Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
147 / 160
#1169

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Rotador,
Hay muchos datos que apoyan el invertir en la India: desde su potencial de crecimiento, hasta las reformas que Modi está llevando a cabo contra viento y marea para que la economía sea más abierta, sin olvidar que las condiciones para captar inversión extranjera también han mejorado.
Este artículo resume muy bien el panorama indio:
http://www.wallstreetdaily.com/2015/11/25/india-foreign-economy-investing/

Pero aunque la India tenga muchos atractivos para poner allí nuestro dinerillo a trabajar, no sé si es el momento adecuado para entrar.
Me explico: tenemos por delante eventos que van a mover mucho al mercado, empezando con la decisión del FMI sobre el yuan el lunes y la reunión del BCE el jueves. Prefiero esperar a ver cómo reaccionan los mercados al próximo anuncio de la Fed. Y a cómo reaccionen divisas y commodities.

Y no todo se limita a los Bancos Centrales: antes de entrar en emergentes, mejor ver (en lo posible) cómo andan las cosas en China, si consigue estabilizar su economía, si el aterrizaje es más o menos suave, y cómo va a afectar la devaluación del yuan a la bolsa.

Y en otro orden de cosas, el polvorín geopolítico. Por ejemplo, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Oriente Medio, porque como allí cada actor lleva un doble juego, sus intereses reales les llevan a chocar, y el conflicto entre Rusia y Turquía no va a ser un caso aislado.

Enfin, que yo sigo fuera, aunque a la espera. De momento me quedo en RV Europa, hasta más ver.
Saludos

#1171

Re: ¿Invertir en RV India?

Muy buenas!

Con tu permiso comento un poco los fondos, para hacer un breve resumen y así es más visual. Luego si quieren más información pueden entrar en el enlace.

En los últimos años India se ha convertido en uno de los países que más rentabilidad ha generado. La RV ha acumulado una rentabilidad del 17% en 3 años y una subida del 3% anual para la categoría RV Emergente Global aunque con una volatilidad mucho más elevada.

Los fondos de renta variable que destacan son:

  • Franklin India Fund: Categoría Silver. su proceso de inversión se basa en un análisis fundamental del universo invertible que busca identificar compañías de alta calidad y crecimiento sostenible. Suele contar desde 40 a 60 posiciones. La rotación de la cartera suele ser baja y el riesgo es menor que en fondos de tippo parecido. Cuenta con uno de los gastos corrientes más bajos que la mediana retail de su categoría Morningstar.
     
  • Goldman Sachs India Equity Portfolio: Categoría Bronce. Invierten en sólidas compañías que cotizan con descuento frente a su valor intrínseco. Primero evalúan la calidad del negocio pero también consideran valoraciones relativas y la suma de partes, manteniendo una lista activa de 250 compañías. La preferencias son compañías pequeñas o de mediana capitalización. Los gastos corrientes son algo superiores a la media de su categoría.
     
  • JP Morgan Funds India:  Categoría Bronce. La lista de empresas es relativamente concentradas, al rededor de 40, con una visión a largo plazo, centrada en empresas con ingresos por encima de la media que puedan beneficiarse del crecimiento natural de la India, por lo que las compañías suelen ser las mayores del mercado indio. Los costs totales que cobra el fondo son algo inferiores a la media.
     
  • BGF- India Fund: Categoría Bronce. Está orientado a empresas de crecimiento dentro de sectores que pueden demostrar poder de fijación de precios. Mantiene apuestas por compañías de menor capitalización y su nivel de riesgo Morningstar ha sido medio históricamente. Los gatos corrientes de este fondo se encuentran en línea con la media de los competidores de su categoría.
#1172

Re: ¿Invertir en RV India?

Oye, como veis la cosa en iNDIA, ulrtimamente de capa caída, pero pensando a largo plazo yo creo que pouede ser una buena oportunidad para aportar, ahora mismo creo que está en lña parte baja de un tiempo en lateral, pero pensando que a largo plazo creo que tiene que subir o subir, más aun con estos precios del petroleo.

#1173

Re: ¿Invertir en RV India?

Conoces algo sobre el Pinebridge, (IE00B0JY6M65) gestionado por elisabeth soon. De lo que ofrece Bankinter, me parece la mejor opción, pero no encuentro mucha documentación sobr ela filosofía del mismo.

#1174

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenos días Dansar,

de la filosofía de inversión he encontrado lo siguiente:

La gama PineBridge Global Funds ofrece soluciones de inversión de activos múltiples dentro de un marco OICVM a través de ambos mercados desarrollados y emergentes. Equipos de inversión buscan maximizar los retornos para los clientes haciendo uso de una gran cantidad de experiencia de inversión global y conocimiento local sobre el terreno. Nuestra cultura basado en el rendimiento se basa en un enfoque de equipo disciplinado de inversión con una fuerte creencia de que en la profundidad de la investigación puede dar lugar a la captura de oportunidades de inversión atractivas.

Y aquí te dejo el pdf de información del fondo.

Saludos

#1175

Re: Análisis del Nifty

El nifty está ejecutando el HCH en semanal, amenazó con hacerlo pero fue una trampa simulando que no para acabar haciéndolo, ahora está a solo un 6% de caída para pagar la figura, ¿el último tirón de dolor abajo donde claudican los alcistas? si llega a esa cota, ¿habrá rebote antes de llegar ahí?

#1176

Re: Análisis del Nifty

Gracias por tus análisis jinete. Yo desde luego, estoy con la caña preparada, esperando a que se de la vuelta. Lleva unos días bastante aburridillo el tema indio, parece que mucho más tranquilo qu elos demás indices, creo que puede ser una buena señal.

Guía Básica