Acceder

¡Otro mixto defensivo interesante!

246 respuestas
¡Otro mixto defensivo interesante!
7 suscriptores
¡Otro mixto defensivo interesante!
Página
21 / 31
#161

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Otro en el que confio, por estar descorrelacionado, en teoria, de la marcha de la bolsa es el BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged Acc

Pero por este he apostado mucho menos que por los Bantleon.-

LO que no quiero, en estos momentos, son fondos de RV pura ni mixtos más o menos clásicos, por muy buenos que sean.-

Otra opinión, claro, simplemente es lo que yo hago.-

#162

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Por lo que leo muchos estamos intentando atrincherarnos y no es nada sencillo. Por mucho que confies en un fondo puede que su comportamiento cuando haya caidas no sea tan bueno como se penso, eso es lo que queria decir.
Que el fondo lo tengo en seguimiento hace meses y puede ser que lleve algo mas adelante pero no lo considero la panacea

#163

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Nada que objetar ronchas, muy de acuerdo con lo que comentas. Yo tampoco creo que sea la panacea, de hecho no creo que lo sea ninguno porque si lo creyera solo tendría un fondo.

Solo podemos fijarnos en los datos que tenemos del pasado aunque no te garanticen el futuro, y justo en el pasado fue el fondo que mejor se comportó en la caida del 2008. Y si ves las comparativas que ya ha se han hecho es de los mejores mixtos defensivos. Que en el futuro no lo hará tan bien, pues nadie lo sabe ni de este ni de ninguno.

PD: No soy comercial de Bantleon ni trato de convencer a nadie! XD

#164

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Hola Antonio, ya te lo comenté alguna vez, es cierto que parece un gran fondo pero tampoco ponderaría tanto mi cartera en él. Tampoco podemos cegarnos en lo que hizo en el 2008 porque quizá fue casualidad o quien sabe.
La pega que le veo es que está muy centrado en Alemania, imagina que pasase cualquier desgracia alli, tendrías tus ahorros muy expuestos a un solo país.

Lo mio también son tan solo opiniones.

#165

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Gracias por mostrarme una vez más tus argumentos Antonio. Te explico por que soy tan insistente con este fondo: Resulta que estoy buscando dónde meter el dinero que tengo en el Pimco Global Bond (RF LP) que es un 11% de mi cartera (para mí bastante) y que no lo quiero tener en 2014. Pero claro, viendo la duración de la cartera del Bantleon pensé que tampoco quiero salir de Malaga y meterme en Malagón...

Al final creo que ya se lo que voy a hacer: Como no lo tengo claro voy a meter la mitad de ese dinero en el Bantleon y la otra mitad en un renta fija corto plazo, el DWS euro bonds short o el fondo naranja mismamente... Así si me equivoco solo será la mitad... :)
Gracias de nuevo.

#166

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003UVP
He leido en comentarios anteriores que el Bantleon tiene un porcentage de RV del 20-40% pero en la ficha de Morningstar es casi insignificante,es practicamente todo RF.
Donde podeis ver esto y cuales son sus mayores posiciones en RV?

#167

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

En mi humilde opinión, no se debería dar demasiada importancia a lo que hizo el Bantleon en 2008, porque estaba empezando. En medio de una debacle de la renta variable el gestor lo tenía fácil: no invertir en RV. En cambio, los fondos que ya iban cargados de RV poco pudieron hacer para no caer en picado. Un fondo no se puede juzgar por lo que haga en sus principios, por eso Morningstar no aplica el rating de estrellas hasta pasado bastante tiempo.

#168

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Realmente puede estar invertido de un 0 al 40% y lo hace invirtiendo en futuros del DAX, a 31 de octubre está casi en ese 40%, a ver si sacan el del mes actual. Quizás en Mornigstar esté mal.

http://www.bantleon.com/dms/downloads_aktuell/en/Fund-Reports/Fund_Report_Bantleon_Opportunities_L_PT/Fund_Report_Bantleon_Opportunities_L_PT.pdf

Al final de este folleto puedes ver la duración de los bonos de RF y su exposicion a RV.

Se habla de...