Acceder

Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

48 respuestas
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
1 suscriptores
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
Página
4 / 7
#25

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

El T. Global Bond que tengo es el siguiente:
LU0294219869
La verdad es que sigo con preocupación la evolución de todos mis fondos, y ahora en especial a los de renta fija.
Gracias por tus valiosas opiniones.
Saludetes

#26

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Si efectivamente tienen una volatibilidad media. Veremos.

#27

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Hola, sí, es el que llevo yo, de hecho es mi mayor posición, es verdad que ha caído más de un 2 en los últimos días, ni lo había visto xD, yo no me preocuparía en absoluto, siempre y cuando tengas claro que el papel que juega en tu cartera es de medio plazo, digamos entre 2-5 años, que tienes cubiertas tu necesidades para el corto, y una vez cubiertos estos dos frentes, el resto lo tienes en propuestas más rentables a largo plazo. Siempre desde mi forma de entender el asunto, que haber hay otras. Saludos

#28

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Si, si, por supuesto que mi horizonte es medio/largo plazo.
Gracias, me tranquilizas. Saludos.

#29

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Creo que la situación actual es complicada. RV está muy alto en el ciclo, al menos USA, ¿cuánto recorrido al alza puede quedar? ¿más bien toca a la baja?
Y en RF los tipos están bajos en general, artificialmente, por las medidas de los Bancos Centrales. ¿Qué puede pasar a corto/medio plazo? Pues bajar más difícil, más bien mantenerse y en algún momento subir.

Por lo tanto, yo también estoy investigando fondos de RF defensivos que tengan en cartera obligaciones de baja duración. Estoy echando un ojo a los fondos que habéis comentado y a alguno más.
- Templeton Global Bond A Acc € H1 (LU0294219869). Duración efectiva 1,58 años.
- M&G Optimal Income (GB00B1VMCY93). Lleva 10% de RV. Dice que es defensivo. No especifica duración, aunque en MorningStar lo califica como baja sensibilidad a tipos de interés.
- BlackRock Euro Short Duration (LU0118255248). Duración efectiva 1,68 años.
- PIMCO Low Average Duration (IE00B283G405). Duración efectiva 3,24 años.
- Carmignac Securité (FR0010149120). Vencimiento efectivo 1,77 años.
- Pimco Total Return Bond (IE00B11XZB05). Duración efectiva 4,92 años.
- Invesco Euro Corporate Bond (LU0243958393). No especifica duración, aunque MorningStar dice que sensibilidad a tipo de interés baja.
- Pimco global investment grade (IE00B11XZ434). Vendimiento 8 años, duración 5 años.

Como dato curioso (para mi inexperiencia), los dos primeros obtienen rentabilidades en los últimos años superiores a los últimos, y eso que juegan a más corto plazo ¿?¿?.

¿Dónde pondríais el límite al corto plazo? ¿5 años son ya muchos años pensando en probable subida de tipos?

Por otro lado, ¿cómo véis los fondos monetarios u otras estrategias defensivas? ¿Servirían para este propósito?

#30

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

A lo mejor vale la pena tratar de darle la vuelta a la situación y mirar de entrar en fondos que últimamente habían subido demasiado. Me refiero cuando corrijan. No antes

#32

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Te diré que yo estoy evaluando uno de los fondos que aparecen la página que comentas:

Fidelity Funds - Euro Short Term Bond
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001A5X
Muy defensivo. Duración media de 2 años y pico.

Fidelity Funds - Global Strategic Bond
El otro que comentas tú es algo más agresivo y hay que tener en cuenta que la duración media es de 5 años e invierte con una calidad crediticia inferior.

En entorno de subida de tipos, apostaría por el primero, más conservador. Aunque no está claro cuánto tiempo puede pasar hasta una subida de tipos. Nos podemos quedar estancados una temporada.
Así que imagino que dependerá del riesgo que cada uno quiera asumir.

Lo que sí les he visto es un TER elevadillo a los dos del 1,65%. Elevado para las bajas rentabilidades que se esperan con los tipos tan bajos...

Guía Básica