con la bajada porque pensaban que iba a seguir cayendo... Luego lo mismo pero al revés (presuntamente, siempre presuntamente) pero siempre son los mismos movimientos, lo mismo una y otra vez: salida, retesteo de mínimos, consolidación, caída, retesteo de máximos y caída nuevamente, le ponemos % a estos movimientos y ya está.

Pues yo no pienso dejar ni las migajas en el MFS, si estamos en una IV, este otoño puede ser el reino de los cortos; igual también me equivoco de pleno, sabes que llevo muy poco en este mundillo...

Lo que si estoy viendo es que se puede sacar una buena pasta comprando solo 3-4 días al año y vendiendo al día siguiente, esos días son los iguales al lunes pasado, donde se viene de una caída importante, con 3 gaps arriba (los recorridos de gaps suelen ser de 3) , velote de martillo que indica rechazo a seguir cayendo por haber llegado a soporte importante; solo con esos rebotes se puede sacar pasta, tengo que hacer un backtest...

#918

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Manuluxe!

Parece igual, pero yo veo diferencias:

- En octubre '14 no quedó gap abajo, ahora sí
- La onda alcista posterior a la caída octubre '14 era impulsiva, esta es correctiva
- El año pasado estábamos dudando si acabó definitivamente una onda correctiva dentro de una III alcista, ahora dudamos si acabó la III y estamos en IV

Y la principal, mira el gráfico del SP500 con su soporte alcista dibujado desde 2011:

En octubre 2014 no lo perdió, ahora sí, y no me gusta... Si estoy en un error y sigue subiendo, ya me apuntaré más arriba, me da igual dejar de ganar dinero, lo que no quiero es perderlo...

S2!!

#919

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Claro que no son exactamente iguales , porque esta ha sido con unos niveles de volatilidad exageradisimos....hablo mas bien del reversal o vuelta en "V" que se ha marcado los artistas....el escape arriba ha sido con fuerza y hueco , pánico vendedor / pánico comprador.

Pintas una directriz acelerada desde mínimos del 2011, que esta perforada pero deberíamos esperar al cierre mensual ...a ver como queda.

Desde luego que no estamos probablemente en el mismo escenario, la sacudida ahora ha sido más violenta....no descartaría un latigazo a la baja, segunda pata bajista.

#920

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Si si, más volatilidad implica mayor violencia en los movimientos, en octubre '14 el VIX llegó a 22 y ahora a 28, entiendo que se genera más miedo aparte que estamos en agosto, pero el escenario lo veo diferente... Igual estoy en un error.

La parte buena de ahora a corto plazo es la isla alcista que han fabricado los artistas, pero es que esta subida es correctiva.

Lo que tengo pensado es que si estoy cometiendo un error y esto realmente es un impulso, vale, me pierdo la parte inicial, pero solo tengo que esperar a la corrección de ese supuesto primer impulso para subirme al tren (trasladado en el tiempo sería diciembre '14 y enero '15) solo con mirar que los mínimos sean crecientes y que la caída posterior sea correctiva ya se vería claro (digo yo).

Es que aunque cierren el mes por encima de la directriz, la mecha que deja la perfora con claridad, aparte que si miramos las velas mensuales previas parece como que se haya formado un techo de mercado, lateralizado durante meses, en cambio las previas a la de octubre '14 no se ven igual...

S2!!

Guía Básica