Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
100 / 302
#793

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por contestar, voy a mirar eso

#794

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

josevalq, desde que empece en los fondos solo trabajo con R4 y hasta ahora a plena satizfaccion. En R4 normalmente no cobran comisiones, los empleados de R4 no cobran comisiones solo tienen sueldo fijo. La cartera que te han propuesto no me parece mal para tu perfil y para comenzar, mas adelante segun vayas aprendiendo podras traspasar los fondos que no te interesen a otros fondos, justo eso es lo que yo hice al empezar y hoy tengo 28 fondos que he contratado casi todos a mi gusto y opinion. Espero haberte ayudado. Saludos.

#795

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy agradecido Jesus Ernesto por tu respuesta. La verdad que según estoy viendo no está mal la propuesta de mi cartera como comienzo. Ahora toca aprender y aprender de este foro. Un saludo

#796

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me proponen en la Caixa esta cartera:
LU0740858492(Jpm Global Income D (Acc)-Eur)
ES0164539001(Foncaixa Equilibrio Estándar Fi)
LU0414665884(Blackrock Strategic Fund European Absolu)
Un 33% en cada fondo. Perfil conservador y plazo + 5 años
¿ Qué os parece ?.

#797

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Perdonar mi total ignorancia en el tema de fondos
Por motivos que no vienen al caso dispongo de 12000 € de los cuales de momento no preciso i me gustaría invertirlos en un fondo.
En conversación con Catalunya Caixa me proponen
. - ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQUITIES “D” ACC (ISIN LU0203975437)
. - NORDEA 1 STABLE RETURN “BP” (EUR) ACC (ISIN LU0227384020)
.- ALKEN EUROPEAN OPPORTUNITIES “A” ACC (ISIN LU0524465977)
Al margen de un perfil predeterminado como inversor, por favor, alguien puede aconsejarme en cual invierto.
Gracias de antemano

#799

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En mi opinión todos son buenos fondos. Te recomiendo que optes por diversificar en lugar de contratar solo un fondo.

Lo primero es que te preguntes que perfil tienes y que riesgo estás dispuesto a asumir y en base a eso elegir los fondos en los que quieras invertir. No es lo mismo el Nordea Stable Return que es un mixto moderado que el Robeco BP Global Premium que es de RV.

#800

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos, ya contraté los fondos que os comenté y que me propuso Renta 4. Perdonad mi ignorancia pero quería preguntaros sobre la diferencia entre mixto moderado y RV, que pros y contras tiene cada uno, ya me leí por ahí la teoría de sus fichas técnicas y la verdad aún estoy digiriendo los tecnicismos. Otra pregunta si no es abusar, la diferencia resumida entre el mercado americano y el europeo, como os vuelvo a repetir estoy con la "L" puesta en mi luna trasera.

Gracias y un saludo