Acceder

Yo también me tiro a la piscina...YA¡

104 respuestas
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
3 suscriptores
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
Página
1 / 14
#1

Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Hola amigos.. después de seguir vuestros sabios consejos, especialmente los de USILLO, DYNACONTROL, MFLUQUE,INDICE, SAFILLO, COLÁS.. etc, etc, etc.. y empollarme todos los foros que he podido, estudiarme los "sharpes", "ratios", "alphas" "betas" y demás .. he elaborado esta cartera que salvo ajustes de ultima hora organizaré el lunes por la mañana...
Ya se que son muchos fondos y algunos muy similares y también quizás demasiados Mixtos flexibles y defensivos pero creo que por mi manera de hacer las cosas es la mejor opción... diversidad de fondos, stop losses del 10/ 15% según fondo (Usillo Style), volatilidad media máxima del 7/8 %..y entre un 5 y un 7% de rentabilidad esperada..(hasta un 4% me conformaría este primer año de "auto-learning"...
Voy a invertir 6.000 euros en cada fondo y el resto de liquidez la pondré en los monetarios y algún RF ultra corto plazo para ir aprendiendo y ampliando ...

MONETARIOS y RENTA FIJA CORTO
Renta 4 Monetario FI ES0128520006
Carmignac Portfolio - Capital Plus A EUR acc LU0336084032
ING Direct FN Renta Fija FI ES0152772036

MIXTOS
Cartesio X FI ES0116567035
Renta 4 Nexus FI ES0173268006
Renta 4 Wertefinder FI ES0173323009
Renta 4 Pegasus FI ES0173321003
Bantleon Opportunities L PT LU0337414303
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H GB00B1VMCY93
Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR LU0227384020
Ethna-AKTIV E-T LU0431139764
Invesco Funds - Invesco Balanced-Risk Allocation Fund C LU0432616810
AXA World Funds Optimal Income E Capitalisation UR LU0184634821

RVARIABLE
M&G Global Dividend EUR A GB00B39R2S49
Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha LU0264597450
BL-Equities Dividend B Acc LU0309191657
Standard Life Investments Global SICAV European Smaller Companies A LU0306632414
Cazenove UK Equity Fd BEuro Inc IE0032376562

y ya.. el objetivo es aprender, tomar posiciones e ir aumentando la RV según se presenten las cosas y ... no ahogarme en el empeño...¡¡
Opiniones, comentarios y consejos... WELCOME..

Saludos para todos

#2

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

¿Me puedes confirmar si el Carmignac Portfolio - Capital Plus EUR es un fondo de inversión que invierte su patrimonio en Deuda Pública de la zona Euro a corto plazo?

#3

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Hola konag
Se nota que no mientes cuando dices "empollarme todos los foros que he podido". Tu cartera es una cuidada selección de los mejores fondos de los que hablamos por aquí. La selección española de los fondos que decía el otro día.

De los fondos mixtos que son mis preferidos solo echo en falta uno el Cartesio Y ES0182527038, quizá no lo hayas incluido porque ya tienes el Cartesio X, pero estos dos fondos tienen poco que ver, si tu objetivo es hacerte con los mejores yo incluiría este. Por lo demás todo correcto, una diversificación excepcional. No es para menos, tu patrimonio no es pequeño.

#4

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Parece que son Obligaciones pero la verdad Gines es que no te puedo dar mucha información .. lo que me interesa es que tiene una rentabilidad cercana al 3% y una volatilidad del 1,42 y como complemento de los monetarios me parece una opción interesante para tener algo del dinero aparcado..Por cierto eres de Burgos ? tienes que ver con el futbol.?
saludos

#5

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Tomo nota MfLuque.. tienes toda la razon..ya esta en la cesta ... Gracias

#6

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

¡Hola, KONAG!

Soy de una pequeña localidad de Burgos, a 39 km. de la capital, y a pesar de la distancia todos los años renuevo como socio del Burgos Club de Fútbol.

¡Saludos!

#7

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

En cuanto a la renta variable tienes también buenos fondos, pero no me gustan tanto como los mixtos. Tienes alguno con pocas estrellas, mal calificado por Morningstar (no siempre lo hacen bien, por eso no te preocupes) o que no bate a su índice.

El que menos me gusta es el Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha LU0264597450, ni me gusta el fondo ni me gusta la categoría.

Te propongo un par de ellos, échales un vistazo:
JPMorgan Funds – Europe Equity Plus D (acc) - EUR LU0289214628
Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Inc GB00B0H6D894

El primero de ellos sobre todo. Por aquí gustan mucho los fondos "value" que invierten en empresas con valor. Fíjate en el Stile Box de Morningstar, son los que tienen el cuadrito negro a la izquierda.

#8

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Hola,

El JPM tiene unos números de impresión. Hay que reseñar que no es un "long only", también se pone corto. Creo que es una muy buena propuesta, mfluque, si las posiciones cortas no son problema para konag.
Excelente también el de Threadneedle, aunque este año flojea. Su histórico es muy bueno y sus ratios así lo certifican.

Suerte, konag.

Guía Básica