Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

48 respuestas
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
1 suscriptores
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
Página
5 / 7
#33

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Si suben los tipos será porque detectan inflación y parece que ese fondo incluye bonos ligados a la inflación (lo dicen en el video). Además parece que se cubren con cds. Su principal posición (42%) parece una cobertura. Aunque esto no lo entiendo muy bien, por eso solicito opiniones.

#34

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Supongo que estais hablandod el Fidelity euro short term. No lo llevo pero La última vez que lo miré tenía un futuro en euro Schatz o algo así -no se si hablas de eso- y no me gustó nada. Aparte de que el fondo no va fino.

Mi opinión es que un fondo de este tipo -renta fija a corto- tiene que ser el pilar de la cartera y eso implica que sea "facil de leer" y sin sorpresas.

#35

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

no, me refiero al fidelity global strategic bond.

#36

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Refloto este hilo.
Tengo 58 años recien cumplidos y despues de un tiempo me he detectado un perfil inversor tirando a "cagón".
En mi cartera, los Fondos y Planes de Pensiones basados en Renta Fija, siguen siendo mas del 70% de mi inversión.
Por otro lado, la liquidez que tengo corresponde a unos casi 4 años de vida humilde.
He ido a parar a este artículo de M&G Investmens y me ha alegrado la tarde. Es por ello que me apetece compartirlo, ya que según ellos (que algo entienden de esto), no seré pasto del holocausto zombie que se avecina con una previsible subida de tipos. Simplemente perderé alguna pluma de la cola si no voy con cuidado.
Explica de forma entendible la "LA «MASACRE» DE LOS BONOS DE 1994" y como es fácilmente trasladable a la actual situación.
El Poder de la Duración (Matthew Russell)
http://www.mandg.es/inversores-profesionales/news/spanish-articles/fund-updates/2013-q3/mg-retail-fixed-interest-funds_panoramic-outlook_2013-08_esp/
Saludos.

#37

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

De momento esta va a ser mi cartera de RF espero no tener que hacer muchos cambios cara al futuro:
carmignac securite 5%
templeton global bond a acc h1 5%
templeton global total return a 5%
schroder isf euroband b acc 6%
loomis sayles multisectorre/a 8,5%
invesco emerging marquet corp bond a usd 5%

#38

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Los 2 Templeton son mucho correlacionados. Mira los 2 fondos en Trustnet Offshore:

Correlations: Templeton Global vs. Global Total Return (Hedged)

Correlations: Templeton Global vs. Global Total Return (Hedged)

Mejores teres sólo 1 fondo de Templeton, porque con los 2 poco diversificas tu cartera. Yo escogía el Templeton Global Total Return, porque ha hecho mejor en el pasado.

#39

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Esta es mi parte de RF en cartera (70%RF- 30%RV) para afrontar 2015. ¿opiniones?
...y...si, me he cargado el Pegasus...pienso que la liquidez mejor en monetarios.

(GB00B4WS3X34)  M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD 18%
(IE00B6150V66) Natixis Loomis Sayles Multisector Income Fund R/A (USD) 32%
(LU0106235707) Schroder International Selection Fund EURO Bond B Acc 26%
(LU0062574610) Espírito Santo - Euro Bond 10%
(LU0243957742) Invesco Pan European High Income Fund Class E Ac 13%

#40

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Veo mucho porcentaje en el Natixis. ¿Es circunstancial por la bajada del euro respecto al dólar? Igual no queda mucha más bajada. No sé donde leí que la "zona de confort" es 1,30-1,25 y ya estamos llegando al límite inferior.

Por lo demás, sólo echo en falta un corto plazo en EUR, para cuando vengan mal dadas

Guía Básica