Acceder

Fondo RV USA

77 respuestas
Fondo RV USA
1 suscriptores
Fondo RV USA
Página
10 / 10
#73

Re: Fondo RV USA

Gracias,

Siempre se me olvida que existen los Euros no cubiertos.

#74

La próxima "burbuja" estallará en el año 2.016.

Apreciado ROOKIE1971.

Jeremy Grantham, el veterano gestor de fondos de OGM, cree que la burbuja del mercado de acciones estadounidense va a estallar alrededor de las Elecciones Presidenciales de 2.016.

1. "Este año 2.014 debería seguir siendo un año difícil, y entre el 1 de Febrero el 1 de Octubre hay la misma probabilidad de estar abajo como arriba."

2. "Después del 1 de Octubre de 2.014, es probable que el mercado vuelva a estar fuerte, sobre todo hasta Abril de 2.015 y para entonces, hasta las próximas Elecciones de 2.016, el S&P 500 sobrepasará los 2.250 puntos".

3. "Luego, alrededor de las Elecciones Presidenciales de 2.016, la burbuja del mercado va a estallar, como las burbujas siempre lo hacen, y volverá a su valor de tendencia, alrededor de los 1.125 puntos".

Saludos y suerte en tus inversiones.

#75

Re: La próxima "burbuja" estallará en el año 2.016.

Gracias Gines! Como el señor Grantham no se equivoque, nos esperan curvas
Saludos

#76

Re: La próxima "burbuja" estallará en el año 2.016.

Buenos días.

Ya veremos al final cómo se desarrollan los acontecimientos.

Por éso siempre soy partidario de mantener una importante posición de liquidez, para aprovechar posibles recortes.

Saludos.

#77

¿En qué punto del ciclo se encuentra la economía americana?

Apreciado ROOKIE1971.

"El mercado de renta variable norteamericano tuvo un comportamiento excepcional en 2.013. Sin embargo, es importante establecer una distinción entre los máximos alcanzados en los índices y la valoración real de las empresas norteamericanas. Estas últimas cotizan en base a múltiplos, que están en línea con su media a largo plazo. En los dos últimos años, los mercados han recuperado el tiempo perdido tras un período caracterizado por la aversión al riesgo de los inversores. Sin embargo, los mercados de acciones deberían ahora subir en consonancia con el crecimiento de los ingresos de las compañías cotizadas. Este crecimiento de los ingresos se debe, en parte, al entorno económico, y esto podría dar lugar a cierta controversia".

"Frente a la creencia mayoritaria, pensamos que lejos de estar al final del ciclo, la economía americana apenas acaba de empezar su recuperación. Tras crecer casi un 2% en 2.013, la economía estadounidense debería seguir expandiéndose a un ritmo superior en 2.014, ahora que los problemas fiscales, incluyendo recortes presupuestarios y subidas de impuestos, se han atenuado, después de menoscabar casi 150 pbs del crecimiento el año pasado. Las órdenes de pedidos están aumentando rápidamente, después de años de una cautela extrema. Asimismo, las empresas están empezando a reinvertir en maquinaria y equipamiento. Unido a unos bajos niveles de desempleo, ésto debería dar lugar a un nuevo círculo virtuoso para el gasto en consumo que debería ser positivo para la economía en su conjunto. Evidentemente ésta tendencia no favorecerá a todas las empresas norteamericanas".

"De ésta forma, hemos identificado tres tipos de empresas. En primer lugar, estarían las empresas de gran capitalización con sesgo de crecimiento. Suelen ser compañías del sector biotecnológico ó de internet con valoraciones que no reflejan ó que sobreestiman sus fundamentales. En éste sentido, las empresas de internet están cotizando a unas valoraciones muy altas, que ya descuentan un fuerte crecimiento corporativo. En consecuencia, cualquier mejora que se produzca en el entorno económico tendrá un impacto reducido en éstos títulos".

"El segundo grupo corresponde a las que podríamos denominar empresas refugio. Estas compañías tienen un limitado potencial de crecimiento, pero reparten dividendos. Se han beneficiado del apetito por valores defensivos en los últimos años, y sus valoraciones están en máximos históricos, aunque sus perspectivas de crecimiento de los ingresos son débiles. Además, podrían verse impactadas de forma negativa, en caso de que se produjese una rápida subida en los tipos de interés".

"Por último, la tercera categoría podría definirse como "valoraciones atractivas": empresas del sector industrial, tecnológico o sanitario que son bastante cíclicas, que han sido pasadas por alto por los inversores y que actualmente ofrecen un fuerte potencial de rebote. Es cierto que la valoración de estos títulos está lejos de los niveles alcanzados en 2.011. No obstante, los precios siguen siendo más bajos que su media a largo plazo".

FUENTE: Christophe Foliot, Director de renta variable internacional y gestor del fondo EdR US Value & Yield, en Edmond de Rothschild AM.

#78

Re: ¿En qué punto del ciclo se encuentra la economía americana?

Buenos días a todos,

Estoy pensando en abrir algunos fondos y estoy pensando en fondos US ya que Europa me da bastante miedo hasta que no pase todo esto de Grecia... ¿Que pensáis?

Guía Básica