Acceder

Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

48 respuestas
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
1 suscriptores
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
Página
1 / 7
#1

Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Mucho se habla de que la burbuja de bonos va a pinchar y que las altas rentabilidades de las que hemos disfrutado ultimamente no se van a repetir. Incluso que los fondos de renta fija pueden empezar a tener rentabilidades negativas.
En este sentido me gustaria tener opciones donde colocar el dinero en este nuevo escenario.

Se habla de fondos de renta fija FLEXIBLES y de gestión activa que puedan capear el temporal como por ejemplo GAM Star Global Selector EUR Acc IE00B5BQZT57 o el Julius Baer Absolute Return ELU0186680178

Otra opción sería fondos que CUBRAN EL RIESGO DE TIPOS con derivados como el Robeco Capital Growth Funds - Robeco High Yield Bonds 0DH EUR LU0545439217

¿Conoceis otros fondos similares o mejores? ¿Hay algún sector de renta fija que pueda comportarse mejor que la media? ¿deuda corporativa mejor que gubernamental? ¿emergentes o desarrollados?

Os agradecería mucho vuestra opinion

#2

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Buenas tardes donni,

En el vídeo semanal de Enrique Roca, se explica la decadencia de los bonos y propone nuevas alternativas a la inversión, destacando la renta variable estadounidense y mercados emergentes.

Bonos no, gracias

Saludos.

#3

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

muy interesante, yo estoy dentro de estos

PIMCO Total Return Bond Fund E Acc EUR (Hdg) IE00B11XZB05
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc IE0032722260

los tengo desde hace poco, cosa de un mes, y estan practicamente planos... son buenos fondos pero como dice Enrique Roca hay que saber dónde estar y cuándo estar, y yo creo que he entrado tarde

Estoy pensando en pasarlos al monetario e incluso entrar en alguno de Biotech, ¿como lo veis?

#4

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Yo creo que buscar otras alternativas de invesión con más riesgo y volatilidad porque los bonos bajen un poco la rentabilidad es un error. Dentro de una cartera de bonos diversificada me mantendría en lo que tengo. Piensa que si la bolsa baja, digamos un 20%, tu inversión en bonos amortiguaría esa bajada de una forma elevada en la totalidad de la cartera. No caigamos en la trampa y pensemos a 3-4-5 años para nuestras inversiones en bonos.

#5

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Pues probablemente Enrique Roca tenga fundamento sobrado para comentar que la inversión en bonos está en decadencia... pero otra cosa muy distinta es que dicha disertación tenga validez para inversores con un perfil conservador. No sé que pensaréis los demás pero por mi parte tengo claro que por mucho que la Renta Fija pueda quedar estancada, el volcarse en RV no creo que sea la solución para los que queremos asumir un bajo riesgo en nuestra cartera.

SalU2

#6

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Pues la verdad que a largo plazo, teniendo en cuenta que estamos en mínimos de tipo de interés oficial, es seguro que en un momento u otro los bonos perderán atractivo.

Los bonos más seguros actualmente tienen una rentabilidad bajísima, y los fondos se tienen que volcar a activos más arriesgados. Baste ver que Carminag Securité que huia de bonos de españa y portugal como de la peste es lo que tiene ahora en cartera.

En cuanto comiencen a subir los tipos de interés, los bonos bajarán porque lo que habra en cartera carecerá de interés.

Por otra parte, los fondos con rentabilidades altas en bonos es a costa de un riesgo elevado.

Recordemos que Renta Fija no quiere decir que no pueda bajar nunca.

Creo que Enrique está valorando una apuesta a medio plazo.

#7

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Totalmente de acuerdo.
Además de fondos garantizados 8que están invertidos con titulos de renta fija patria) y de fondos de RF española y europea, también tengo inversiones directas en titulos de renta fija y sí, llevo leyendo desde hace muchos meses en rankia que la RF va a bajar, que si tal que si cual, pero ahí sigue.... y si baja, pues mala suerte, pero mis bonos y mis subordinadas y preferentes seguirán 8salvo quiabra del emisor) pagandome su buen cupon 8en algunos casos digamos que son cuponazos)

Respeto las opiniones que se escriben pero algunas además de no comprenderlas hasta casi me quitan el sueño, sobre todo lo de " propone nuevas alternativas a la inversión, destacando la renta variable estadounidense"... con todos los respetos, pedazo de burbuja la americana en RV ¿y los expertos nos quieren meter de cabeza allí? Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero prefiero una preferente de banca civica al 8.60% perpetuo (algún día La caixa las querrá amortizar) que acciones burbu-usa

#8

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

CReo que vale la pena recordar que el propio E. Roca proponía hace muy, muy pocas semanas para este segundo trimestre pasarse fundamentalmente a fondos flexibles -tipo Optimal Income o Invesco Balanced Riks- porque "quería dar libertad al gestor para trabajar la cartera"

¿Hay que entender que veinte días despues eso ya no vale?. Liquidez (ojo, personalemente tengo bastante) o renta variable como alternativa?

Quizás esta contestación o pregunta, según se mire, debía haberla referido a la intervención de Carla Quinto, mas arriba. Espero que la lea también.


¿Qué opinais los demás foreros?

Guía Básica