Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
4 / 26
#25

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

He seguido este hilo con bastante interés porque sigo con mi cartera ya de atrás pero todavía tengo 100.000 euros sin colocar y lo que dices de la renta fija me dejó un tanto desmarcado ,quiero decir que no he llegado a entenderlo del todo.
No es que esté en desacuerdo , es que no lo pillé, soy asi de novato, jeje

#26

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

A respecto de lo que comentas de la RF,como digo en la anterior respuesta,en mi opinión, "salvo en contados casos" y no pasa nada por estar en desacuerdo, incluso eso favorece otras visiones que se tienen de la realidad,por eso hay tantas carteras como inversores.
Si miramos la categoría de RF Global vemos que este año va a ser determinante el acierto del gestor ya que no toda la categoría lo hace en la misma dirección como años atrás adonde era el nicho del todo vale.
Para que el gestor de RF pueda general alfa en un año como este necesita de un vehiculo flexible para hacer el mix según condiciones.
Pues eso, salvo en casos contados,en general prefiero estar poco expuesto o fuera de este activo,pero el mundo de la RF es muy variado y complejo y siempre habrá algún gestor(sobre todo si tiene un mandato amplio ,sin restricciones y como ya he dicho flexible) que siga encontrando bonos cuyos fundamentales del emisor no corresponda con su baja calificación crediticia o bien que tengan perspectiva de mejorarla o bien aprovechó la alta rentabilidad que exigía el mercado cuando la prima de riesgo de un determinado emisor estaba por las nubes...., ,de hecho estamos viendo este año aún buenas rentabilidades.
En esos casos sí se podría estar dentro ,pero con cautela y sin olvidar que la alta liquidez y los bajos tipos hacen que la entrada de dinero haya sido muy elevada y los precios se distorsionen tanto que los expertos en RF dicen que negociarse los HY por debajo de 5% es la primera vez en la historia que lo han visto...lo que da una idea.
El flujo de dinero hacia los bonos viene de años atrás ,no es algo nuevo
Por poner un ejemplo, a finales de 2012 la industria de los hedge funds alcanzaba los máximos histórico de renta fija en cartera y eso supone mucho dinero.
El acceso al crédito fácil (por la inyección de dinero) tiene el riesgo en este caso de que empresas con solvencia dudosa se financien como si fueran de calidad y al final la percepción sobre los activos seguros no nos queda nada clara.
Sería una discusión de aquellas interminables con opiniones para todos los gustos.
En cuanto a RF de EM ya vimos en otro hilo que el 60% de retorno se debía al efecto de la divisa.

De todas las maneras no todos los inversores están en RF con el mismo objetivo.El inversor que busque rendimiento irá a un fondo que tenga una buena parte de HY en cartera y el que busque seguridad,renunciará a la rentabilidad y se conformará con un fondo del tipo DWS Dinero Gobiernos AAA FI,por poner un ejemplo, que se queda a caballo entre monetario y renta fija con la condición del emisor ser AAA.
Ya sabemos que en esto de las inversiones no hay nada gratis.
Es conveniente estar al tanto de los informes de default y ver la evolución.
Hay inversores que trabajan con más de una cartera ya que tienen un volumen medio-alto de capital para gestionar ,te lo digo por si fuera tu caso y no te lo habías planteado
La tranquilidad del domingo ha hecho que me alargue más de la cuenta, sorry
.

Dejo una tabla estadística que viene un poco al hilo de los hablado.

#27

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Muchas gracias por el post,la verdad me parece todo un informe.
A veces nos enredamos en pequeñas cosas y pasamos por alto algunas más importantes,pero bueno cada uno es todo un mundo.
Tengo un capital de 300.000 mil, 30 años de edad y otros tantos por delante para aprender pero voy sin prisas y sin intentar cazar todo lo que sale,con cautela como bien dices.
Dedico muchas horas al día en esto de aprender y espero algún día acercarme a gente como tú, estoy en ello asi que cuidado conmigo que vengo fuerte :)..gracias Ratio , un saludo, ah la tabla sobre default muy buena para saber dónde se esconde el lobo.

#28

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Pues si que lo has hecho bien con tus inversiones!! 300K a los 30 es un privilegio.

Bueno, voy a lo que voy. ¿Que opinais de Mexico ahora mismo? si se recupera la economia de USA, entiendo que tiene pinta, el efecto arrastre debiera ser bueno. Aparte del ETF EWW de ishares, conoceis algun fondo de calidad que invierta en mexico o en que mexico sea una parte relevante del total? gracias

#29

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Hola Ratio,aquí estoy yo para interrumpir tus vacaciones y darte un poco de trabajo,.:))
Nada, comentarte o preguntarte si los emergentes y la renta fija siguen fuera de tu radar de inversiones actualmente.
Un saludo.

#30

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes.

Los datos nos dicen que desde 2007 por primera vez los DM superan a los EM en crecimiento. Se espera que el 60% de crecimiento mundial en este 2013 lo aporten las economías desarrolladas.
Según los últimos informes que recogen las proyecciones de los gestores,el sentimiento del mercado sigue siendo pesimista hacia EM,de hecho ha empeorado, con exposición en las carteras en mínimos de hace años.Como en todo hay excepciones que piensan en el largo plazo y dicen aprovechar las bajas valoraciones.
Por tanto cabe a cada inversor tomar sus propias decisiones.
Personalmente sigo fuera.Se encuentran mejores oportunidades desde comienzo de año.
Es cierto que siguen creciendo , pero a otro ritmo.
Por ejemplo China,si crece a un 7.5%,es un dato envidiable para nosotros,pero sería uno de los crecimientos más débiles en los últimos 20 años y eso trae consecuencias en materias primas y en el PIB de otras regiones.
Bastó un dato menos pesimista sobre el crecimiento chino para que el ETF ALUM tuviera entrada record la pasada semana.
En relación a la RF,lo mismo.
Los gestores de este activo dicen encontrar oportunidades y atractivos aquí y allá ,pero viendo el gráfico que muestra la rentabilidad del bono americano la idea no me entusiasma y por eso sigo fuera.
Los híbridos siguen con buenos resultados.El que he tenido es el CWB,pero lo vendí al acercarse a su máximo histórico, en fondos tb hay buenos productos.
Qué ha ocurrido estas últimas semanas?
Pues, entre otras cosas,compra significativa de cortos en los más diversos subyacentes.
Con el paso de los años uno ha ido evolucionando como inversor y a día de hoy valoro tener en cartera algún vehículo con posibilidad long-short.

De lo que me pediste ( confieso que lo olvidé,disculpa) tal vez este fondo encaje en lo que buscabas,(flexible,EUR,consistente a 3 y 5 años,gestor con reconocimiento,escaso seguimiento del benchmark)si bien en RV Europa hay grandes productos para elegir,pero bueno una opción más,saludos.

JOHCM European Select Val A EUR

#31

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Te entiendo perfectamente porque, salvo que tú sabes mucho más que yo y tienes mejor info, andamos mui parejos y suscribo lo que dices

Este fondo,una opción más ?
En esta categoría como bien dices hay buenos fondos ,pero este tiene una pinta de ganador,tela ,tela!!!!
Según lei en FP es el mejor en rentabilidades anualizadas a 3 y 5 años,si encuentro el link lo pongo por si interesa.
Un saludo.