Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
145 / 160
#1153

¿Invertir en Renta Variable de India?

Buenas, Valcoy.

Comparto contigo que el comentario de Safillo es desafortunado, como reconoce incluso en mismo Plumilla: "quien entre en este hilo buscando información sobre invertir en la India tiene motivos para quedarse bastante perplejo". Yo llevo años invertido en India, y me voy a quedar en este hilo. Ahora al tema.

La inflación de la India se situó en octubre en el 5%, por debajo del objetivo del 6% establecido en febrero por el Gobierno y el Banco de la Reserva de la India. Por otro lado, la pasada semana se conoció que la economía india creció un 7,3% en el año fiscal 2014-2015 (desplazando a China como la potencia con mayor dinamismo de Asia), frente al 6,9% del ejercicio 2013-2014, mientras que el objetivo del Gobierno de Modi para el periodo 2015-2016 es que crezca entre el 8,1 y el 8,5%.

Ademas, y según The Economic Times (03/11/15), India continúa liderando el índice de confianza del consumidor a nivel mundial en el tercer trimestre de 2015, por delante de los Estados Unidos. Por otro lado, el próximo jueves 26 de noviembre India emitirá bonos referenciados al oro. Los bonos, emitidos por el Banco de la Reserva de India estarán denominados entre 2 y 500 gramos de oro, y su valor irá ligado a la evolución del precio de éste metal precioso. La duración del bono es de 8 años, con vencimiento en noviembre de 2023, pero podrá amortizarse a partir del quinto año.

Saludos.

#1154

Re: ¿Entrar en petróleo?

Hola Valcoy,

Si, tenéis razón con que hemos desvirtuado el hilo de India y ahora es más una tertulia de cañas como dice Plumilla, si he molestado a alguien, no tengo ningún inconveniente en pedir disculpas.

Ya comentamos hace bastantes posts atrás la posibilidad de que alguien se molestara y planteamos abrir otro hilo tipo "tertulia bar" o "cajón desastre", la verdad es que no lo he abierto yo por vergüenza, prácticamente solo posteo en el de India por falta de tiempo, no por nada más, y como odio la altanería y no quiero parecer altivo creando un hilo "propio" he seguido por aquí, tan solo eso...

Como dice Plumilla, abrimos otro más acorde y zanjado el problema, ¡ojalá que todos los problemas que tengamos sean este!

Respecto a India, es que estoy desorientado con la situación actual, por eso no escribo nada, espero a verlo más claro, no sé si continúa con la corrección mayor de la IV grande o se ha acabado ya; en stockcharts plantean un recuento que creo puede ser erróneo, y por AT perforó el HCH en semanal, hizo el pullback a la neck y cuando muchos se pusieron cortos ahí, tiró arriba, fue trampa! ahora no tengo tiempo, pero esta noche expreso con gráficos las dudas y porqué estoy quieto esperando.

S2!!

#1155

Re: ¿Entrar en petróleo?

Hola Safillo!

Si tiene razón, hemos desvirtuado el hilo... Como dice Plumilla, si alguien está interesado en invertir en la India y entra a este hilo puede quedarse con la boca abierta y las cejas levantadas...

Ya le he explicado a Valcoy porque seguía posteando aquí; (ahora será cuando me vas a maldecir un poco), como tu fuiste el que me dió la bienvenida este foro y me ayudaste muchísimo en mi inicio, ya que sin tu acogida seguramente habría abandonado y no hubiera tirado adelante en este mundillo, te pido que abras tu el hilo "cajón desastre" o "tapas entre amigos" donde poder ir posteando las tertulias; de verdad, me haría ilusión postear en tu hilo, y aún me haría más ilusión que también postearas, al fin y al cabo esto es un foro entre colegas donde todos aportan lo que pueden y saben... (no me maldigas mucho... Xddddd)

Un abrazo !!!

#1156

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Plumilla!

Nada más que añadir, totalmente de acuerdo, no vamos a crear un problema donde no lo hay...

A ver si Safillo abre el hilo, le he puesto entre la espada y la pared, pero soy sincero con que me haría ilusión..

Me voy a comer rápido, que el horario del cole manda!!

S2!!

#1157

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete! Pues nada, nos mudamos al hilo de "Mercados, cañitas y tapas variadas" (o como se llame) para no molestar más a nadie... Y muy buena idea lo de pedir a Safillo que lo abra, que el gato es un crack que nos ha enseñado un montón a muchos, y será un gustazo participar en una tertulia creada por él.

Saludos... todavía desde la India!

#1160

Análisis del Nifty

Hola de nuevo Valcoy, Aprovecho un momento, que voy liado, expongo porqué estoy quieto parado... Nifty semanal, pongo foto. El gráfico hizo un claro HCH, en septiembre perforó la neck (linea azul) e hizo el típico pullback (circulo rojo) pero en vez de rebotar hacia abajo en la neck para seguir hasta el objetivo del HCH, lo perforó arriba, osea que quien se puso corto en el pullback lo calzaron bien... Ahora ha perforado la neck de nuevo ¿será esta la buena? el objetivo de esa neck es bastante abajo... A ver quién se atreve a entrar ahora! La foto:

 

Vale, para entrar a largo plazo es una temeridad, no queda claro si caerá a los 6880 o tirará arriba. Pasamos al gráfico diario, subió desde el 8/9 hasta el 26/10, la subida puede ser en 12345 o en ABC, no me queda claro, pero no me importa, mi objetivo no es hacer conteo bueno sino buscar puntos de entrada, lo que me interesa es la bajada desde el 26/10 hasta ahora, ha superado el 61,8% fibo, foto:

 

Cuando sucede eso suelen son ondas correctivas, llega a corregir mínimo hasta el 81% y normalmente hasta casi el 100%, la subida sería una A, esta caída sería la B y luego tiene que venir el rebote posterior de la C, esa si que me interesa para el sistema "mordiscos". Me da igual si la subida previa es en 12345 para formar un zigzag o si es en ABC para una plana, me interesa entrar con primera carga si veo pauta terminal cuando corrige hasta el 81% (los 7691 puntos) y segunda carga si continua cayendo y llega casi al 100% (los 7539 puntos) por AT sería un DS co el mínimo del 8/9, y sería fiable porque falta la C arriba. Si resulta que no cae más de donde esta ahora y sube hay algo que falla o todavía está formando esa B abajo, pues no entro corriendo detrás del precio, le digo adiós con el pañuelo y a otra cosa, que el índice está con la espada de Damocles del HCH semanal, no compensa... En stockcharts tienen este recuento:

 

Pero a mi no me cuadra, las 2 se quedan (normalmente) en el 61,8%, no me encaja con impulso y veo peligro, lo tengo claro: Fuera y a esperar. Y en eso estamos, esperando tranquilamente a que se defina, no tengo prisa alguna; no tengo ni idea de lo que hará el mercado, pero si tengo claro lo que haré yo si el mercado llega a un nivel determinado. S2!!

Guía Básica