Acceder

¡Otro mixto defensivo interesante!

246 respuestas
¡Otro mixto defensivo interesante!
7 suscriptores
¡Otro mixto defensivo interesante!
Página
7 / 31
#49

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Pues sí, deben estar mal los datos, pues el fondo fue lanzado en abril de 2012.

¡Vaya!, veo que es una clase especial solo para España, Francia e Italia, que tiene un 0,9% más de comisión de gestión (me parece mucho).

Inversis tiene solamente también las clases R.

Entonces, ¿lo que habría que restarle es ese 0,9%?

#50

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Bueno es un 0,4% de TER +, coincide con la rentabilidad del 2012,
la versión R-T (TER 1,90%) lleva un 3,55% y la A (TER 1,50%) lleva un 4,07%

En este caso los datos de morninstar no coinciden con los de la gestora... vaya follón. En todo caso si lo comparamos con otros fondos mixtos si que es un 0,4% o 0,5% mas caro.

#51

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Sí, ya lo veo. Según los datos de la gestora sale ese 0,4% más caro.

Parece que se justifica porque la comisión de entrada mínima es hasta un 1% y no hasta un 3% como en las clases buenas (pero a nosotros nos han fastidiado...)

No me extraña que haya contradicciones porque los datos en las "traducciones" españolas de los folletos no tienen nada que ver con lo que pone en los folletos en inglés:A/ T/ RA/ RT
Código ISIN: LU0136412771 LU0431139764 LU0564177706 LU0564184074
Gastos de entrada: 3,00 % 3,00 % 3,00 % 3,00 %
Gastos de salida: 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 %
Comisión de gestión: 1,65 % 1,65 % 2,55 % 2,55 %

Sin embargo, lo que sale es efectivamente ese 0,4% de más. (Rectificaría mi mensaje anterior para corregir el dato, pero no me deja editarlo)

#52

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Por lo leído en el foro, quizá selfbank pueda tenerlo ya que una de sus particularidades es ofrecer las clases más baratas... ¿no?

Saludos cordiales

#53

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Buenas,

En SelfBank no lo tienen, en Renta4 si, pero la clase cara. Como trabajo con los dos pues no me queda otra que pillarlo en Renta4.

Saludos

#54

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Como en este hilo se hablo del Bantleon copio y pego lo que puse en otro hilo sobre mi reciente contacto con la gestora por email.

Les he escrito a la gestora para preguntarles la actual exposicion a RV y me contestan:
"Currently the exposure is 20%, which is rather extraordinary, as usually we have an exposure of 0% or 40%. There was a discretionary intervention to reduce the equity overlay by half due to the market turmoil, otherwise the current exposure would be 40% following our quantitative models.

Actualmente, la exposición es de 20%, que es bastante extraordinario, ya que por lo general tenemos una exposición del 0% o 40%. Hubo una intervención discrecional para reducir la superposición de acciones a la mitad debido a la turbulencia de los mercados, de lo contrario la exposición actual es del 40% después de los modelos cuantitativos.
"

Además les he pedido explicaciones por la bajada, me contestan:

"I can briefly explain the current standing of the fund. As usually stock markets rise and bond markets fall when the economy is strong and vice versa, the aim of the fund is to adopt the business cycle and to be invested in the currently favorable market. However, sometimes markets do not behave logically in terms of the economy theorem and both markets rise or fall at the same time, which happened in June. Of course, quantitative models do react with a certain delay only, thus, the fund BOL also suffered from this situation. However, the management method of Bantleon Opportunities L (BOL) had been able to substantially absorb the impact of the market turmoil on the fund, but could not prevent it completely. Of course it is important to emphasize, that the equity market trends sideward since May meanwhile the yields hiked strongly. Hence there was no alpha source at hand helping the fund to recover from its losses."

Da gusto que te den este tipo de explicaciones.

#55

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Buenos dias!
Esta es la página de la gestora: http://www.bantleon.com/en
Yo lo estoy siguiendo pero hasta que no lo analice morningstar no creo que entre, pero la gráfica sí que es interesante.
Un saludo.

#56

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Hola Crazybone,
quizá en otro hilo hables de este fondo Bantleon, pero como no lo he localizado, aprovecho este antiguo para preguntarte, tu opinión (que me interesa mucho) sobre este fondo en el momento presente.

saludos. (novata)

Se habla de...