Acceder

Yo también me tiro a la piscina...YA¡

104 respuestas
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
3 suscriptores
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
Página
5 / 14
#33

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Bueno Antondeleo.. sinceramente conseguir una rentabilidad media del 14% lo firmaría ahora mismo y hasta le daría la mitad al gestor.... jajaja
No es exactamente que me conforme con un 3% pero.. ya seria mas de lo que estoy consiguiendo ahora con depósitos. La cantidad fija la aprendí de USILLO y me gusta porque me simplifica mucho la vida ... puede ser que poco a poco vaya midificando cosas .. no te olvides que es la romera vez que entro en este mundo solo pero con vuestra ayuda..

Con respecto a los mixtos.. he intentado también por recomendaciones vuestras y de nuevo en especial de USILLO de moverme en una volatilidad que no supere el 7/8 % .. cuando la RV este a tiro y con todas las sugerencias que estamos recibiendo en este post.. tomaré posiciones mas agresivas..

#34

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Es que ese es el tema dyna, que si abarcas todos los mercados y tienes muchisimos fondos al final lo que estás haciendo es indexarte sin darte cuenta porque estarás comprando muchisimas acciones distintas. Unos lo harán mejor, otros peor y al final revertirás a la media. Hablo siempre desde el largo plazo.

Si, el tema da para mucho, igual dilema hay con las acciones, unos dicen que mejor pocas otras que mejor muchas. Al final creo que lo mejor es hacer con lo que uno esté a gusto y duerma tranquilo.

PD: Tengo otra cartera Bogle.

#35

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Tambien existe otra alternativa, y es decantarte por fondos globales y mixtos flexibles, recuerdo como cuando empezaba estaba pendiente si ahora apuntaban los emergentes, si ahora, Africa, o Asia, si mejor RV o cuidado que hay que pasarse a la RF, en fin un sin vivir, y al final nunca aciertas, si quieres cubrirlo todo tienes que contratar muchos fondos, y ademas te implica estar de rebalanceos continuos y el cabreo personal cuando descubres que te has ido en el peor momento, en fin, por eso digo que desde hace mucho tiempo ya no pregunto que sector o region lo va a hacer mejor, se intenta con una cartera de tipo global, con pilares de mixtos flexibles de baja volatilidad y se diversifica en varios, y a verlas venir, no sofocarse si ahora parece que bajan, si ahora parecen que suben, si tenia que haber estado en Asia, o si USA ya esta cara, vivir tranquilos y lo que hoy bajo en otro momento subira, y para eso esta la labor del gestor reputado, y la diversificacion nuestra en varios gestores

Saludos

#36

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Hola,

Mi forma de crear la cartera se basa en formar un grupo de fondos que sean el esqueleto de la cartera. Para ello utilizo mixtos lo más flexibles posible y globales tanto de RF como RV. Ahi es donde más dinero aporto. Utilizo fondos más específicos por áreas o sectores con menos dinero según mi análisis de la evolución de los mercados. Por ejemplo, me salí hace poco de RVUSA para sobreponderar la RVEUROPEA. Diversifico por gestoras e intento no tener más de 2 fondos de la misma gestora. En estos momentos M&G es la gestora de la que tengo 2 fondos (optimal income y Global Dividend). Para la liquidez utilizo monetarios. Lo normal es que tenga 2 (Dinercam y Gesconsult Corto Plazo). En estos momentos en que mi liquidez en fondos es del 23,48% subo a 4 monetarios: Renta 4 Monetario y Aviva Corto Plazo). En total, no me gusta tener más de 20 fondos. Para mi, el número ideal estaría en 15.

Saludos

#37

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

De nuevo te doy la razón. Del tema de las acciones, dicen que a partir de 20 ya no se gana mucho más en diversificación. Sin embargo Peter Lynch llegó a tener 1400, y no es un tuercebotas precisamente. Yo creo que al final es como dices un tema de quedarse a gusto con el sistema de cada uno.

¿ Podrías indicar la composición de tu cartera Bogle ? Es que hay que ponerle una vela a Dios y al Diablo! (mira por donde, ejemplo sobre diversificación del refranero español :-))

Saludos

#38

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Hasta ahora esa es la estructura de mi cartera, donde intento evitar hasta cierto punto las restricciones en el tipo de activos. Pero poco a poco se me va "especializando", con la introducción de fondos sectoriales. Eso si, esos fondos nunca tendrán el peso de los mixtos o globales.

Saludos

#39

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

No os parece que el Robecco Consumer está sobreponderado, cerca Rent. 30%?????

#40

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Antes de darte la lista hay 2 ó 3 puntos a tener en cuenta: 1º El riesgo que estás dispuesto a asumir, que implica cuánto dinero le metes al variable o a bolsa internacional o de divisas. 2º En fondos mixtos variables o RV, el momento de entrar es lo más importante, como en bolsa, cuando el valor de la participación está baja, en la gráfica estás en un mínimo, nunca se va a encontrar el mínimo minimorun, pero hay que intentarlo en el periodo en el que quieres participar.
3º Saber que el periodo que lo tendrás en cartera dependerá de cómo vaya ese fondo y el sector en que se encuentre, generalmente de medio y largo plazo.

Esta lista es de los 9 mejores, el resto son monetarios y de RF, con rentabilidad menor del 6%.

Fondespaña Renta Fija-6
Santander Small Caps Europa
" Selección RV Norteamérica
BBVA Fondo Bolsa Europa
" " Tecn. y Telecomunicación
" Quality Mejores Ideas
ING Fondo Ibex
Foncaixa Crecimiento FI
Eurovalor Bonos Alto Rendimiento

Es todo, saludos.

Guía Básica