Acceder

Abante Pangea

360 respuestas
Abante Pangea
1 suscriptores
Abante Pangea
Página
8 / 46
#57

Re: Abante Pangea

En el vídeo podemos ver al Sr. Espelosín como afirma que ha cubierto su F.I , a 9300 puntos del Ibex . Pero se ha cubierto abriendo cortos en RV USA , es decir largo en Europa ( solo algunos países ) y corto en USA .
Supongamos , por un momento , que el mercado de RV se estabiliza un poco mas arriba , tanto Europa como USA . En este escenario toda la subida del contado se la comería los cortos y el gestor del F.I se vería en una posición muy incómoda.
Ya hace unos cuantos años , para probar esta maravilla de los cortos , cubrí una posición de contado ( que le iba ganando un 50% ) con futuros sobre el mismo valor .
También esperaba una corrección , pero el mercado continuaba subiendo y esta no llegaba , de manera que finalmente cerré las dos posiciones y los cortos me hicieron perder el último 10% de subida.
Salut

#58

Re: Abante Pangea

Aparte de mis comentarios de broma, la verdad es que he incrementado el Abante por la caída que ha tenido, esa será mi apuesta por el gestor no mas, veremos si se des correlaciona con los indices o no, de momento a sido a sí, todo ha subido y ellos no, todo lo contrario. No me desagrada tampoco la estrategia de ponerse a cortos con USA, pues un día caerá, eso nadie lo sabe, esperemos que el gestor esté atento. USA me da vértigo des de hace 6 meses, pero tirar par arriba ... en fin, nadie sabe lo que pasará.

Respecto a tú manera de hacer y razonamiento, estoy al 99% con tu estrategia y es así como también lo veo.

Un saludo y gracias por tus comentarios.

#59

Re: Abante Pangea

hola Ojeador
yo siempre que he intentado ponerme corto por mi cuenta he perdido dinero , por eso nunca me pongo corto , pero se supone que un gestor de prestigio y con un equipo detras sabe mas que muchos de nosotros.

salut

#60

Re: Abante Pangea

Así es , hay que darle un voto de confianza.
Esta mañana me he leído la entrevista de Margrave ( muy buena, os la recomiendo ) y habla de que los osos han desaparecido de USA .
En mi humilde opinión veo al mercado muy fuerte , y si continua la rotación de la RF a la RV podemos tener una buena subida.
Salut

#61

Re: Abante Pangea

le daremos un poco de tiempo, yo el lunes aumentare un poco, a mi tambien me gusta lo de ponerse corto en eeuu , (yo actualmente en eeuu estoy invertido en minimos), pero lo podia haber compensado poniendose mas largo en europa, una caida ben eeuu en ete momento no tiene porque repercutir de nla misma maner en europa, el dinero de esta moviendo de eeuu y emergentes hacia europa en especial hacia la periferia y a parte hay mucho dinero que esta saliendo desde la rf a la rv,mucho en depositos que esta esperando, mucha liquidez de gente que no se decide, creo que el momento actual es muy complejo y puede pasar cualquier cosa, lo que esta claro es que dineo llama al dinero y retroalimenta los mercados
tambien hay un dicho que es que cuanto mas gente espere una correccion mas tardara en producirse, yo de momento estoy al 75% en renta variable,( bastante liquidez y todos los beneficios hasta hoy materializados) sobreponderado españa, europa,japon,china,
infraponderado EEUU, alemania,emergentes en general
neutral , rf periferia,

lo veo todo muy complejo y las decisiones hay que tomarlas muy meditadamente

un saludo

#62

Re: Abante Pangea

Y bajando...

#63

Re: Abante Pangea

Jeje, a mi en su día me gustó mucho una frase que dijo Usillo: "estoy en esto para ganar, no para recuperar..."

En lo que respecta al Pangea (llevo un -2,37% desde el 09/10/13 que entré), me temo que tendremos que emprender una travesía por el desierto. Espero que el camino sea corto...

#64

Re: Abante Pangea

Yo casi palmo ya un 3%, y me reitero en mantenerlo y quizás le meta 200 eurillos más como dice Usillo, pero ni uno más. Ahora bien, si las perspectivas no mejoran, lo reparto entre el Nexus y a lo mejor el Abante European Quality (y por supuesto si llega a tocar los -10% en un entorno alcista, apaga y vámonos).

Saludos

Se habla de...