Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
121 / 166
#961

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Todavía no han llegado al máximo histórico, que creo que es 15.50, ahora está en 15.29. Pero lo tienen a tiro, y si la tendencia se mantiene ninguna participación del fondo estará en número rojos. Como suele ser habitual, el que cargó más en el momento de la fuerte corrección en la que se perdió el máximo (8/2/16), llevará un buen beneficio. Yo aumenté posiciones en Enero y Mayo de ese año, por lo que no estoy entre los afortunados, pero aún así esas participaciones llevan un buen beneficio (10 y 15% respectivamente). Ya lo he dicho muchas veces, la clave es la confianza en el gestor. Yo confío plenamente en ellos, y se que aunque no sean siempre los mejores no van a pegar bandazos en su gestion como tantos otros fondos que se ven por ahí.  Esta claro que si un fondo va mal hay que cortar pérdidas, pero si se confía en el gestor ¿ por que pasarlo a otro en el que no has estado antes y no lo conoces bien ?. Yo con estos fondos en los que confío, si tengo que sacar por que las cosas pintan muy mal (y en esos casos nadie te libra del batacazo), lo que hago es pasar al monetario y cuando pasa la tormenta de vuelta al fondo de origen.  Aun así, a toro pasado casi siempre se ve que lo mejor es no tocar,  pero claro, las pérdidas escuecen !!

Saludos

 

 

#962

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Por cierto, muy buena tu firma, pero a P. Lynch le respondería que yo no tengo miedo, pero mi dinero si :-)

Saludos

#964

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Hola Jürgen
He visto en blogs el último informe. Me he llevado una sorpresa al ver bancos! Y nada más y nada menos que los dos gemelos españoles... me sorprende que no lo comentes en el informe con más detalle...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#965

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Os paso el último informe de Marzo

Saludos

#966

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Hola Mohican,

no lo he comentado en más detalle, porque el informe ya de por sí es largo. Pero entiendo tu comentario porque hasta ahora hemos evitado la banca y así puede sorprender porque ahora hemos reforzado un poco la  inversion en este sector (en total hasta el 4 %). Como he expuesto en el informe, esperamos varias subidas de tipos y la banca suele beneficiarse de la subida de tipos y por ello este sector ya se ha beneficiado. El sector bancario tiene un peso importante en la economía (15 % en el S&P) y evitar este sector por completo también es un riesgo. Por el otro lado, la banca sufre por el aumento de la regulación que supone un coste adicional no productivo para la banca. Si la banca, ¿porqué la banca española? En primer lugar, creo que la banca española tiene un control mejor de los costes que por ejemplo los bancos alemanes. Además los bancos españoles se distinguen por otro modelo de negocio que se centra en el crédito al consumidor que conlleva menos riesgos que el investment banking (y que es la fuente de los problemas del Deutsche Bank). La banca española tiene una exposición en América del Sur y este continente tiene mejores perspectivas después de la recuperación de las materias primas. Dentro de la cartera la banca encaja por su efecto de diversificación y por supuesto sus dividendos. En todo caso, el peso de este sector todavía es pequeño y se trata solo de un ajuste del total de la cartera. 

 

#967

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Hola Jürgen
Está el fondo resintiéndose pese a las subidas en Bolsa de los últimos días. Nos está penalizando algo? Se me escapa... gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#968

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Hola Mohican,

efectivamente, se nos está penalizando la debilidad del dólar y por encima la debilidad de las monedas de mercados emergentes, sobre todo el rublo. El rublo bajó ayer un 2 % con respecto al dólar y el dólar bajó un adicional 0,9 % con respecto al euro. La razón de la debilidad del rublo ha sido la caída del petróleo después de la publicación de las cifras sobre el petróleo en EE.UU. y dudas sobre los recortes de la producción después de junio. La renta variable, por el contrario se comporta muy bien pero estas subidas no han sido suficientes para compensar la negativa rentabilidad por las monedas (por cierto, los bonos mismos no han sufrido pérdidas, es decir, los inversores en renta fija mantienen sus posiciones). 

Más argumentos sobre la estraegia habrá en el informe mensual que publicamos o hoy (después de las cifras del empleo en EE.UU.) o sin falta el lunes por la mañana.

Un saludo,

Jürgen

 

Se habla de...
Guía Básica