Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

48 respuestas
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
1 suscriptores
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
Página
2 / 7
#9

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Casi nunca hago lo que recomiendan los expertos. Y en general me va bien, muy bien.

#10

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Te leo con gusto

#11

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Bueno, vamos a escuchar otras opiniones fiables sin olvidar la advertencia de Enrique Erre.

Un vistazo a los últimos documentos publicados por la casa Carmignac (dan chorros de información, algo más fresca si se mira la página francesa) y los comentarios de hoy de Campuzano en la página de Càrpatos hacen pensar que la subida de tipos no va a darse en un futuro próximo (Carmignac), pero que podría empezar a partir del año próximo (Campuzano).

También hay que condiderar cuáles son los fondos de RF más flexibles y con buena capacidad para cubrirse.

Si el euro recuperara algo más, incrementaría dólares, vía los fondos que tengo Invesco USD (este creo que lo han cerrado), el Global Total Return sin cubrir o compraría algún retorno total o mixto ultra-flexible sin cubrir.

#12

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Buenos días Alex,

Efectivamente, los fondos que mencionas son muy recomendables. No significa que 20 días después haya cambiado todo. La situación de los mercados varía y nuestras propuestas tienen el objetivo de adaptar progresivamente la cartera al contexto (siempre en función del riesgo del inversor), no realizar cambios radicales. Cada inversor en función de su perfil tiene que decidir que consejos pueden ser útiles para su cartera.

Saludos.

#13

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Pues cuando pierdan atractivo nos dedicaremos a otra cosa... las prisas no suelen ser aconsejables ya que aunque exista fundamento en el análisis el tema no deja de ser una apuesta y es que al fin y al cabo los fondos RF con poca volatilidad lo único que harán es quedarse estancados.

#14

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

1) Gracias por la prontitud en responder

2) Esos fondos no los recomiendo yo, los recomendaba E. Roca hace muy poco: en su visión para el 2º semestre

3) Pues parece que, al menos en la recomendación última, si habeis hecho un buen cambio

#15

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

En tu opinión cuáles crees que son los fondos de RF más flexibles y con buena capacidad para cubrirse?

#16

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Pues yo creo que los que llevamos por aquí: el Optimal Income de M&G, los Glogales Templeton Return y el Pimco Diversified. La versión sin cubrir del de Templeton podría soportar mejor las turbulencias, como ha pasado en otras ocasiones.

Guía Básica