Acceder

Fondo RV USA

77 respuestas
Fondo RV USA
1 suscriptores
Fondo RV USA
Página
3 / 10
#17

Re: Fondo RV USA

Hola Ratio, digo yo que por preguntar que no quede, :)
Estaba pensando ir haciendo una pequeña cartera de etf poco a poco al mismo tiempo que sigo con mi cartera de fondos ya que para el capital que muevo no quiero tener demasiados fondos.
Cómo lo ves? Es liarse un poco a lo tonto o tiene sentido? Pensaba en el etf del SP500, el spy
Un saludo.

#18

Re: Fondo RV USA

Hola RatioSharpe,

Dentro de los Schroder ¿ te gusta el Schroder ISF US Small & Mid Cap como complemento Small & Mid al Robeco US Premium Eq ? La ficha Morningstar del Schroder está en:http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06O0Y

Una cosa que me llama la atención de su cartera es que tiene 117 acciones, demasiado diversificado ??

Saludos

#19

Re: Fondo RV USA

Hay buenos fondos para poder entrar en esta categoría.
El mejor a 3 años es el que cito en la respuesta 15,pero entiendo que la mayoría no tenga acceso.
Además del LeggMason, que ya dije ( no es puro small-cap) está el de Schroder que mencionas tú, buen fondo también, aunque mirando el gráfico, en rentabilidad ha sido superado por otros.Habría que comparar otras medidas.

El Robeco es un all-cap con claro sesgo valor.
Si te gusta la temática small-mid-cap,yo tendría en cuenta la posibilidad de una asignación geográfica más amplia para evitar la excesiva concentración y la inevitable alta correlación,no obstante depende mucho de los porcentajes.

Las carteras de los fondos,principalmente de RV, son mutables, es decir, una empresa está presente cuando compras el fondo y a los 3-6 meses ya no está.
Los gestores van soltando las compañías que se aproximan a su precio objetivo o bien que sus fundamentales se han deteriorado,por tanto, para mi no es el principal criterio a la hora de elegir un fondo.Saludos.

#20

Re: Fondo RV USA

Muchas gracias por las sugerencias. El único que encuentro en R4 (además del Schroder) es el JPM, aunque en otra clase diferente. Los compararé a fondo y apuntaré al ganador como complemento al Robeco.

Saludos

#21

Re: Fondo RV USA

No veo problema en tener fondos + etfs siempre que se tenga un cierto equilibrio.Al final como vemos todo inversor se convierte en un gestor:se espera una rentabilidad X, se asume un riesgo X y se eligen unos vehiculos X, y eso es gestión.

El S&P500 es el índice más seguido del mundo y el SPY el ETF más famoso y grande(creo que mueve al día más de 100 millones de acciones) aunque en el año 2011 perdió el liderazgo para otro ETF de oro:eran mejores tiempos para el oro.

Prácticamente las únicas buenas noticias que llegan son de EEUU y eso a pesar de sus problemas, que los tienen.Esta semana la presentación de beneficios empresariales del 2T apuntan a unos resultados en general bastante discretos

Si entras en un Small.Cap USA tienes que tener en cuenta una alta correlación con el SP.
Independiente de lo que haga el índice,la inversión por vía divisa se está comportando bien y como se esperaba el dólar sigue al alza en su cruce con el euro.

Normalmente se da por sentado que el SPY es el mejor ETF para seguir el SP,pero si rebuscamos igual eso no es tan obvio.

PowerShares Exchange Traded Fund FTSE RAFI US 1000 Portfolio (PRF)

Guggenheim S&P 500 Equal Weight ETF (RSP)

La forma de ponderar de estos dos ETFs está detrás de esta diferencia que se muestra en los gráficos.
Si quieres entretenerte,en estos dos enlaces hay más información.

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1520273-como-evitar-acciones-sobrevaluadas

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1834955-debate-mas-entretenido

#22

Re: Fondo RV USA

A veces es dificil encontrar el fondo que a uno le cuadra y cuando lo encuentra resulta que no está disponible en la comercializadora con la que trabajamos,igual es buena idea trabajar con más de una.
Lo digo porque he mirado los fondos que aparecen en la gráfica y al Schroder le dan un buen revolcón.Será Gold para Morningstar, pero a 3 años se lo comen

#23

Re: Fondo RV USA

Hey... ¿Donde tenéis los ETF'S?
Hasta ahora no he encontrado un broker que no sea un chicharro ni insultantemente caro.

#24

Re: Fondo RV USA

Lo menos caro que hay en España para ETF extranjeros yo creo que es Renta4:

Compraventa 15 euros en Europa y 15$ en EEUU, en operaciones hasta 10.000, cánones incluidos.
Cambio de divisa sólo 0,2% (en Bankinter 1%).
Custodia internacional aproximadamente 30 euros/año por ETF.
Dividendo 0,6 euros de comisión.

Saludos.

Guía Básica