Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
96 / 302
#761

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, inverdiver decirte que tengo los mismos fondos que tu pero no tengo invertido la misma cantidad en ellos, el 45% en renta fija,30% en el conservador y 25% en el dinámico, el moderado lo tengo al 0%. Hace mas de un año que los tengo, y a batido ese 3-4% que tu pretendes. Sldos.

#762

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En primer lugar, dar las grácias a todos los que ayudáis a gente que como yo empieza en el tema de los fondos, además, deciros que seguro que sin vuestra ayuda aún estaría en el triste mundo de los depósitos. Quería saber si es normal, que al adquirir nuevas participaciones de un fondo que ya tenía anteriormente, baje la rentabilidad del fondo(imagino que si, ya que las nuevas participaciones están compradas con un Vl más alto que en la compra anterior). Como calculan esta nueva rentabilidad que aparece en el fondo ?

#763

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sólo quería comentar que Bestinfond ha superado la enorme crisis que tuvo coincidiendo la marcha de su gestor con la corrección que hubo.

Se debatieron muchas estrategias, incluso la de irse del fondo aún teniendo pérdidas. La mía siempre ha sido a largo plazo e invirtiendo en caídas.

Sé que peco de oportunista (mucho) pero lo que se dice de "sigue tu estrategia a muerte" es cierto y acaba dando su fruto.

#764

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me imagino que la rentabilidad la calcularán en base al precio medio de todas las participaciones que hayas comprado. Si compras escalonadamente el VL de las participaciones compradas será distinto.

#765

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias. Era la primera vez que adquiria nuevas participaciones de un fondo y al ver la bajada en la rentabilidad del fondo me disguste un poco.

#766

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Juvivi,

bienvenido. Es algo normal. Piensa que tienes invertidos 500 euros que te han rentado un 3%. Días después inviertes otros 500 euros. Ese día realmente tienes dos compras sobre un mismo fondo, una que te ha rendido un 3% y otra un 0%, por lo que en este caso la rentabilidad acumulada total sería solo del 1.5%.

Mira te pongo un ejemplo de mi cartera:

27/02/2014 Suscripción 200,00 212,69 12,69 6,34%
27/11/2014 Suscripción 200,00 203,76 3,76 1,88%
27/01/2015 Valoración 400,00 416,45 16,45 4,11%

He hecho dos compras de 200 euros, la primera lleva una ganancia del 6,34% y la segunda del 1,88%. Por lo que la total es menor que la de la primera compra desafortunadamente ;).

S2.

#767

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias ivancitus. Suponía el tema de las medias, otro asunto es el Vl que te asignen o apliquen según fondos (horas de corte,días que tardan los traspasos...) pero es lo que hay. Sigo aprendiendo y lo que me queda.

#768

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos ,en especial a los que tanto nos ayudais...tengo un monton de dudas sobre los dias y hora de corte,alguien me lo podria explicar...
D= Al dia de hoy y si la hora de corte es a las 17,00..entiendo que si compro hoy antes de esa hora me aplican la VI de hoy ,si compro despues de esa hora me aplican el precio de mañana a las 17,00.....
D+1 y hora de corte,11,15,seria compro hoy y me aplican la VI de mañana a las 11,15.Y si compro en fin de semana.
Gracias y saludos a tod@s