Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

48 respuestas
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
1 suscriptores
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
Página
6 / 7
#41

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Buenas, Safillo.
Yo también estoy harto del pegasus y lo estoy vaciando poco a poco, aunque no lo cerraré.
El mg optimal en usd en este momento es buena opción (estoy también quemadito con el de euros) pero como dice Sflores, ¿crees que que no comienza qa agotar el recorrido al alza del usd de cara al año que viene?.
El ES eurobond me pasa un poco igual que con el usd a medio plazo,¿le ves mucho recorrido a la baja a las primas de riesgo de los periféricos?.

Saludos fijos cada vez más movidos.

#42

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Efectivamente SFlores, es circunstancial pero no por la bajada del dolar, sinó que es lo que tenia en el Pegasus.
No queria poner los porcentajes ya que los estoy rebalanceando y una parte va a ir al Schroder y otra al M&G y me quedará el Loomis en un 15 o 20%.
En el que he querido aprovechar el cambio a dólares es precisamente en el M&G....ya veremos si me funciona.
En cuanto a los corto y ultracorto plazo, utilizo varios pero no los considero en mi cartera de RF ya que los tengo, según el caso como liquidez, refugio, enjuagues fiscales o hucha para salvaguardar ganancias.
Saludos y gracias por los comentarios.

#43

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Hola Alcalde.
Sinceramente no tengo ni idea de como evolucionará el cambio euro/dolar ni si le queda recorrido a la prima de riesgo ni a la RF usa o europea.
Según los que parece que "entienden de esto"...las perspectivas son negativas en todos los casos, pero de momento prefiero "no perder" o "perder poco" en Renta fija, que asumir riesgos y "perder" con la RV.
No van con mi perfil inversor superar mi exposicion a RV por encima del 35% de mi cartera de fondos.
Cuando suceda lo que están anunciando, intentaré andar listo y esconderme en una cueva profunda donde no lleguen los rayos cósmicos que dicen, asolarán la faz de la tierra.
Pero no antes...¿para que?.
Añado: Tenemos delante el fin del QE en usa y el inicio de algo parecido en europa y los resultados de una prueba fundamental de los bancos europeos. Todo eso me hace pensar que "los que entienden de esto" tampoco pueden estar muy seguros de nada-

Saludos.

#44

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Lo que comentas de perder alguna pluma de la cola ....No me ha gustado nada.
Así que echaré un vistazo más detenidamente a los fondos que indicas.

#46

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Muchas gracias por tu opinion la tengo en cuenta y la examinare.

#47

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Mas o menos pienso como Vd, el carmignac securite lo estoy usando como monedero en self bank, llevo tambien el invesco pan european hg.income A aprox un 8% y el m&g optimal income con un 10%, pero los tengo en cartera de mixtos junto a invesco asia balanced a usd, dws multi-opport nc y gesconsult renta fija flexible.
saludos y gracias a todos por sus aportaciones al foro.

Guía Básica