Acceder

Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

398 respuestas
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
4 suscriptores
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
Página
28 / 50
#217

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Son decisiones ya demasiado personales y como decia mi pobre padre "los consejos no se dan, se cobran" y como yo no cobro pues me vas a perdonar pero ese tipo de consejos no te los puedo dar, pro ética.

Lo que si te he dado y te digo es que tienes las herramientas para tomar la decision:
- si baja la prima aumentará la rentabilidad
- si sube la prima bajará
- si suben los intereses de los bonos a 3 y 5 años la rentabilidad del fondo bajara
- si bajan los intereses de los bonos el fondo subira

El que hagan más o menos mamoneos pues no sé ya cuando pondrán el reloj a cero para empezar a hacerlos, es interesante esta lectura muy particular:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1261002-fondos-garantizados-inversion-evitar
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

Mira lo que "presuntamente" está haciendo Bankia con "cosas" que le sobran de alguno/s de sus fondos:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1959973-isin-es0000101545-bono-patriotico-madrileno-2018

Has aguantado mucho, si yo hubiera aguantado los fondos BK rentas 2,3,4, etc tendria ahora tambien un buen pastizal, pero es que yo soy más de pajaro en mano y en eso cada uno somos diferentes. Recuerdo un caso de unos expreferentistas de la CAM que les dieron acciones con un cambio cojonudo del SAB y se supone que el precio de canje estaba a 2.30 (creo que era esa cifra) Pues bien, cuando las acciones iban ya por 2.25 muchos se planeaban vender cuando llegaran a 2.30 y en el foro les dije a quien quisdo leer "vereis en 2.30 si todos vais a vender se va a formar un buen taponazo, mejor seria que en inversiones de decenas de miles de euros sacrificar un puñado o docena y largaros, poned la orden por ejemplo a 2,299 ó 2,297 por ejemplo". Algunos hasta me insultaron de que si era bobo y tal que ellos esperaban a recuperar hasta las comisones.... sabes lo que paso? que el precio de la acción "tocó" los 2.30 y se dio la vuelta y NUNCA más desde el verano pasado ha vuelto a ese precio... y los que pusieron la orden a 2,299 vendieron todos y los agonias que querian recuperar todo y poner la orden a 2.301 para cobrar hasta las comisones siguen ahí, esperando ... y lo que les queda!

La decisión es tuya.

Saludos y perdonad el tocho.

#218

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Hola de nuevo,
Pues Berebere, parece que me hayas leído el pensamiento... ayer comentaba a mi mujer que siguiendo la información que has facilitado (o "consejos") hemos podido tomar ciertas decisiones y asumir nuestra responsabilidad con estas inversiones en las que, a mi personalmente, me han ayudado a entender mucho todo esto de los fondos y sobretodo a no cometer errores y ser cauto.
Muchas gracias por los enlaces y la nueva info aportada.
Si todos los que te/os seguimos pusiéramos dos euros por cada información os forraríais!! ;)

#219

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Gracias por tu respuesta.

Siempre estás ahí para responder y trasladarnos tu experiencia.

Ojalá el mundo estuviera más poblado de gente como tú.

#220

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Con las gracias es suficiente, y el placer de poder transmitir mientras pueda mis conocimientos.

PD: ya hubo hace tiempo una forera que se empeñó en hacerme "un donativo" y claro, no me puede negar... para unas cervezas sí llegó.

Lo importante de la sinversiones, que pueden salir bien o mal, es al menos entender por qué se entra, qué se espera conseguir y cual es el objetivo de salida, y para mí lo más importante, diversificar, que como dice el forero Asdebastos "si de diez inversiones, dos me salen mal tres regular y cinco muy bien ya he hechado el año". A mí ya se me ha pasado el mosqueo de lo que nos hicieron lso trileros de La caixa con las acciones del Banco de valencia, tengo ya las minusvalias compensadas, me falta que se aclare de una vez el caso Pescanova porque tengo las acciones en el limbo y pagando custodias. Y con esos dos pufos por el año como muy bien llevado.

Un saludo majo1

#221

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Es curioso porqué en la web de Bankia no se puede acceder al detalle de la información del Rentas 10 y en cambio en los demás (por ejemplo el 8 y 11) se puede ver el detalle de la fluctuación del fondo, evolución mensual-trimestral... -información que también se puede encontrar en la web de Morningstar-. A vosotros ¿os sucede lo mismo?

También he detectado que con fecha 27-09-2013 se realizó un cambio en la cartera en el Rentas 11, que en pocos días ha subido en concordancia con el Rentas 10. Supongo que una vez se abra la ventana se reorganizará la cartera para ir a un objetivo final del 3%... que puede que sea más, pero supongo que tendrán herramientas para quedarse el beneficio y ceñirse a lo garantizado del 3%.

Una vez se abra la ventana... ya veremos dónde iremos a parar.

Saludos

#222

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

sabeis a dia de hoy que rentabilidad esta sacando el renta 10 , la prima de riesgo ha bajdo y no refleja que la rentabilidad del fondo hay subido no se me parece que no dara mucho cunado se puede salir sin penalizacion

#224

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

El fondo va como una moto. A este paso en un año sacamos lo que pensabamos que era para tres años.