Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
147 / 302
#1169

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Miriam gracias por tu interes.
Profundare en tus recomendados

#1170

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Alfabetagammma: Gracias lo tendre en consideracion

#1171

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por la respuesta Anelia, perdona que no te haya contestado antes.
Quizá con lo de hoy del BCE me anime a abrirme un poco mas a la renta variable pero con ojo y si que pienso que un 33% en el Schroder ISF Eurp Alpha sea demasiado y lo combinaré con alguno de los que recomiendas.

Gracias de nuevo

#1172

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Estabas dentro en el Schroders? Porque Schroders European Alpha Absolute Return está en hardclose (Lo comentamos aquí)

De todos modos, el próximo 15 de marzo tendremos un webinar con Luis García Langa, experto en fondos, por si te interesa saber su opinión también :) Puedes apuntarte aquí. 

No se si tienes Nordea Stable Return, pero me parece un buen fondo para estabilizar la cartera

#1173

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola xavi,

¿Podrías decirnos el perfil de inversor que tienes, horizonte temporal...? Más que nada porque el porcentaje del fondo monetario dependerá un poco también de estos parámetros. No tienen porqué ser excesivo. 

El fondo de Nordea me parece que se está marcando un año muy bueno. Me parece bien que esté en la cartera, dado que la estabiliza y controla la volatilidad. 

Yo igual incluiría algún fondo más enfocado a Europa, dependiendo de tu perfil. Por otro lado, incorporar JP morgan Capital Preservation me parece una buena idea, ayudará también a estabilizar la cartera. 

 

#1174

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si, el hardclose me pillo dentro por lo que por ahora lo dejaré un tiempo para ver si se comporta como se prevee. El Nordea Stable Return lo estaba considerando como opción para sacar algo del monetario, pero cual puede ser un buen momento para adquirir? Ultimamente está mas bien plano, es mejor esperar alguna bajada?

#1175

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La verdad es que conseguir un 3,40% en un buen logro este año. No se si va a subir o bajar en los próximos días/semanas, pero si vas a largo plazo creo que es una buena opción, no crees? Lo que me gusta de este fondo es que controla bastante bien la volatilidad (sobre todo en relación a sus competidores)

#1176

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Aneli,

El horizonte temporal que tengo está entre los 3-5 años, son fondos los cuales no necesitaré disponer de ellos y mi perfil de inversión és conservador-moderado ya que como la mayoría de gente estos fondos provienen de inversiones en depósitos.
Me gustaría que dieras tú opinión sobre el fondo que tengo el ROBECO GLOBAL TOTAL RETORN BOND. También te agradecería mes dieras alguna propuesta de fondo para sacar retorno de la medida del BCE de comprar bonos corporativos de empresas no financieras. Finalmente decirte que añadido a mi cartera el JPM Macro Oportunities.
Gracias y un saludo.