Acceder

Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

398 respuestas
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
4 suscriptores
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
Página
33 / 50
#257

Re: Nuevo BANKIA GARANTIZADO RENTAS 10.... el enésimo ***y ¡qué siga la fiesta!*** (lo bueno es que sigue)

Berebere, piensa que estas hablando con un inútil total que nunca ha salido de un plazo fijo.

Imagino que meter el dinero en un monetario será como un puente antes de sacarlo. Pero el monetario que me recomiendas no se si va bien, se mantiene o que le pasa. Me tientan los 725€ que lleva ganado el fondo en apenas unos meses con una inversión de 15000€. Si solo se quedara hacienda con el 21% lo sacaría sin dudarlo.

#258

Re: Nuevo BANKIA GARANTIZADO RENTAS 10.... el enésimo ***y ¡qué siga la fiesta!*** (lo bueno es que sigue)

Bueno, venga pues ponte las pilas y empieza a LEEEEEEERRRRRRRRRR que es lo que siempre recomiendo.

http://www.ahorrocapital.com/2013/02/fiscalidad-fondos-de-inversion-2013.html

De entrada te retienen a cuenta del IRPF del 2013 (a liquidar en mayo-junio 2014) un 21% efectivamente de la diferencia entre lo que valga al sacarlo y lo que valía el fondo al meterlo (para entedernos). Luego lo que tengas que pagar a hacienda irça en función de tu base general 8donde se suman eso 725€ brutos del fondo a tus ingresos del trabajo, operaciones con acciones, etc y al final te "restas" de la cantidad resultante la retencion del IRPF que te hubieran hecho en el fondo (igual que te restas la de las rentas del trabajo, por ejemplo)

Suerte y decide:
- si lo necesitas SACA TOD
- si no lo necesitas, traspasalo a uno de lso fondos que te he dicho
- si lo necesitas y puedes esperar, espera a sacarlo del nuevo fondo a partir del 2 de enero para aplazar el pago un año mas...
- si no lo necesitas tan a corto plazo, espera un año y un dia desde que lo metieras en este garantizado para pagar menos impuestos
- si sigues sin necesitarlo dejalo en uno de lso fondos que te he dicho 8lo vigilas de vez en cuando) y ya lo traspasarás a donde surjan oprtunidades 8deben ser seguras para ti, por tu inexperiencia)

Un saludo y sigue leyendo todo lo que puedas sobre fondos (dale al Google)

#259

Re: Nuevo BANKIA GARANTIZADO RENTAS 10.... el enésimo ***y ¡qué siga la fiesta!*** (lo bueno es que sigue)

Yo tampoco son un entendido y aún soy novato como tu rminguin, pero por lo que leído entiendo que el Monetario es como un "puente" para ir de un fondo a otro sin tener que pagar a hacienda la retención del 21% o 27% según corresponda; ver artículo explicativo en el siguiente enlace de las retenciones en fondos:
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2013-plusvalias-generadas-menos-ano

En un Monetario, mayoritariamente no hay comisión de reembolso o salida, como tampoco de entrada, pero ojo, los hay que si tienen comisiones (al menos los que he visto en La Caixa).

Lo que si he visto es que hay gastos de gestión y custodia, y yo no recuerdo haber pagado nada de gastos en los Rentas que he podido entrar.

La idea de un fondo monetario es buena para poder disponer del dinero, sin ataduras de comisiones de por medio, y por otro lado es utilizado para ir de un fondo a otro para no tener que pagar las retenciones.

La verdad es que hace unos días que he empezado a mirar dónde ir a parar a partir del 28 de noviembre y sopesar abrir cuenta fuera de Bankia, tipo Renta4 o SelfBank que gestionan fondos, como también he mirado un poco el Santander y La Caixa.

Antes había promociones que te daban un 1% del fondo por traspasarlo pero las condiciones para cobrar el 1% son lo que no me gustan, por ejemplo en La Caixa supone quedarte en un monetario hasta el 2018.

Es cuestión de ir leyendo los pdf que hay en este mismo foro e ir mirando en las entidades financieras en las que ya trabajas y luego ir mirando las demás... poco a poco irás aprendiendo, con un poco de dedicación al día y unos/as buenos rankianos que nos tiran un cable en las dudas e ir aprendiendo poco a poco.

Yo también me muevo con 10000 en el R10 y 15000 en el R11 más plusváluas que arrastro de anteriores Bankia Rentas... no tengo más cartera y ya he leído por ahí que lo mejor es diversificar para compensar posibles pérdidas.

Un saludo

#260

Re: Nuevo BANKIA GARANTIZADO RENTAS 10.... el enésimo ***y ¡qué siga la fiesta!*** (lo bueno es que sigue)

Varias cosas:
- si no vas a especular mucho ni buscar fondos raros, no te compliques la vida, bankia los tiene muy majos, y con poco riesgo como los que he indicado un poco más atras.
- tambien los tiene mejores en cuanto a rentabilidad poro asumirias mucho más riesgo del que estás preparado
- en Renta 4 si abres una cuenta y la usas exclusivamente para fondos no te cobran nada, pero vamos para tenerlos en monetarios a lo mejor de momento ni te interesa complicarte la vida
- empieza poquito a poquito a asumir algo más de riesgo para tener algo más de rentabilidad, pero hazlo de poquito en poquito empieza por ejemplo con 1000 € en dos entradas de 500 en fondos de RF a corto plazo y vas viendo cómo se comportan y asi poco a poco te vas metiendo, siempre con traspasos para no pasar por caja

Gastos de gestion y custodia:
los tienen todos lso fondos, no "notas" que los pagas porque se descuentan diariamente del VLP la parte proporcional. Por ejemplo si un fondo tiene un 1% de comision de gestion anual, si un dia la participacion vale 1000€ y al dia siguiente al valorar debiera valer 1001€ cuando te ponen el VLP le restan la comison es decir 1000/0.01/365 = 0,02739726€, por lo que tu fondo marcaria en vez de 1001€ el VLP sería de 1000,972603€ (hemos supuesto que el fondo a lo largo de todo el año tiene siempre el mismo nº de participaciones)

Venga, a seguir "estudiando".

#261

Re: Nuevo BANKIA GARANTIZADO RENTAS 10.... el enésimo ***y ¡qué siga la fiesta!*** (lo bueno es que sigue)

Me han comentado esta mañana, que dentro de un 'perfil moderado', están bastante bien los fondos de Bankia bonos corto plazo I (10%); Bankia evolución prudente (65%); Bankia dividendo Europa (25%)... La idea sería para traspasar en la ventana y no pasar por caja, pero ni idea de la marcha de estos fondos... ¿Alguna ayuda? Gracias.

#262

Re: Nuevo BANKIA GARANTIZADO RENTAS 10.... el enésimo ***y ¡qué siga la fiesta!*** (lo bueno es que sigue)

Buenas tengo este fondo y veo que lo hace bien , cuando de puede traspasar a otro fondo sin que le cobren nada mi idea seria traspasarlo a un monetario de bankia o de corto plazo sabes alguno
gracias

#263

Re: Nuevo BANKIA GARANTIZADO RENTAS 10.... el enésimo ***y ¡qué siga la fiesta!*** (lo bueno es que sigue)

Sí, está todo explicado varias veces páginas atrás.

#264

Re: Nuevo BANKIA GARANTIZADO RENTAS 10.... el enésimo ***y ¡qué siga la fiesta!*** (lo bueno es que sigue)

Tomo nota!