Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
43 / 166
#337

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Como consejo Jefazo81, sea este o en otro fondo lo mejor es aportar cuando han bajado las bolsas así compras barato, piensa que históricamente los mercados caen rápido y suben lentos, así que esta corrección a parte de sana es una oportunidad. La ventaja de Wertefinder a mi entender es que puedes aportar 10€ y eso te hace que sea muy flexible repartir las compras para no enganchar malos momentos del mercado. Ya sea este o otro fondo, o de renta fija o de lo que sea si caen los mercados caen, ya usen derivados o coberturas (para frenar las caídas) en este caso el Wertefinder nos los usa y hace que sea mas fácil de entender, algo para mi esencial saber donde tengo metido el dinero.

Esto no es una recomendación sino un consejo que cada uno haga lo que quiera.

Saludos

#338

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes,

en primer lugar quisiera agradecer la confianza en nuestra gestión. Está claro que los eventos (desplome del crudo y devaluación del rublo) nos han sorprendido (y no solo a nosotros) no tanto en su dirección sino su magnitud. Jamás pensaba que el rublo podría alcanzar un nivel de casi 100 rublo/euro como ha pasado hoy. Salimos ya hace mucho tiempo de una compañía petrolífera pero resulta que había otras empresas con una parte sujeto a las materias primas que han igualmente caído fuertemente. No obstante, creemos que las caídas son exageradas (aunque parece que hay que esperar para ver un precio del petróleo más estable) y por ello no realizamos ninguna pérdida estos días. Se ve que hoy muchos valores ya se están recuperando.
En este foro queria hoy dar más información sobre el descalabro que hubo ayer pero al continuar con tanta rapidez ni hubo opiniones claras en la prensa rusa (o los blogs) ni tampoco hubo acceso as todas las páginas. Una razón para la caída de ayer del rublo era el rechazo del ministerio de finanzas de introducir la obligación de los exportadores de convertir el 50 % de sus divisas al rublo. Una medida que estaba en vigencia durante los años 2004- 2007. Mañana comentaré más porque los eventos afectan no solamente a la cartera (de forma directa y indirecta) sino porque sé que algunos foreros se han planteado invertir en fondos de renta variable rusa.
Buenas noches y hasta mañana
Jürgen Brückner

#339

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Justamente la transparencia que Ud. muestra es la que anima continuar con el fondo y a invertir más tras las caídas: sus explicaciones indican que cambian su cartera -o no- conforme aconsejan los tiempos.

Ademas y SOBRETODO lo hacen saber al partícipe.

Siga así. Gracias

#340

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por tus comentarios, Jürgen. Lo de estos días ha sido un autentico terremoto bursátil, aunque coincido en que no hay motivos para tanta volatilidad. Lamentablemente se ha vuelto a poner de manifiesto que la situación de los mercados europeos es en el mejor de los casos seguidista de la de USA y en el peor caso extremadamente volátil (cuando algo más local como el tema ruso le afecta). A mi me sigue pareciendo que por ahora la RV USA es mejor sitio para una cartera moderada que la RV europea. Espero que Wertefinder recupere rápido como ha hecho hasta ahora y que esta corrección no se convierta en una gran crisis bursátil. Yo por mi parte sigo confiando en vosotros y me parece que la evolución del fondo en estas últimas semanas es la lógica y esperada (aunque no la deseada!).

Saludos y Frohe Weihnachten!

#341

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Pues a lo mejor me pienso el entrar aprovechando la que hay liada.
Que lleva de renta fija? A ver si bajo el folleto...

#342

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Creo recordar que en RF si tenían un buen pellizco hispánico. La verdad es que la bajada de estos días ha sido la más intensa que ha tenido el fondo desde su lanzamiento, se ha dejado un 6%, por lo que parece que toca usar algo de liquidez para comprar. Yo he aumentado recientemente en el Nordea-1 Stable y en el Legg-Mason ClearBridge y voy a hacerlo también en Wertefinder. De paso me he deshecho casi sin pérdidas del Alken Absolute Return, que aunque está empezando a funcionar mejor ya no tiene sitio en mi cartera.

Saludos

#343

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días a todos,

esta mañana el rublo se aprecia solo por una razón: El MinFin ha anunciado que iba a vender activos en moneda extranjera porque considera que el rublo está infravalorado. En el corto plazo la suerte del rublo dependerá no solamente del petróleo sino también de la Fed esta tarde. Espero que la Fed en sus comentarios hace referencia a la situación de los mercados y sugiere que los tipos se mantienen bajos por más tiempo. Igualmente importante para el rublo es la situación geopolítica con Ucrania y espero que los países afectados logren finalmente un acuerdo más duradero. Más adelante hay que ver cómo reacciona la balanza de pagos, si es posible de cuadrar la fuga de capitales con la mejora de la balanza. Ayer comentaron que en muchos puntos de venta de divisas en Moscú no había divisas y por ello creo que volvemos a ver mucha volatilidad en el rublo porque la población quiere obtener divisas. Se ha criticado que el banco central no ha utilizado sus divisas, pero mientras el petróleo no se estabilice quizá ha sido la correcta medida no hacerlo. El riesgo es que en Rusia empiece otra vez una llamada "dollarización" es decir que los precios se fijan en USD y no en rublos.
En cuanto a la RF, el pocentaje es el 18 % de los cuales el 8 % está denominado en USD. Se trata de bonos corporativos con plazos medios entre 2 - 5 años. Bonos denominado en pesos mejecanos ascienden al 3,5 %, los bonos denominado en rublos al 2,5 % (el emisor es el Banco Europeo de Inversiones, o sea una institución con rating AAA). Bonos españoles ascienden solo al 0,7 %.

#344

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hoy se ha publicado en un diario de Navarra (provincia donde resido) esta noticia: http://www.noticiasdenavarra.com/2014/12/24/economia/empleados-de-basf-se-encierran-en-la-empresa-estos-dias acerca de la empresa BASF, uno de los valores más importantes de la cartera del Wertefinder. Al parecer la empresa química alemana va a vender la planta que tiene en la ciudad navarra de Tudela. ¿Pasa algo con BASF en España?

Se habla de...
Guía Básica