En este episodio charlo con Arnaud Laigre de Grainville, socio fundador y CIO de Estela Capital, una nueva gestora cofundada con Alejandro Entrecanales especializada en renta variable global que combina compañías de calidad con un enfoque contrarian sobre la valoración.
Repasamos una trayectoria que empieza en su juventud, leyendo a su abuelo las cotizaciones de empresas francesas y continúa en Merrill Lynch entre París y Nueva York. Su experiencia más decisiva llega en 2008: la crisis le obligó a cerrar el fondo que habían lanzado y le enseñó que una empresa excelente suele salir reforzada tanto de los buenos como de los malos momentos llevándole a una filosofía de inversión centrada en líderes con ventajas competitivas duraderas.
Analizamos también el método de inversión que aplica en su fondo Estela Global Equities: un universo de análisis de unas 400 compañías globales que lleva a una cartera concentrada, seguir compras de insiders, redes de expertos y un proceso en el que el equipo intenta romper cada tesis antes de invertir. Hablamos de empresas concretas en las que han invertido, de las compañías que vendieron por el riesgo de disrupción de la IA, de cómo distinguen un problema temporal de una trampa de valor, su cartera personal y cómo ve la inversión a largo plazo por clases de activo.
Este episodio está patrocinado por FINNK.com, servicio digital respaldado por Kutxabank para invertir desde 1.000€ en carteras diversificadas a largo plazo, con comisiones competitivas y un peso elevado en acciones (mínimo 60%) para quienes buscan crecimiento y aceptan la volatilidad del camino.