Acceder

Ejemplos de carteras

73 respuestas
Ejemplos de carteras
1 suscriptores
Ejemplos de carteras
Página
4 / 10
#25

Re: Ejemplos de carteras

Gracias por la aclaración.

#26

Re: Ejemplos de carteras

Estoy siguiendo este interesante hilo y me surge una duda. Yo he elegido el Templeton Global Total Return para incluir en mi cartera de fondos que estoy creando. Pensaba elegir el cubierto, pero me encuentro al mirar los datos de los fondos que la volatilidad a 3 años es superior en el cubierto frente al no cubierto... ¿No debería ser al reves y ser más estable al tener la divisa cubierta? ¿Es por esto que de que a subido el dolar o porque ha acertado el gestor con las divisas?

O por hacer la pregunta más claramente ¿Si yo quisiera coger el que menos volatilidad tenga en el futuro debería coger el cubierto o el no cubierto? (ojo ya se que aquí nadie es adivino)

#27

Re: Ejemplos de carteras

Hola, si te soy sincero nunca miro la volatilidad, para mi el riesgo es la posibilidad de perder poder adquisitivo en el horizonte de inversión, no que haya más o menos fluctuaciones por el camino. No sé como calculan la volatilidad ni que implicaciones tiene. En mi opinión, para estar alineado con la estrategia del gestor, cubierto. Salvo que tengas la certeza que el dolar se va a revalorizar con respecto al euro durante el tiempo que vas a estar invertida.O eso, o que haya algún otro razonamiento que a mi se me escape, que también puede ser. Saludos

#29

Re: Ejemplos de carteras

OK entendido. Entonces como voy a invertir a largo plazo y además no tengo ni pajolera idea de lo que van a hacer el dolar y el euro cojo el cubierto entonces. Gracias!

#30

Re: Ejemplos de carteras

Gracias Helmholtz, optaré por el cubierto en principio. Veremos si luego pasamos de Xabi Alonso a Illarramendi.

#31

Re: Ejemplos de carteras

A ver, tengo la cartera de bolsa en dolares, el Yacktman en dolares, toda la RV emergente en dolares, etc que no es que tenga fobia al dolar, ni mucho menos. Yo no sé si el dolar, o el oro o el petroleo va a subir o va a bajar, me ciño a mi escaso círculo de competencia: buenas empresas a precio razonable e inversores que sean máquinas procurando estar alineado con su estrategia. Básicamente no me meto en lo que no entiendo. Saludos

#32

Re: Ejemplos de carteras

Ojo, puede ser que para el cubierto te pidan un mínimo que no puedas alcanzar y te veas obligada ir con una clase más cara para ir cubierta. En ese caso habría que darle una segunda pensada. Todo el razonamiento sólo es válido para el mismo nivel de comisiones de gestión, si te van a clavar un 0,8-1% más y vas a larguísimo, capaz que el dolar es la mejor opción. De nada, saludos