Acceder

Ejemplos de carteras

73 respuestas
Ejemplos de carteras
1 suscriptores
Ejemplos de carteras
Página
1 / 10
#1

Ejemplos de carteras

Hola

Nada, que me aburro todo el día en la piscina bebiendo mojitos, y era esto o jugar a hacer la alineación del Madrid del año que viene.

Ejemplos de carteras por grado de diversificación, en vez de por riesgo/horizonte temporal, esto ya se lo ajusta cada uno con los porcentajes.

Cartera #1
Amundi International Sicav

///////////////////////////////////////////////////

Cartera #2
Templeton Global Total Return
-----------------------------
Amundi International Sicav
----------------------------
Bestinver
Yacktman
Vontobel Emerging Markets

//////////////////////////////////////////////////////

Cartera #3
Templeton Global Bond
M&G Optimal Income
----------------------------
Amundi International Sicav
Loomis Sayles Multisector
Mutual Glbal Discovery
----------------------------
Harris Associates Global Equity
MFS Meridian Global Concentrated
Yacktman
Bestinver
Vontobel Emerging Markets
Aberdeen Emerging Market Smaller Companies
BlackRock Global SmallCap

#2

Re: Ejemplos de carteras

Has clavado la mia en la cartera 2. Claro que hago trampa pues me ayudaste ha hacerla jaja

Yo tb tengo el optimal income pero igual me deshago de el y me quedo con nada y menos en RF. Y cada vez me gusta tener menos activos a controlar...

Ahora esta asi (targets):
Monetario 10%
Templeton total return (hdg) 10%
Optimal hdg 10%
Amundi international sicav $ 15%
Bestinfond 25%
Yacktman 15%
Vontobel emerging 15%

Mas sobreponderado en Bestinver porque me molan y porque de europa no tengo nada en acciones. Porque en una cartera pones el global bond y en otra el total return? Porcentaje a tener en monetario, que opinas? Tengo el target en 10 pero dudo si es demasiado y lo dejo en 5. Practicamente lo tengo para tener siempre algo que meter si hay algun crash... Como lo planteas tu?

Cuando me cargue al optimal al siguiente rebalanceo (o mañana jaja) se va para el vontobel y amundi...

Me gusta la cartera 1 y la 3 es para flojos jaja

Saludos

Pd: Con Messi y Neymar podeis poner la alineacion que querais jaja

#3

Re: Ejemplos de carteras

Has oído hablar de Ramoncín y los derechos de autor?? pues ya sabes jj

Además de ser cracks, tienes la ventaja de la simplicidad de los rebalanceos, baja Europa, metes a Bestinver; baja todo, al Amundi etc

Para que tuviera algo de deuda corporativa la #2, pero el que realmente me gusta es el Global Bond

Pues de monetario y cuentas corrientes debo de andar alrededor del 30%, lo mismo es una gilipollez. Pero doy por sentado que antes o después volverá a haber sangre por las calles, en ese momento cargaré. Si no, me compraré una casa con huerto y aprenderé a plantar tomates, que de momento vivo de okupa. Ahora por ejemplo con la mini bajada de mayo sólo añadí a Amundi.

Cuenta con que Templeton, Amundi y Yacktman brincan el 20% de cash y que del Bestinver puedes entrar pero no salir cuando te venga en gana. Así que 10% no lo veo mal.

Yo estoy llevando la mía a la #2.5, todavía no soy suficientemente hombre lol

Entonces te cepillaste al sr. Carmignac?

Neymar es el de las bicis? es familia de Robinho? Hala Madrid!

#4

Re: Ejemplos de carteras

Yo tengo el Templeton Total Return sin cubrir y dudaba con el Global Bond, por que te mola mas el Global Bond?

Veo que también eres muy fan del Amundi International Sicav, también me gusta bastante, al final voy a tener que meterlo con calzador.

Yo también tengo una cartera parecida, aunque con el Vontobel US Value, recomendación del amigo Nowitzsky.
De la ultima cartera no entiendo el Global Discovery, hay algunos otros fondos globales que les dan un repaso importante.

#5

Re: Ejemplos de carteras

Como ya he comentado por ahi tengo el pc al taller y voy ha hacer respuesta corta...

A liquidez en el monetario me referia a objetivo en el que tender a estabilizarme. Yo estoy casi en un 50% liquidez entre monetarios y algun deposito... Voy a entrar muy despacio si no llega el crash que comentas.

Sobre el Carmingac al final ni llegue a entrar y no por seguir la moda actual de machacarles por tener unos trimestres malos, es mas, me suele gustar confiar en gestores con largo track record cuando son vapuleados por todos. Mas bien es porque no quiero tanta RF y para quedarme con un mixto me quedo con el amundi que tienen libertad para decidir en todo, para eso les pago.

Tu cartera esta de lujo, ya lo sabes, ademas tus circunstancias son diferentes a las mias supongo.

Lo de Robinho os dejo traumatizados para siempre eh! Suerte que el Barça siempre acierta fichando jajaja

Saludos

#6

Re: Ejemplos de carteras

Hola Crazybone,

En verdad, son prácticamente el mismo, el Total lleva algo de deuda corporativa high yield que lleva el promedio de la calidad crediticia a BB porque el riesgo aumenta exponencialmente conforme el rating disminuye, digamos que no me compensa ese extra de riesgo porque lo que voy buscando con este fondo es cubrir las necesidades económicas de mi familia en torno a 2-4 años a partir de ahora. Por la misma razón, voy cubierto, la divisa es muy volátil. Además, el Michael este-como-se-llame, es experto macro, en analizar cuentas públicas y no empresas.

El Amundi me da mucha confianza, conozco bien el proceso, he leído todo lo que Greenwald ha escrito: empresas con ventaja competitiva, sólo entra a descuento, aguanta cash, muy diversificado, invierte en bonos si procede, lleva oro para las grandes caídas con un procedimiento para comprar cuando baja y vender cuando sube, etc El problema es que es bastante caro.

El Mutual es por el proceso también, tiene buenos números por perder menos cuando el mercado baja. Si te das cuenta lo pongo entre medias, considerándolo casi un mixto por su comportamiento.

Saludos

#7

Re: Ejemplos de carteras

Gracias tío. Revisare más tranquilamente el global bond porque quizás aunque vaya muy a largo plazo algo más de estabilidad me vendría bien.

Podría pasarme el isin del Amundi que hay unas cuantas versiones.

#8

Re: Ejemplos de carteras

Yo creo que es un proceso dinámico, es ir mirando lo que lleva dentro y plantearte si como stock-picker entrarías a esos precios. O eso o meterlo todo del tirón y dejarse de gaitas, la verdad es que yo también estoy aprendiendo sobre la marcha!

+1 con lo de Carmignac

Sí, saldría una buena alineación: Chigriski, Henrique Hleb, Ibrahimovic, Amunike... lol

Un saludo