Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejemplos de carteras

73 respuestas
Ejemplos de carteras
1 suscriptores
Ejemplos de carteras
Página
9 / 10
#65

Re: Ejemplos de carteras

Hola

Te contesto rápido que me están esperando

Así a bote pronto se me ocurre:

1) temas fiscales, los dividendos pasan por caja. Aunque quieras buyholdear tendrás que vender de vez en cuando también pasas por caja. En mi caso particular, los dividendos me hace pagar más impuesto de patrimonio (complicao de explicar)

2) asumo que los gestores de fondos son mejores que yo haciendo el stock-picking

Pero tienes razón, los fondos tienen muchos otros inconvenientes. Abrí un hilo que se llama 'experimento' o algo así donde explico lo que llevo entre manos. Pero a día de hoy hago las 2 cosas, acciones y fondos.

Saludos

#66

Re: Ejemplos de carteras

A ver, evidentemente es un fondazo y como dices hay que mirar mas alla de la rentabilidad. Yo la verdad es que soy un poco corto de miras, principalmente porque no dispongo del tiempo que quisiera para estos menesteres y tengo que hacerme caso de gente que sabe un huevo mas que yo como tú, Nowitzsky y algunos mas.

La rentabilidad la he mirado morningstar, he comparado el harris en dolares con el morgan stanley en dolares al igual que el vontobel en dolares y como te decía lo bate al menos en los últimos diez años de forma clara.

Que no siguen la misma estrategia, de acuerdo. Yo no me caso con nadie, quiero decir, si un fondo obtiene unas rentabilidades sostenidas a lo largo de los años, miro su cartera y me gustan sus acciones y el proceso que utiliza es mas o menos coherente y además si durante 10 años obtiene un 10% anual, que mas da que sea value o growth.

#67

Re: Ejemplos de carteras

jajajaja

extraído de la wiki: "La misantropía es una actitud social y psicológica caracterizada por la aversión general hacia el género humano. No implica necesariamente desagrado por personas concretas, sino también animadversión por los rasgos compartidos por toda la humanidad. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía por los seres humanos y la humanidad como entes. Puede ser ligera o marcada, así como de características muy diferentes: desde lo inofensivo, la crítica social, hasta la destrucción o la autodestrucción."

Me parto!!!

Que lo pases bien, HH, y sal de la cueva :-)

#68

Re: Ejemplos de carteras

aduladoooooooor jjj

fair enough, desde el 1/5/2005 que empezó el de Rajiv, su rentabilidad en términos absolutos ha sido casi el doble.

A mi me gusta bastante, también vi el vídeo que comenta Rudered y me parece un tipo serio. En un fondo más seguro, menos volátil, con menos riesgo. No lo contemplo porque entre el Amundi, el Yacktman y el otro Vontobel serían redundantes.

Ahora también te digo que estoy seguro que de aquí a 10/20 años el Harris le va a sacar bastantes puntos al Vontobel. Idem con Bestinver. Son fondos con mucho más riesgo, en el sentido de capital impairment y en el más habitual de volatilidad, sharpe y todoas esas cosas raras que salen en las fichas. No sé puede aspirar a ganar más dinero invirtiendo en Coca Colas y Unilevers que en Daiwa Securities y Julius Baer, siempre y cuando las tesis sean correctas, que pueden perfectamente no serlas.

Saludos

#69

Re: Ejemplos de carteras

jiji se me ajusta bastante bien, soy muy de Hobbes y su homo homini lupus. Eso o que he visto demasiado House lol

En cualquier caso, estoy guardando fuerzas para cuando vuelva a Madrid y me saques de farra día sí día también :-)

A ver si me puedes acelerar lo que te pedí, que se lo están rifando y me gustaría que te lo quedaras tú.

#70

Re: Ejemplos de carteras

Si, si, precisamente porque te he leido en el foro y he visto tu experimento de cartera, me extrañaba que adicionalmente llevaras fondos usa y me preguntaba el porqué. Está claro que cada uno adoptamos la estrategia que mas se nos adecua en función de la cantidad a gestionar y los objetivos.
En mi caso, por ejemplo, de España y usa voy con acciones, eso sí, pocas y de "calidad", y Europa y Emergentes con fondos. Bueno, y facilito... de los Emergentes solo "creo" en Asia para los proximos años, y llevo el Aberdeen SM Asia Pacific, y para cubrir Europa, el Bestiver.
Y paro ya que la resaca me está matando... ya ni siquiera las duermo... y además, con el móvil se escribe malamente...

#71

Re: Ejemplos de carteras

Vaya horas!!! Incluso ebrio escribes cosas coherentes ;)

Ahora mismo llevo en RV,

Amundi International Sicav
Bestinver International
ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH CT EUR - Este estoy pensando en cargarmelo y sustituirlo por un global que es el que estoy buscando.
Vontobel US Value - Este quizás lo sustituya por el Heptagon Yachman cuando llegué al mínimo de entrada.
BL Emerging Markets - Este es un mixto de emergentes que lo está haciendo francamente bien, ahora mismo 60% acciones, 20% RF y 20% cash.

Probablemente elija el M&G Global Dividend, que está extraordinariamente diversificado y con una entrada muy baja en R4, para casi todos los demás fondos te piden 30000 euros de entrada mínima, a parte de no tener esa pasta entrar ahora mismo con esa cantidad en RV me parece una temeridad.

Que el Harris batirá holgadamente a los demás en un futuro, pues ni la bruja lola sabría decirlo. Está claro que a mayor riesgo mayor rentabilidad generalmente, pero soy un tipo tranquilo xD

A ver si Nowitzki me echa una mano a darte caña que me ha dejao solo jeje

#72

Re: Ejemplos de carteras

Hola HH,

Cuando quieras, pero creo que me sobreestimas. Mi PER en ese tema no va más allá del 12... y tú eres más de 23-25 :-)

No me extraña, es un crack. Lo que te comenté terminó cristalizando con la gente que estaba en proceso, así que por el momento nada. Lo dejo en stand-by ya que no veo en el horizonte posibilidad de ampliación a corto plazo. Si surje oportunidad ya te comento.

Seguimos en contacto & Saludos!