Acceder

Ejemplos de carteras

73 respuestas
Ejemplos de carteras
1 suscriptores
Ejemplos de carteras
Página
5 / 10
#34

Re: Ejemplos de carteras

Pues mira, si vas a quitarte el M&G d'encima, tengo que decir que es el que mejor se ha recuperado de todos los que tengo.Incremente en muy mal momento mi cartera de fondos con bastante dinero de golpe y entre en perdidas de capital, en el M&G ya lo tengo casi todo recuperado.Tienen muy buen gestor.
Con el Templeton Global Total Return tambien entre en el peor momento y todavia sigo con perdida del 3% de capiltal.Pero este si lo dejo en cartera.La diferencia con el Total return y el global bond son la calificacion media y la duracion de ambos.Si tuviera que entrar ahora lo haria en el Global bond en vez de en el Total, pero ahora ya lo dejo tal como esta.
El que me cabrea mucho es el Carmignac partimoine, que recupero la mitad de lo que habia perdido pero no se comporta en subidas como me gusta.Tengo el ojo puesto en el Amundi sicav, pero ahora en verano no se si es buena idea de hacer una movida.Esperar a que haya una buena bajada me parece lo mejor para entrar en RV ahora mismo.

#35

Re: Ejemplos de carteras

No soy experta en esto, pero creo que es preferible escoger un fondo que te protege en las grandes caidas como en el 2008 0 2011, versus a un fondo que te de una rentabilidad total mayor calculado a tres o cinco años.Porque dijo esto? Porque si tienes la mala pata de entrar en mal momento y tu fondo se deja un 10% en un mes, cuesta mucho mas recuperar la perdida de capital que si tu fondo pierde un 4 o 5%.Las caidas se producen de forma muy rapida y pueden ser muy profundas en cambio las subidas suelen ser mucho mas lentas.Por esto mejor valorar un fondo en como sabe proteger su cartera en un entorno bajista o con mucha volatilidad, ahi se ve el buen gestor.Bueno, es solo mi opinion.

#36

Re: Ejemplos de carteras

Totalmente d'accuerdo; el Templeton siempre lo tuve cubierto.
lo del Yacktman, aunque sea buen fondo lo elimine porque me estaban dando por todos los lados; bajada de la RV y del dolar a la vez = perdidas de infarto y con este calor no estoy para estas cosas :-)

#37

Re: Ejemplos de carteras

Bueno tampoco lo soy yo pero aún considerando tu argumento me quedaría con el ING Patrimonial agressive P ya que desde la creación del Amundi International SICAV Class AHE-C Shares se ha comportado mejor.
En el 2011 perdió la mitad que el Amundi, el resto de los años también le ganó. Es cierto que en el 2008 perdió una burrada pero tantos lo hicieron... y además, no podemos saber como se hubiese comportado su "rival" por que no competía en esa ocasión...

Un saludo

#38

Re: Ejemplos de carteras

wrong timing, lleva casi un 6% en un mes, y un 21 en lo que va de año :-(

#39

Re: Ejemplos de carteras

La verdad es que desconozco el ING Patrimonial, pero por lo que comentas me parece un fondo interesante, lo voy a hechar una ojeada.

Un saludo

#40

Re: Ejemplos de carteras

Pues si, entre en el peor momento en el, he acertado con traspasar algunos al monetario para cortar perdidas pero con este no, wrong timing, como dice!