Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo también me tiro a la piscina...YA¡

104 respuestas
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
3 suscriptores
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
Página
13 / 14
#97

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Ya lo entendí Safillo. No espero ganar mucho con el 43% de monetarios. Como leí en el comentario de alguno ,lo que no se ha perdido se ha ganado, si de momento tengo el. Freno de mano puesto ya que veo los mercados muy alcistas y no quiero darme un batacazo demasiado fuerte si llegase el momento.

#98

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

El reparto que tengo pensado sería aproximadamente :
15-20% monetario
15-20% renta fija
25-30% mixtos
40-45% renta variable
De momento no se que fondos tendría que potenciar más.
Tampoco si mantenerlos todos, por ejemplo si mantener ambos amundiis o 1 solo.
Igualmente los más meridiano global concentrated o equity.
Igualmente el más meridiano europeas smaller comp y/o threaneedle europea ñ smaller,
Si mantendría ambos , si no cual quitaría y cual dejaría? Ahí mis dudas, tengo que estudiar esto.

#99

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Lo que te dice Safillo es que te pasas de prudente con tanto fondo de volatilidad baja o ultrabaja, y por tanto con pocas expectativas de revalorización. Sin embargo yo lo veo muy bien como punto de partida. A partir de ahí cada X tiempo (puede ser cada mes) ve distribuyendo parte de los monetarios al resto. Yo me quedaría de todas maneras con un 15-20% en los monetarios+Pegasus, 35-40% en los mixtos, 15% a long-short y el 30%-35% restante a RV pura, primando en la actualidad los fondos globales. Pero esto sería a medio plazo, por ahora creo que para alguien que viene de los depos (como yo) no conviene poner mucha más RV desde el principio.

Saludos

#100

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Gracias Dinacontrol por tu opinión , si estoy en modo prudente y de aquí a fin de año con vuestra ayuda y sabiduría iré distribuyendo los % en los monetarios que correspondan!estoy haciendo un master del método usillo, a ver dónde llegamos,yme parece un crack . Junto contigo y algunos más desdej que descubrí este block para mi ha sido agua bendita , gracias a vuestras opiniones,comentarios ,comparaciónes,consultas,informaciones, etc Una pasada de bueno

#101

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Siento discrepar contigo mfluque, en relacion al El Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR, pero el 2008 perdió un 37,47 %,y eso es mucho perder.
El fondo tiene una volatilidad del 12%, y en años de marejada, es normal que se peguen esos batacazos ...

#102

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

En esa época muchos fondos perdieron hasta el 65% (incluso el Bestinfond se dejó más del 55%), el threadneedle no lo hizo nada mal para un fondo de compañias Small Cap, que son más volátiles que las large cap . De todas maneras eso no quita para que la pérdida de 37.47% sea demasiada para mi, yo lo hubiese liquidado mucho antes.

Saludos

#103

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Personalmente no entiendo lo de ultradiversificar con tantos fondos las carteras. Llega un punto que con tantos fondos estáis comprando TODAS las acciones, bonos y depósitos del mercado, así que bajo mi punta de vista saldría más rentable en cuanto a comisiones pasarse a los indexados.

#104

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Justo lo que ya he comentado alguna vez, asi no hay forma de descorrelacionarse del mercado. De todos modos Konag tampoco tiene tantos fondos pero si que reduciría a 15 máximo y aun así son muchos.

Guía Básica