Acceder

Abante Pangea

360 respuestas
Abante Pangea
1 suscriptores
Abante Pangea
Página
9 / 46
#65

Re: Abante Pangea

cuidado cuando lleges a -10%, si llega a un -10% sera porque los mercados han subido mucho y igual este fondo empieza a subir
en este tipo de fondos es muy dificil ponerle stop, pue el gestor puede cambiar en cualquier momento su forma de actuar,yo cuando llege a ese -10% decidire lo que hacer si es que llego que no creo, yo entro y salgo rapido de un fondo, si salgo y tengo que volvel a entrar no pasa nada , ya me ha ocurrido muchas veces, al final lo intento equilibrar si el fondo me interesa , si no me interesa lo tiro a la papelera y a otra cosa mariposa.
por cierto , de momento no he metido los 200 eurillos y no se si lo hare y cuando, no me gusta menter en un fondo en principio para mi perdedor, estas cosas me pasan por no seguir mis propias reglas de no entrar en un fondo sin un historial detras y ultimamente las he roto unas cuantas veces con fondos de gestora renta 4 , esto me reafirma en mi idea de cumplir las reglas a rajatabla y sin contemplaciones ni sentimentalismos

un saludo

#66

Re: Abante Pangea

Yo entré el mismo día y cantidad en el Abante y Okavango: vaya diferencia entre uno y otro!.... inversamente proporcional! Saludos

#67

Re: Abante Pangea

me estoy planteando muy seriamente quitar este fondo de mi cartera pues por lo que estoy viendo no encaja en mi manera de trabajar pues no tengo ningun tipo de control sobre el
a mi me da absolutamente igual liquidarlo y que suba un 50% , yo fondo que liquido por no estar convencido me olvido de el y no me importa ya si sube o baja, al tener tantos fondos y poco capital en cada uno me puedo permitir estas cosa , para el que tenga mucho capital por fondo ya es otro cantar por lo tanto no copieis lo que yo haga o luego me direis de todo, es mas ni siquira voy a decir lo que he hecho pues luego se lo que pasa
repito, "a mi no me afecta para nada liquidar un fondo" no es ni de mi familia ni es mi amigo,
simplemente es un fondo de inversion mas de los muchos que hay

saludos y ojala que suba sobre todo para los que mas han confiado en el, y mas dinero hayan metido

es mas si lo quito , quedara libre un puesto en la cartera de largo plazo y el FRANKLIN entrara directamente en ella

#68

Re: Abante Pangea

Hola,

De las experiencias de los demás se aprende mucho y lo que dices al final, "sin contemplaciones ni sentimentalismos", es una regla de oro que deberíamos llevar tatuada en nuestros cerebros y nunca olvidarla para estos temas financieros. En cuanto a la otra regla de no entrar en fondos sin historial yo la sigo, no sin antes haber sufrido algún mal trago en el pasado con fondos nuevos, a rajatabla. Es cierto que estuve a punto de incumplirla con el Abante Pangea. Muchos comentarios alabando al gestor por estos lares me hicieron dudar si entrar o no. Mucha gente entrando en el fondo, todo eso me hizo dudar. al final me eché para atrás. sin historial, nada. Es que lo de confiar en un gestor así por las buenas... es cierto que sus razones, explicaciones, argumentos de inversión pueden sonar estupendos, de sentido común, etc, pero son solo eso. Solo confío en el futuro si viene respaldado por un pasado más que aceptable. Madre mía, que rollo.

#69

Re: Abante Pangea

yo entre el mismo dia en el pagea , en el spanish y en el european quality, todo por darles un voto de confianza a los gestores, del unico que sabia algo de el es de J,Prats, de los otros solo por lo bien que se hablaba de ellos , sobre todo de Espelosin, yo no se si es bueno o malo
solo se que le fondo no encaja en mi sistema y no es ni mucho menos porque ahora puntualmente este en numeros rojos.
encima un gestor mediatico y que ahora no de la cara no lo entiendo y no me gusta , imaginate para el que ha confiado bastante dinero en el

ESPELOSIN SI NOS LEES DA LA CARA QUE NO TE VA HA PASAR NADA AUNQUE SEA HAZLO POR CHELAVI

UN SALUDO

#70

Re: Abante Pangea

no puedo estar mas de acuerdo contigo, yo me he saltado una de mis reglas pero lo soluciono aplicando otra y punto.

saludos

#71

Re: Abante Pangea

yo entré en el Pangea ya que tenía muchas dudas en la situación actual, RV alta, RF con mala previsión... así que como se suele decir, confié en los gestores profesionales que saben más que yo

en cualquier caso, es un fondo volátil, ha bajado un 3% pero antes había subido un 6%, lo malo es como siempre haber entrado arriba

veremos como cierra el año

#72

Re: Abante Pangea

No entiendo eso de "confiar en un gestor asi por las buenas". No lo entiendo, la verdad. Si no tienes un fondo de gestion pasiva, lo que estas haciendo con todos tus fondos es "confiar en el gestor" ni mas ni menos. O te crees que en otros fondos el gestor no tiene nada que ver con los resultados que este obtiene? Ya sea un gestor value o growht, el gestor (y su equipo) son los que seleccionan en que empresas invertir y en cuales no. En mixtos, el gestor tiene la potestad de meterse a tope en RV o no (lo que le permita la caracteristica del fondo) y tambien puede tomar decisiones erroneas que pueden hacer que la rentabilidad sufra.

Espelosin es un gestor sin historial? No, nada de eso, lleva muchos años haciendo este trabajo en otras gestoras y no lo ha hecho mal. Difiere mucho la gestion que hizo en el Ibercaja Alpha de la que estara haciendo en el Abante Pangea? Lo dudo.

Nicolas Walewski, uno de los mejores gestores de RV que existen en el mundo, dejo su anterior gestora para fundar Alken AM, podriamos decir que Walewski era un gestor sin experiencia cuando comenzo a gestionar los fondos de Alken? Pues no.

No lo olvidemos, en esto de los fondos SIEMPRE confiamos en el buen hacer del gestor. Otra cosa es que el gestor sea nuevo en este mundo, ahi no tengo nada que decir.

El gestor tiene que marcar las diferencias. Pagar una comision de gestion para que el gestor se limite a replicar al indice sin mas pues como que no.

Saludos

Se habla de...