Acceder

Yo también me tiro a la piscina...YA¡

104 respuestas
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
3 suscriptores
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
Página
9 / 14
#65

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Hola.
Perdon.
Creo que el cansancio me ha jugado una mala jugada.
Dije que el Robeco está sobreponderado.
Mi duda era es si este fondo al tener una Rent. del 30% en este año, sería recomendable contratarlo o bién sobreponderar8 Para quién lo tenga contratado) pues BK lo tiene entre sus 5 fondos recomendados.
Disculpad si os he liado

#66

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

jajaja.. esta bien lo del trampolín Safillo.. Tomo nota de tus comentarios.. sobre lo de tener muchos mixtos en la cartera, no lo tengo tan claro .. a ver.. si quieres invertir x dinero en mixtos, tu planteas que lógico seria hacerlo en uno, en el mejor.. sin embargo yo pienso que si se trata de manejar mi dinero prefiero que lo hagan varios gestores en lugar de uno solo.. por el mismo precio ..

Lo de suscribir diferentes cantidades según el fondo seguramente es lo correcto pero me gusto la idea de Usillo de tener las mismas cantidades en cada fondo.. porque no? a mi me parece una manera muy sencilla de controlar la evolución los dineros...

Por otro lado .. mi objetivo ahora es aprender pero desde el campo d batalla

saludos

#67

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Yo lo llevo en cartera con una rentabilidad del 17,61 % desde el 10/04/2013 y mi intención es sobreponderarlo. Unos 1200 € en dos partes de 600 €. El momento: antes de finalizar el año la primera y la segunda a comienzos del 2014, si no ocurren sucesos muy imprevistos.

Saludos

#68

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Veo que algunos de vosotros estáis preocupados y con razón por el "momentum" .. debo entrar ahora ó esperar? invertir ahora en RV a esperar ?..
Yo he decidido "tirarme a la piscina YA" dejando las respuestas y las decisiones a los gestores de los fondos que he elegido... pero claro.. no he escogido fondos de RV con volatilidad del 15% pare arriba.. he elegido fondos mixtos flexibles con una volatilidad media por debajo de un 8% ..

Por lo tanto no estoy excesivamente preocupado por el "momentum" ... solo espero que mi "super-equipo de gestores " lo hagan lo mejor posible y eso sí.. si algún fondo empieza a perder mas de un 3% o así le pongo en zona roja (peligrosa) y si se va al 8% de perdida empiezo a poner en marcha el dispositivo de venta...

Es posible que esta manera de hacer las cosas no sea la correcta y me esté equivocando pero así es como lo veo ..

#69

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

OK.. tomo nota.. tengo una selección de unos 4 ó 5 fondos en RV USA a la espera de ver que pasa en estos meses para entrar.. de momento me conformo con la RV de los mixtos que he seleccionado..
saludos Colás

#70

Las prisas no son buenas

Yo ya te lo dije páginas atrás y muchas más veces a otros foreros: entra a saco en los monetario y en el resto no sé, no tengas tanta prisa vete haciendo entradas pausadas. Por ejemplo y sin ánimo de condiconarte porque la acción debe ser tuya al igual que el dinero: si dices que vas a meter 6.000 lereles en cada fondo pues mete por ejemplo 1000 en cada uno una vez al mes, procurando que no concida nunca con tercer viernes de mes, por aquello de los vencimientos de futuros y opciones.

Te imaginas que entras mañana lunes y el viernes las bolsas mundiales se dan un batacazo del 10%?...
Te imaginas que entras mañana lunes y el viernes las bolsas mundiales se dan un homenaje del 10%?

¿En qué situación te gustaria NO encontrarte? Pues por si acaso actua así.

Más personas te recomiendan l mismo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2026681-tambien-tiro-piscina?page=7#respuesta_2027201
No tengas prisa, metelo en monetario y ya tendrás tiempo de ir entrando poco a poco.

#71

Re: Las prisas no son buenas

OK Berebere .. le voy a dar otra vuelta .. en realidad me da igual empezar con 1.000 euros pero al final.. en un ó dos mes acabaré con los 6.000 por fondo y me encontraré en la misma situación... por esa razón he buscado fundamentalmente fondos mixtos con baja volatilidad, buen sharpe y que además se hayan comportado bien en el 2009 y 2011.... pienso que esta cartera no debería darme grandes sustos ...

#72

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Tendré en cuenta tu aportación, la tendré en cuenta, también me la juego y voy a entrar

Guía Básica